Ligero de equipaje.



Miradas curiosas, huidizos pensamientos que buscan conocer la esencia acrisolada de una mente esquiva. Se preguntan por su extraño cariz, se interesan por su origen y demandan explicaciones que ayuden a desvelar su origen.

Mas… ¿cómo resumir mediante simples vocablos todo el extenso e intricado armazón que nos compone? ¿Cómo determinar nuestra propia naturaleza sin recurrir al engañoso impulso de ocultar nuestras vergüenzas? ¿De qué estamos hechas las personas más allá de nuestro físico envoltorio y qué verdades esconden nuestras almas?

Somos y dejamos de ser. Llegamos, estamos, ¿desaparecemos? ¿Qué nos hace, qué nos mueve? Nunca es fácil responderlo.

Si quisiera definirme, no sabría qué decir. Únicamente acertaría, si cabe, a enumerar parte de lo que llevo en el pequeño atillo que me acompaña en el viaje:

Tengo los astros del cielo,
la luz del sol de mañana
,noches de luna llena,
”tempestes” iluminadas.

Tengo niebla, lluvia y tierra,
verde de la foresta, gris de las nubes bajas.
Tengo el silbido del viento.
Tengo el sonido del agua.

Tengo el saber de otras voces,
de experiencias reveladas,
los escritos de mil plumas,
 palabras y más palabras.

Tengo acordes y redobles.
Tengo rif´s e incluso gaitas.
Tengo luces entre el humo
de cavernas atestadas.

Tengo pasiones ocultas,
sé de amor y desengaño,
de momentos compartidos,
de sueños, besos y abrazos.

…Y, así, si continuara,
no habría fin a esta serie,
pero puede servir de ejemplo
de cuan ligero es su porte.


Comentarios

  1. Bellísimo!

    Un placer leerlo!

    Mis saludos con arco iris de besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias algamarina..., aunque no se merezcan.

      Un afectuoso saludo desde los muelles de esta ciudad.

      Eliminar
  2. Mi Señor, mi curiosidad es grande...Confieso que me pasaría la vida investigando Tu interior, conociendo cualquier rinconcito de Tu ser...

    Me apasiona descubrirte, y tus post son un gran regalo para mí, porque me dan la oportunidad de mirar un poquito dentro de Ti y gozar con cada una de las palabras.

    Conoces de sobras cuanto disfruto leyéndote y releyéndote y en este caso, perdiéndome en Tu equipaje...Me dejaras seguir rebuscando en él como gatita curiosa en busca de placeres, caprichos o juegos con los que entretenerme y disfrutar?

    Mi equipaje en ocasiones me resulta pesado y creo que es porque guardo en él cosas innecesarias, y además está desordenadito, porque voy metiendo allí todo sin atreverme a pararme mucho a ver...Si me lo permites, lo pondré ante Ti para ir viendo con que nos quedamos y que tiramos al contenedor...que como buena ciudad imagino que reciclamos no?

    Ains...mejor me callo ya que a estas horas en que me pierdo en Tu ciudad tan solo hay gatos y...ocupando Tus calles...y esta gatita se vuelve un ratito mas a dormir...

    Gracias una vez mas por concedernos Tus pensamientos en tan bellas palabras.

    Mimos y mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, nos resulta imposible deshacernos de ciertas cosas que llevamos con nosotros mi dulce dana. Pero, cuando nuestra maleta se queda pequeña, y no nos es posible cargar con cosas demasiado pesadas o voluminosas, es cuando revisamos nuestro equipaje para ver que es aquello que realmente necesitamos y, es entonces, cuando nos resulta posible desechar todo lo superfluo e innecesario.

      Un beso y un azote.

      Eliminar
  3. Será por eso, por lo vanal del lenguaje, que no me gusta hablar más de la cuenta... ¿para qué? si lo que se quiere es otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario de lo más elocuente y juicioso, estimada Monica.

      Me trae a la memoria una estrofa de una canción de Radio Futura titulada "La vida en la frontera" y que dice así:

      "Es bueno hallar con quien hablar... aveces, pero es mejor callar cuando es preciso".

      Un placer contar con tu opinión y tu presencia.

      Un cordial saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares