Embajadas

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

jueves, 26 de abril de 2012

Kami Tora.



La figura de Kami Tora resulta de lo más enigmática. A pesar de que es posible encontrase con ejemplos de su obra con enorme facilidad, muy poco es lo que se sabe acerca de su persona. Los datos referidos a su vida son más bien escasos y, muchas veces, de dudosa credibilidad. Un halo de misterio rodea su existencia (tal vez de un modo premeditado), pero la relevancia que han ido adquiriendo sus ilustraciones hace que este artista se haya convertido en una referencia en su campo.

Soy muy consciente de mis limitaciones como compilador y, más aún, como investigador, por lo que, si en lo a continuación voy a exponer, alguno de vosotros se percata de que incurro en algún tipo de imprecisión o error o, simplemente, tiene más información acerca de tan esquivo personaje, no dudéis en ilustrarme o corregirme. Pero empecemos ya por lo que parece estar, más o menos, contrastado.

Oriundo de California, se decantó por adoptar el nombre de “Paper Tiger” (Tigre de Papel) aunque, tiempo después, optó por quedarse con su equivalente nipón; lo cual, unido al inconfundible estilo de sus ilustraciones, hace que sean muchos los que lo consideren de origen japonés. Se define como un dibujante autodidacta que, desde muy joven, bebe de muy diversas fuentes (desde comics hasta composiciones pictóricas de artistas clásicos, pasando por el desarrollo en la confección de caricaturas), no obstante su obra se muestra muy influenciada por la estética hentai.


Sus primeros trabajos de cara al público aparecieron publicados en Estados Unidos en la conocida revista para adultos “Milk” y también dejó muestras de su estilo y metodología de trabajo en el manual “Como dibujar Hentai”.  No obstante, a pesar de la aparición de abundantes muestras de su labor en varias publicaciones y sitios de internet, no cuenta con demasiados ejemplos donde se muestre el desarrollo de una historia. Esto puede ser debido a que parece no estar muy interesado (al menos de momento) en ir más allá del hecho de plasmar, a modo de instantánea, una escena determinada. En este sentido, hay ciertos temas que resultan muy recurrentes dentro de sus trabajos (como pueden ser los casos del “spank”, el “ballbusting o el “strapon”), otros por los que pasa casi de puntillas (como por ejemplo sucede con el “facesiting”) y, por último, aquellos que no le suponen el más mínimo interés (“feminización” o “fetichismo de pies”).


Como se puede observar por el tipo de disciplinas recién enumeradas, no tiene Kami Tora ningún tipo de complejos a la hora de ilustrar los distintos roles que se dan dentro de la dominación (ya sea esta masculina o femenina) aunque sí que existen algunas diferencias en el modo en que aborda uno u otro. Así como en el caso de las escenas donde el hombre ejerce de dominante, este, aparece siempre como una figura sería, distante y, hasta incluso, carente de emociones, la cosa cambia cuando se ocupa de la vertiente femenina del arte del dominio. En esos casos, ellas muestran una aptitud traviesa, risueña y divertida, aunque, para nada exenta de malicia y sadismo, como reflejan los inmisericordes tormentos a los que se ven enfrentados sus sometidos.


Hay, incluso, una tercera vía de la que suele ocuparse con cierta asiduidad y que da una idea del estilo ecléctico de sus temáticas. Se trata de un subgénero dentro del manga denominado  “futanari”  (palabra japonesa que significa hermafroditismo) donde los personajes cuentan con atributos masculinos y femeninos a un mismo tiempo. Generalmente suelen representarse provistos de un falo de proporciones  exageradas, si bien el conjunto de su fisonomía tiende a decantarse por las formas femeninas. Pueden aparecer caracterizados como dominantes o como sometidos, aunque, en el caso de Kami Tora, mayoritariamente, suele ser este último el rol más empleado.


Pero no penséis que se dedica únicamente a ilustrar escenas de carácter bdsm. También gusta de proponer otras sugerencias eróticas de un tono mucho más convencional pero sin olvidarse de la sensualidad. Rebuscando un poquito podéis encontraros con alguna sorpresa y algún que otro homenaje.

En cuanto a la técnica empleada por este artista en el momento de realizar sus dibujos, también puede decirse que se presta a un amplio abanico de metodologías. Podemos encontrarnos con multitud de ejemplos de bocetos suyos, apenas unos trazos, realizados con lápiz de color azul (una de sus aficiones preferidas) y también con diseños mucho más elaborados donde no falta el empleo de herramientas informáticas. Cuando recurre a los colores los que utiliza suelen ser muy vivos y plasma como nadie el brillo de unas nalgas recién azotadas, pero esto no quiere decir que tenga ningún tipo de inconveniente a la hora de hacer uso del blanco y negro.


La repercusión que tiene su estilo dentro de internet se hace notar en muchos ámbitos y, tal vez por ello, podemos encontrarnos con una abundante colección de sus trabajos dotados de movimiento a modo de gifs.

Poco más puedo deciros acerca de este personaje. Si deseáis obtener más información acerca de su obra tan solo tenéis que clickear su nombre en cualquier buscador y os aparecerán un montón de resultados. Pero si lo que queréis es dar rápidamente con una amplia muestra del universo Kami Tora os sugiero que visitéis el sitio http://www.kamitora.org/ y podréis disfrutar de un buen entrante que sirva para calmar vuestras ansias de curiosidad.

Un saludo a todos.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes mi Señor,

    Confieso que la primera vez que vi, que por supuesto fue aquí en Tu ciudad, una foto de este magnifico artista me llamó muchisimo la antención, no solo por el grafismo sino por el entorno que crea con los gestos y expresiones que dan un realce muy significativo.

    Aunque en ese caso acompañaba a unas palabras Tuyas y el conjunto fue aun mas impactante....

    Me pasé por su web, un ratin, pero hay mucho por ver, asi que volveré...

    Muchas gracias por darnos a conocer a este artista...

    Muchos besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, mi dulce sierva, que el saber no ocupa lugar, y... si es saber acompañado de placer, tanto mejor. ¿No?

      Disfruta de lo que vayas descubriendo.

      Un beso y un azote.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...