Embajadas

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

miércoles, 21 de marzo de 2012

Hábitos tóxicos.



La envidia es causada por ver gozar a otro de lo que deseamos; los celos por ver poseer a otro lo que quisiéramos poseer nosotros mismos.

Diógenes. (Filósofo griego).


8 comentarios:

  1. Buena cita la que nos traes hoy,mi Señor...

    Que mala es la envidia...es algo que te lo hace pasar realmente mal, te destruye poco a poco, te consume por dentro....y los celos...pues mas de lo mismo...

    No suelo ser una persona envidiosa, bien lo sabes, aunque en alguna ocasión, pues soy humana, la he sentido y es realmente desagradable lo que ella aporta...uuuufffff..ademas en ocasiones se envidia algo sin conocimiento de los sacrificios que eso conlleva o lo que ha tenido/tiene que dar a cambio para disfrutar de ello...

    Emmmmmmmm....se me ocurre....una pregunta......puedo tener envidia de mi misma?.....no?...pues entonces nada de envidia.....a seguir disfrutando de cuanto tengo...que es muchiiiiiiiisimo....que los demás disfruten lo suyo que se lo han ganado y sino....a mi que?....yo a lo mío...a buscar mi felicidad y a vivir...que el tiempo que se pierde en celos y envidias es tiempo perdido...

    Seguiré reflexionando, pues todo cuanto me llega a traves de Ti, me inspira y seguro me aporta algo para mejorar.....

    Muchos besitos...y....un abrazo lento y largo.....mmmmmmm...turrru turru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Envidia de uno mismo? Ahí sí que me has pillado. Es la primera vez que alguien me plantea una cuestión así. Me parece, mi dulce dana, que esa loca cabecita no tiene suficientes asuntos de los que ocuparse y trata, aunque sea inconscientemente, de encontrar nuevos estímulos. ¿Me estaré equivocando? No sé, no sé.

      Un beso y un azote.

      Eliminar
    2. Vaya....uuuuuffffff.....emmmmmm...no sabría que contestar, porque esta loca cabecita me dice....si digo que te equivocas...¿Faltaré a la verdad?....si digo que no te equivocas...ains...¿Quizás procuraras ocupaciones extras?.....

      ¿Necesitaré mas ocupaciones?....Se me ocurre....decirte....PUEDE SER....( confío que ahora no me aparezcan las dos rubias, porque menudo yuyu me daría y ademas...esas si darían currillo eh?jijiji)

      Tu eliges....siempre...pues tu visión es la que me guía...

      besitoooooooooos

      Eliminar
    3. Creo que ya lo has dicho todo, mi dulce dana, y ya has dado contestación a tus propias preguntas. Escasa (o más bien nula)es la necesidad de añadir alguna otra cosa.

      Un beso y un azote.

      Eliminar
  2. Todo un aprendizaje leerlo, Qarpatian, y una delicia leer a su dana!

    Felicidades desde mis olas claras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aprendizaje? Bueno, supongo que lo que dices será debido a las enseñanzas que nos legó aquel viejo sabio que fue Diógenes; porque si esperas conseguir ilustrarte a través de mis palabras, puedo asegurarte que no tendrás demasiada fortuna.

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  3. “Olvida un momento lo que te falta y agradece lo que tienes.”

    Que casi siempre es mucho muchísimo y nos empeñamos en mirar al de enfrente.

    Un saludo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, estimada amiga. Nunca se debe dejar de aspirar a más, pero nunca a costa de lo que ya tenemos. Si no tenemos esto en cuenta y, finalmente, perdemos aquello por lo que habíamos estado luchando, solo nosotros seremos los responsables.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...