Disidencia.



Antes de nada, quisiera agradecerle a DonJuncal la enorme deferencia que ha mostrado al considerar este blog digno de recibir un premio. La cordialidad y simpatía que, desde su fundación, ha mostrado con esta humilde ciudad ya han de ser considerados el mayor de los regalos.

El presente que me hace me brinda, además, la oportunidad de expresar mi parecer respecto a este tipo de galardones que; sin ánimo de menospreciar ni ofender a nadie; pierden, a mi entender, la esencia que se supone al reconocimiento de una labor concreta para convertirse en una mera y simple cadena de mensajes, con un alto componente de camaradería, pero sin mayor trasfondo.

Hacía ya algún tiempo que parecían haberse diluido (como tantas y tantas cosas) debido al uso indiscriminado que se llegó a hacer de los mismos durante un determinado momento y, no quiero ser deshonesto, no pude por más que respirar aliviado cuando sucedió tal cosa. No pretendo parecer ingrato ante quienes hayan pensado en mi con anterioridad, pero he llegado a un punto en el que no me resulta coherente intentar ocultar mi verdadero sentir ante esta cuestión.

Es por esa razón que este será el último premio de estas características del que me voy a hacer eco y, por ese motivo ruego, a todos cuantos soléis dejaros caer por estas calles y  que me acompañáis en mis desvelos, tengáis a bien dispensarme de tener que vincularme a nuevas concatenaciones como esta. Cordiales, sí, pero en el fondo vacías.


Por último, decir que (para no romper la cadena en esta ocasión y ya que este premio nació con carácter itinerante) me gustaría compartirlo no solo con un número de blogs limitado, si no con todos los que, de una u otra forma, están vinculados con lo que significa la D/s. A los de reciente creación, a los de ya larga andadura y a esos otros que, desaparecidos, han dejado profunda huella en nuestro intelecto y nuestro sentir.

Reconociendo y asumiendo mis rarezas, las someto a vuestro juicio.

Un saludo a todos y feliz y perverso finde.

Comentarios

  1. Un tema peliagudo mi Señor...segura estoy de que muchos pensamos igual pero no nos atrevemos a hablar de ello, por eso admiro Tu valentía y Tu forma de reflejarlo, desde el respeto y la comprensión.

    Los premios o regalos se hacen siempre con una buena intención y en estos casos para poner de relieve una característica de los demás que nos agrada y queremos agradecer. Eso es muy loable.

    Lo malo es que como todo lo que se lleva al extremo se acaba prostituyendo, y al pasarlos de uno a muchos, creo que acaba perdiendo el sentido original y se acaba repartiendo, no fieles a lo que el propio premio refleja, sino por amistad, o incluso, muchas veces por compromiso o ciertos temores "al que dirán".

    Para mi estas cadenas acaban cansando, pero piensas en aquellos que tuvieron el deseo de hacerlo, los que iniciaron la aventura ilusionados y sabe mal, igual que seguro te ha costado, aunque lo sé necesario, publicar este post por no querer herir sensibilidades.

    Creo que lo has explicado con mucha delicadeza y la mayoría seguro entienden lo que te motiva porque todos, si somos sinceros, lo hemos pensado en más de una ocasión.

    Por mi parte respetaré Tu decisión aunque yo juego con ventaja porque puedo entregarte otro tipo de regalos...jijijij

    Un besito y enhorabuena por Tu sinceridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo en esta cuestión, mi dulce dana.

      Sé que, hay ocasiones, en las que posicionarse de un determinado modo no resulta fácil. Pero, como ya sabes, para mi la sinceridad es lo más importante y procuro aplicarla siempre en todas mis acciones. Puede que resulte duro en determinados momento, pero, a la larga, da sus frutos.

      Un beso y un azote.

      Eliminar
  2. Hola Caballero simplemente comentar que su ciudad me perece muy interesante, todo lo que planteas y quise que tuvieras un reconocimiento. Proviene de un premio en cadena y no propio pero quise que fuera un reconocimiento a su trabajo y a esta estupenda ciudad que seguiré visitando pues me siento muy a gusto cada vez que paso por ella...
    Un gran abrazo y un cordial saludo Caballero y amigo...
    DJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado DonJuncal. No te sientas obligado a darme ningún tipo de explicación. En tal caso sería yo quién debería disculparme contigo por haber aprovechado, el noble gesto que has tenido hacia mi persona, para dejar salir a mis demonios.

      Nuestro trato desde la distancia siempre ha sido honesto y respetuoso y eso, mi querido amigo, es ya todo un lujo. No te culpes pues, pues de nada hay que disculparte. Soy yo quien, humildemente, te pide perdón por el pesar que te haya podido causar.

      Quiero, además, hacerte saber que ya estaba al tanto de tu intención y que mi pequeño exabrupto es para con la cadena en sí y no para con sus eslabones. De ser así, con toda seguridad, yo sería el más débil de todos.

      Un cordial saludo y mis respetos Caballero.

      Eliminar
  3. Bajo mi punto de vista, es aplaudible tu honestidad respecto a este tema.

    Mi andadura en "los mundos de blogger" es cortita, aun no he cumplido el añito, y mi ingenuidad o más bien desconocimiento me llevo al principio a creer que estos "premios" realmente eran algo importante, creados por alguien o algo con mayor repercusión, ja, y claro, con el tiempo, como sucede con muchas cosas, y siendo objeto en más de una ocasión de dichos obsequios ( y participando del juego, que lo reconozco), te das cuenta de la procedencia y las características de los mismos. Y llega un punto en que decides, haciendo gala de esa honestidad, ser consecuente con lo que piensas.

    Indudablemente la gratitud hacia quien tiene la consideración de ofrecértelo es incuestionable, pero como bien dices, no hay más. Y si encima añadimos otros factores, ya más personales, que alteran el asunto, pues lo dicho, ir "pa ná", mejor no ir. Y creo que nadie debe sentirse ofendido por ello.

    Y que conste que me aplico el cuento y en definitiva intento ser realista con lo que pienso, como creo que debemos serlo todos, sea cual sea nuestra postura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quedado claro pues que no solo respeto tu punto de vista, laprincesa{Celta}, si no que, además, lo comparto.

      Respeto, igualmente, el parecer que tenga cada cual, pero eso no es excusa para dejar de ser honesto con uno mismo.

      Un cordial y cariñoso saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares