4710



4710…, ese es el año que acaba de comenzar según el cómputo por el que se rige el calendario chino.

Nosotros; adeptos al “orden gregoriano”; aún no nos hemos repuesto de la resaca de nuestro particular cambio de ciclo y, en esta ocasión, más si cabe en vista de lo poco halagüeño que se muestra nuestro más cercano porvenir.

Ya veis. Tanto pregonar la globalización , tendemos a consolarnos pensando que todos estarán pasando el mismo mal trago que nosotros, porque…, si todo se rige por nuestros mismos valores, ¿cómo iba a ser de otro modo?

Pero nada más lejos de la realidad. Tan solo somos una parte del inmenso todo (y no la más numerosa, por cierto) y allá, en uno de los extremos del mundo, para millones de personas, ha dado comienzo “El Año del Dragón”.

Tiempo pues para poner en práctica toda clase de iniciativas amparados por la inmensa fortaleza que emana de este ser fabuloso cuya fortaleza hace irresistible. Potencia, furia, poder, todo ello representado en una misma criatura que, durante los próximos meses, se encargará de imponer su orden a todas las cosas mundanas.

Puestos a creer… ¿con qué preferiríamos quedarnos?

Un saludo y…, feliz año, otra vez.


Comentarios

  1. Según me han dicho, el año del dragón en el horóscopo chino significa:

    El único animal fantástico de todo el zodíaco, en China representa la fuerza benigna de la Naturaleza. Otra traducción posible del ideograma que significa Dragón (Shen) es “espíritu”. Es vital, exótico, mágico, exuberante y audaz. En el año del Dragón, encontrarás que tú mismo eres tu principal amenaza. Superar tus propias limitaciones y debilidades será tu mayor desafío.

    No esta mal eh???...yo creo que llevo ya un añito inmersa en este espíritu....verdad???pues...a seguir otro año mas, si mi Señor asi me lo concede.....

    Un besito.......mimos.....caricias...arrumacos....y todo cuanto me permitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy..., pero que muy interesante el aporte de información complementaria.

      En lo referente al espíritu..., bueno, no sabría decir a ciencia cierta si eso ha resultado ser realmente así. Lo que sí puedo asegurar es que (siguiendo con el orden del calendario chino) el año pasado hemos estado regidos por el signo del "conejo". ¿Te dice eso algo?

      Un beso y un azote.

      Eliminar
    2. Eeeeeemmmmm...si me dice algo si...pero mejor me quedo callaita que luego to se sabe!jiiji

      Me basaré como hice ayer en los que "saben" y dicen que:

      El antiguo símbolo para este signo es la constelación de las Pléyades y simboliza una nueva vida.

      El signo del Conejo (liebre o gato), está relacionado con la longevidad, la gracia, la sensibilidad, la diplomacia y la vivacidad.

      El año del conejo simboliza la gracia, la sensibilidad y la suerte; pero también es cierto que por su naturaleza el Conejo es un animal que no acata órdenes, que es disperso, indisciplinado, nervioso, ansioso, impulsivo, rebelde, de cambios de humor repentinos y con una agresividad inexplicable; también tiene mala memoria y es inconstante.

      Se trata de una especie de año de tregua, justo antes del Dragón, que nunca es del todo tranquilo.



      ¿Que te parece mi Señor? es este conejito al que te referias???jijijijijij

      Besitoooo

      Eliminar
    3. Pues..., muy probablemente mi dulce dana. ¿No ves en él y en su influjo ciertas similitudes con cuanto te ha venido aconteciendo?

      Aunque, claro, todo depende de la opinión de cada cual, pero creo que; sobre esta cuestión en particular; no vamos a estar demasiado en desacuerdo.

      Un beso y un azote.

      Eliminar
    4. Estamos completamente de acuerdo, bien lo sabes mi amado Señor, y no soy mucho de creer en estas cosas, pero...será que este se aproxima mas a mi realidad?

      Si este año tambien cumple con lo prometido en el año del Dragon pinta pero que muuuuy interesante....

      Por mi...siempre que sea de Tu mano...a por ello mi Señor!!!

      A Tus pies
      besitooooos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares