Una visión del mundo.



La perversión precoz del espíritu y de la moral nos conduce a la saciedad de los placeres pasados y nos impide que gocemos de otros nuevos; y que hasta lo que puede excitar más el espíritu del hombre (exceptuando la ambición, que es el más poderoso de todos los móviles), esto es, el espectáculo de las bellezas de la naturaleza, y los viajes, nada logran en un alma semejante, o anteriormente perdida.

Lord Byron. (Viajero y poeta británico).


Comentarios

  1. Quizas mi visión o lo que a mi me sugiere este texto no sea lo que Tu has querido reflejar pero como se que te gusta ver lo que supone para los visitantes de Tu ciudad...ahi va...

    Cuando tenemos nuestra esencia volcada en cosas que nos envuelven con un velo negro, que no permiten que vuele libre, cuando no tenemos la mente abierta a descubrir el mundo que se brinda ante nuestra mirada, nada de ello va a reportarnos el bienestar que tanto ansiamos.

    En lo que nos rodea, en las pequeñas (o no tan pequeñas) cosas está el gozo de la vida, por eso cuando somos capaces de ver, la naturaleza que nos rodea nos aporta cierta magia...

    Y los viajes...que decir de ellos? maravillosas sensaciones que nos aporta conocer otros lugares a los que no estamos habituados...

    Mente abierta y clara para conocer y dejarnos sorprender por todo lo que nos rodea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no solo has coincidido con la apreciación que yo había hecho de este texto, si no que además, mi dulce dana, creo que la visión que ambos compartimos, se ajusta en gran medida a la que el autor quiso darle en su momento.

      A veces, la inmoralidad reside, precisamente, en la escasez de miras y conviene no cerrar los ojos a todo cuanto nos rodea, aunque solo sea para no olvidarnos de cual es nuestro sitio dentro de ese todo.

      Del los viajes ¿qué decir? Muchas veces no es necesario moverse del sitio para contemplar nuevos paisajes y otras veces, cuando nuestra mirada se estrecha y oscurece, de nada sirve recorrer largas distancias en busca de nuevos desafíos.

      Un beso y un azote.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Recibe tu los nuestros desde el Mar Antiguo y el Agreste.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares