La cara amable.



Suele apuntarse (y, hasta cierto punto, no sin razón) que en muchos de los blogs donde nos ocupamos de esta particular temática, se tiende a dar un imagen un tanto idílica de lo que viene a constituir el ámbito íntimo de una relación D/s. Incluso, sobre este punto, no deja de haber quienes no toleran ni las más mínima desviación respecto a esa visión netamente romántica que se tiene sobre el bdsm; y, si bien esta postura para nada resulta censurable cuando queda adscrita al terreno personal, como viene a suceder con cualquier clase de extremo, pierde toda su legitimidad cuando se recurre a malas artes con la intención de imponer dicho criterio sobre los demás.

Como no podría ser de otro modo, también existe quien defiende la corriente contraria, renegando de todo aquello que guarde cierta similitud (aunque sea de lejos) con cualquier tipo de acercamiento entre dominantes y sometidos que trascienda lo puramente físico.

Mi opinión personal al respecto es que, como en todo, la clave reside en encontrar un término medio y que, en una relación D/s, ambos aspectos pueden ser perfectamente complementarios y no antagónicos, como en ocasiones se pretende hacer creer.

Si bien es cierto que pueda haber quienes; por propia voluntad; decidan prescindir de uno u otro de estos aspectos, eso supondría adentrarse en el terreno de las cuestiones personales y, supongo, que no vendría muy al caso ponerse a debatirlas aquí.

Pero, vayamos al fondo de la cuestión. ¿Por qué siempre se tiende a resaltar el cariz positivo de las relaciones bdsm en este tipo de blogs?

Yo creo que el hecho en sí responde a que siempre tendemos a centrarnos en lo que hay de bueno en todo lo que nos rodea. Cuando nos expresamos siempre intentamos abstraernos de lo negativo y; salvo contadas excepciones y determinadas circunstancias; solo desvelamos nuestros problemas a aquellas personas a las que nos sentimos unidos por unos estrechos lazos de confianza.

Por supuesto, eso no quiere decir que no nos veamos enfrentados a nuestras propias vergüenzas, prácticamente, a diario, pero, con todo y con ello, siempre subyace esa lucha de no dejarse influir excesivamente por las adversidades.

Además, que nos resulte mucho más sencillo dar rienda suelta y compartir nuestros triunfos y alegrías no quiere decir que nos las estemos inventando; y, si bien nunca se debe caer en la tentación de maximizar en exceso ninguna cuestión, tampoco se trata de restarle importancia.

Solamente una cosa y ya termino. Conviene no olvidar el propósito con el que surgió la idea de los blogs y que no es otro que el de ofrecer un soporte en el que cada cual pueda dejar un reflejo de sus pensamientos e inquietudes y hablar de lo que quiera y como quiera. Sin duda que no habrá ninguno que resulte del gusto de todos pero, cuando una persona se sienta en desacuerdo, escandalizada u ofendida por los contenidos que puedan aparecer en alguno de ellos, con no visitarlo problema resuelto. ¿No os parece?

Un saludo a todos.


Comentarios

  1. Creo que el motivo de mostrar la parte positiva, romántica y bella de esto es algo muy arraigado en nosotros, las miserias se quedan en casa de siempre y llevamos muy mal critica por lo tanto tan solo se muestra algo malo y todo lo bello.

    De todos modos recuerdo que habia un blog donde se mostraba todo lo que tiene una relación, la humillación, uso, sexo, dolor, placer y fue denunciado por contenido indebido y yo no he podido volver a acceder a el.

    Tal vez sea un modo de protegernos, de proteger nuestra propiedad y esencia y no nos llamen enfermos o simplemente una manera de sentirnos amados, si todo lo que nos pasa es bello mira que guay soy... digo yo....

    Un beso muy dulce de esta ignorante de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto cuanto apuntas, estimada shurime.

      Son muchas las razones que pueden impulsarnos a reservarnos para nosotros mismos muchas de las facetas de nuestro día a día. Tal vez se trate de algo innato o que tras ello se escondan más poderosas razones. ¿Quién lo sabe?

      Lo importante es que cada cual sea capaz conocerse a sí mismo. ¿No te parece?

      Un cariñoso abrazo de este compañero en la ignorancia.

      Eliminar
  2. Por defensa propia y por defender a quien apreciamos solemos quedarmos con la cara más amable, yo creo que en todos los ámbitos de la vida.
    Un blog es un poco como desnudarte en público, y yo personalmente aún tengo mucho pudor y me gusta en cuestión de sexo la sutileza.
    Por eso cada uno personalizamos nuestros blogs como nuestra casa y acabo diciéndote con lo que más me ha gustado de esta entrada.
    Cada uno es libre de entrar o no entrar en un blog, lo que me parece detestable es entrar con ganas de joder, pero en plan de fastidiar.
    Besos e interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo que has comentado, ya conoces el dicho: "Sufre más el que mira que el que enseña". Con un blog; sobre todo si es de estas características; yo creo que viene a pasar un poco lo mismo.

      Muchas veces pienso que no dejará de haber gente con ganas de saber más, pero también estoy convencido que, la inmensa mayoría, lo estarían haciendo por puro morbo y, sinceramente, quienes estén buscando eso ya cuentan con el "Sálvame" y sus derivados.

      Por lo demás, no puedo estar más de acuerdo contigo.

      Un fuerte abrazo, paisana.

      Eliminar
  3. Sinceramente creo en la evolución, y personalmente me gusta ver en los blogs las diferentes etapas. Disfruto con las sensaciones bellas que comparten las personas y me apena el dolor que a todos nos alcanza, pero que es tan real como todo lo demás.

    De todos modos, pienso que aunque el dolor es dolor, en la D/s, cuando hablamos dentro de una relación estable, éste forma parte de un todo y adquieres una visión que hace que incluso esos momentos tomen un tono positivo, de esfuerzo, de entrega, de pasión, de avanzar juntos y de valorar la oportunidad que se te brinda. No todo el mundo puede verlo, ni comprenderlo, y apreciar la cara menos afable en la belleza de unas palabras.

    De todos modos el blog es un espacio personal, y el uso que se le dé es exclusivo de su fundador y/o mantenedor. Hay quien necesita volcar a través de sus palabras escritas el dolor y solo escribe bajo ese estado, otros a modo de diario, otros quieren dejar reflejo de los bellos momentos, dedicar sus palabras, usarlo en clave de humor, publicitario, y un sin fin de etcéteras...Tan variados como somos las personas...

    Puedes no estar de acuerdo, puede dejarte indiferente o enamorarte de su belleza, pero sea como fuere, respeto...

    A Tus pies mi Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo puede tener cabida, mi dulce sierva, si, como muy bien dices, se hace desde el respeto.

      No todos somos iguales ni tenemos por qué serlo. Pero, ahora bien, nuestra libertad individual termina donde comienza la de los demás y si esto no se tiene en cuenta suelen aparecer los conflictos.

      Interacción sin imposición, adhesión desde la propia voluntad o desinterés sin más. No le veo demasiado sentido a complicarse con otro tipo de variables.

      Un beso y un azote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares