Las voces del Sol.


Mucho es lo que he meditado antes de decidirme a publicar esta entrada, y soy consciente de que no es este el lugar más adecuado para hablar de estas cosas, pero no puedo (ni quiero) permanecer mudo ante los acontecimientos que, durante estos días, están sacudiendo los cimientos de un sistema corrompido.

El mismo nombre de este blog parece evocar, en cierto modo, lo que se está convirtiendo en el icono de las protestas que de forma imparable proliferan por esta piel de toro que es España.

Creo que , por fin, ha llegado el momento del cambio; no el principio del fin que vaticinan algunos alarmistas temerosos al ver que se les puede escapar el bocado de poder que ya estaban degustando; si no, el principio de un nuevo comienzo.

A esas manifestaciones espontáneas desde la tolerancia, el civismo y el compromiso; mi más sincero e incondicional apoyo, así como mi más ferviente deseo de que, tras la jornada del domingo 22 de mayo, no se diluyan entre el desánimo y el derrotismo. Los cambios profundos requieren tiempo, pero también son los más duraderos.

Ayudemos todos a que (al igual que otras) esa ciudad que ha surgido en el seno de una mayor, a la sombra de La Puerta del Sol, permanezca viva y vigilante y siga existiendo sin perder un ápice de la esencia de la que nació.

Solo una última cosa: en días como estos, me siento orgulloso de ser español.

Comentarios

  1. Las cosas andan movidas por todos lados. Aquí se vienen unas elecciones muy complejas. A poner cada quien de su parte, no hay de otra.
    Siempre un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todos esperabamos éste momento,en que la sociedad toma la calle para exigir que se gobierne para la sociedad,no para engrosar en bolsillo de unos cuantos políticos,no para derrocar el gobierno,si no para revolverlo,agitarlo y transformarlo,la política se desgasta y se corrompe,y son los ciudadanos quienes sufren éste deterioro progresivo de la política que supone el retroceso del país.
    Yo también apoyo incondicionalmente éste movimiento y me alegro de que les revienten las elecciones,ahora dicen que no es una manifestación que es un botellón y la prohiben,como prohiben todo lo que les molesta o estorba con excusas baratas y argumentos escúalidos...

    Tu blog es tu lugar y en él,aunque se trate un tema generalmente,hablas de tí siempre...a mi no me tiembla la mano en usarlo para expresar todo aquello que deseo,aunque no sea BDSM,al final todo lo que ocurre en la sociedad,en nuestro entorno,en nuestra historia personal,se translada a nuestro plano íntimo,sea de una forma o de otra,por esto lo considero incluso saludable,expresar algo más :)

    Antes de que se me olvide,enhorabuena y mucha suerte con tu nueva sumi,espero que disfruteis mucho juntos ^^

    un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. buenos días Qarpatian, mi apoyo y mi voto con un sentada pacífica a este sentir y movimiento pacífico pero que parece que les pican más que un grano en el culo a este ya desgastado orden y cúpula de poder entre políticos y bancos... Como en una pancarta que salio por tv. + pan y - chorizos.
    Un abrazo.
    DJ.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo también me emocione muchísimo cuando me enteré de la respuesta de ls gente, es un pequeño soplo de aire fresco, pensé que nunca lo vería...
    En momentos como estos yo también me siento orgullosa de la capacidad de organización que tiene la voz del pueblo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo contigo, Sweet.

    A ver si, de una vez por todas, empieza a imperar el sentido común.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, agradecerte tu enhorabuena, aylin, es todo un detalle.

    Sobre la conveniencia o no de usar este lugar para este tipo de manifestaciones, decirte que no temo expresar mi opinión sobre los temas más diverso, pero lo cierto es que, dependiendo del sitio, me gusta centrar mi atención en el tema que se trata para no perderme ni confundir términos.

    Los comicios ya han pasado, los resultados ya se conocen, y se que habrá mucha gente que piense que todo esto no ha servido para nada. Esa no es mi opinión. leyendo entre lineas hay muchas señales positivas y, como ya he dicho, si tenemos voluntad, esto no ha hecho más que empezar.

    Queda menos de un año para las generales, tiempo mas que suficiente para continuar trabajando y haciendo que nuestra voz se siga oyendo.

    El futuro está en nuestras manos y el sistema, aunque haya quien opine lo contrario, nos ofrece los instrumentos necesarios para hacerlo nuestro. UTILICEMOSLOS.

    Un saludo y un placer conocer tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. Nuestras voces, individualmente, apenas son audibles, pero juntas son un clamor ensordecedor.

    No hay lugar para el desánimo a pesar del frío invierno que nos espera y que, en algún momento, tenderá a helar nuestros corazones.

    Ahora ya sabemos que nuestra palabra causa temor. Tengámoslo en cuenta de ahora en adelante.

    Un placer contar con tu presencia DonJuncal.

    Recibe mi más cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya ves, magnolia. Aunque lo creyéramos imposible ha sucedido. Que nos sirva de lección y nos haga despertar para no seguir menospreciándonos a nosotros mismos que nada vamos a conseguir actuando de ese modo.

    Un saludo muy cordial para ti también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares