Embajadas

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

jueves, 17 de mayo de 2012

¿Polémicas interesadas?



No deja de sorprenderme que, con todo lo que está cayendo, siga habiendo quienes centran toda su atención sobre cuestiones nimias y, a fin de cuentas, intrascendentes.

Cuando los problemas que acosan al mundo van en aumento y se manifiestan de mil formas (todas ellas con un amplio calado), veo como se desperdicia el tiempo, las palabras y la energía en combatir cuestiones que, en definitiva, no revisten mayor importancia.

Es posible que algunos ya sepáis de la polémica que se desató hace algunas semanas en relación a la última campaña del diseñador y publicista Tom Ford. Desde algunos foros, se le ha acusado de utilizar para la misma una estética machista y altamente denigrante con respecto al género femenino. Ciertamente, cuando supe de los nada cariñosos apelativos de los que, al parecer, se había hecho merecedor, no pude evitar informarme un poco más sobre el asunto para comprobar hasta que punto eran ciertas tales afirmaciones.

Supongo que, a este respecto, no puede decirse que mi opinión vaya a resultar del todo imparcial, pero, como podréis observar por la foto que encabeza este post (y que, por cierto, de todas las que he podido encontrar pertenecientes a la citada campaña, es en la que más se aprecia una aptitud sumisa por parte de una mujer) no se trata de algo como para escandalizarse, a no ser, claro está, que nos encontremos ante un nuevo caso de “mirada sucia” de los que, por cierto, parecen estar tan en boga últimamente.


En lo que respecta al propio Tom Ford (al que podéis ver sobre estas líneas) lo cierto es que su trayectoria no está exenta de discordias. Nacido en Austin (Texas) en 1961, comenzaría a dar que hablar como diseñador cuando entró a formar parte de la plantilla de la firma Gucci (de la que acabaría siendo director de diseño). Ya por entonces pudo conocerse su vena provocadora y, como buen publicista, no tuvo ningún tipo de reparos a la hora de imprimir un enfoque impactante a todo lo relacionado con el marketing. Tal vez por eso, se vio obligado a abandonar la compañía de una forma un tanto precipitada, pero eso no quiere decir que abandonara el mundo de la moda y en él continua inmerso creando y promocionando sus propios productos, haciendo especial hincapié en todo lo relacionando con los complementos y, siempre, fiel a su estilo trasgresor cuando se trata de publicitar su trabajos.


En ese sentido, existen ejemplos donde se ha mostrado mucho más explícito que en la presente ocasión (un ejemplo claro lo tenéis en esta foto que utilizó como reclamo en el lanzamiento de su propia línea de perfumes) y puede que esa sea una de las razones por las que cada vez que su nombre aparece ligado a cualquier propuesta, de inmediato, surgen voces alborotadas reclamando ver su cabeza expuesta en la picota.

Sin duda que a él, esto, le viene que ni pintado ya que se trata una publicidad añadida por la cual no tiene que pagar ni un centavo y, de hecho, podéis afirmar, no sin razón, que en este preciso instante yo estoy haciendo eso precisamente. Pero a lo que voy es al trasfondo de la cuestión. Lo menos importante aquí es si estamos hablando del bueno de Tom Ford o de cualquier otro. Lo que de verdad me preocupa es que haya personas que se esfuercen con tanto ahínco por combatir este tipo manifestaciones (acertadas o no) para después callar como benditos antes las verdaderas injusticias que se dan en todas partes, todos los días, sin que nadie mueva un dedo para eliminarlas o, al menos, corregirlas. O… ¿acaso se trata de hacernos mirar para otro lado mientras nos roban la cartera?

Así nos va.


Por cierto: como podéis observar, mientras estuvo trabajando para Gucci, Tom Ford si que pudo dar motivos para aquello de lo que ahora se le acusa. Pero, ¿qué queréis?, a mi me encanta esta foto.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Pueeeees....que quieres????a mi tambien me encanta...y mas hoy....como lo haces mi Señor????mmmmmm....te apetece ponerlo en practica con tu deseosa esclava??

    Ya sabes que todos barren pa casa...unos consiguen con su actitud provocadora que se hable de él, al fin y al cabo todo es publi y otros con hacer mencion a estos temas despistan y hacen que miremos a otro lado...aunque confieso que en este caso a mi me gusta mirar...jijiji

    Cierto que hay temas muchos mas importantes que la imagen que este hombre esté dando a su mercado, aunque tampoco me parece, al menos en esta ultima ocasion tan escandaloso, sera que no soy objetiva?? Pero como bien apuntas tu es mas un intento de distraernos...

    Un besito y.....aqui te espero si deseas realizar unas imagenes que sin duda darian que hablar....jijiji

    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muy bien has apuntado, mi dulce sierva, ambos somos conscientes de que, en cuestiones de esta índole, no es que podamos ser demasiado objetivos.

      Opiniones puede haber para todos los gustos; es lógico e incluso necesario; pero no debemos de olvidar cuales son los males que verdaderamente producen un mayor prejuicio para con nuestros semejantes y urge ocuparse de ellos en primer lugar antes de embarcarse en vanas aventuras dialécticas que evidencian más pareceres concretos que necesidades reales y urgentes.

      Un beso y un azote.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...