Invierno.



Como tantas y tantas cosas, también el clima suele antojarse inestable y caprichoso merced a las innumerables variables a las que está sujeto.

Sé que; el que ha venido a instalarse en esta piel de toro sobre uno de cuyos bordes se asienta mi casa; en nada tiene que ver con el que se está dando en otros lugares. Pero como su influencia no deja de notarse en el ánimo de las gentes que lo sufren (y en esta ocasión, en mi caso, también en el físico) no puedo dejar de hacer constar las impresiones que me causa.

No por tardíos, han querido dejar de mostrar su influjo los rigores de la fría estación que, en buena lógica, corresponde a este período del calendario y es que, a más de uno, entre los cuales me incluyo, nos ha cogido por sorpresa la brusquedad con la que han venido a presentarse ante nuestra puerta. Ya nos ha dado un aviso, mas parece no haber sido más que un pequeño entrante de todo cuanto le sigue.

No obstante, nada tengo que objetar al gélido viento del este a pesar de su demora ya que, como suelen recordarnos los más viejos del lugar: “año de nieves, año de bienes”.

Sea así pues y sirva este tiempo, frío y oscuro, para templar ciertos ánimos, nutrir la sedienta tierra sobre la que discurren nuestros pasos y limpiar de gérmenes, deshechos y demás clases de inmundicias; que por todas partes nos anegan; nuestros hogares, nuestros cuerpos y nuestra alma. Además, ¿qué ocasión resultaría más propicia para buscar el solaz bajo el calor de las sábanas?

Un cálido y fuerte abrazo a todos y, aquellos que os estéis viendo en mi misma situación, ¡¡no cojáis frío!!


Comentarios

  1. Buscar el solaz bajo el calor de las sábanas?????MIIIIIIIIIAAAAAAAAOOOOOWWWW

    Yo me vengoooooooo....seguro que podemos quitarnos el frío mutuamente...aunque yo tan solo con pensarlo ya se me va todito...y mira que aquí no es poco el frío que hace eh???

    Puedo puedo puedo? prometo ser buenina, obedecer en todo y sin protestar....(ejem)

    De mientras...te mando mas mimitooooos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si prometes portarte bien, seguro que encontramos la manera de llegar a un apaño y..., de paso, calentarnos un poquito.

      Un beso y un azote.

      Eliminar
  2. Debemos mirarle la cara buena, que la tiene...provoca el acercamiento humano que en otras estaciones no sienta tan bien, y por supuesto, lo bien que se mantiene el cutis.

    Un saludo y a abrigarse que esto acaba de empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que podamos aprovecharnos con moderación de las circunstancias que nos son sobrevenidas, no hay duda de que cuentan con más de un efecto positivo que nos puede venir de perlas.

      Un afectuoso saludo y no olvides la bufanda.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares