Aprendizaje.



Nuevos conceptos que surgen confusos,
nuevas vivencias se agolpan sin pausa;
nuevos saberes vertidos a un molde,
mirada conversa que sirve a una causa.

Difícil el reto al que hay que exponerse,
tedioso a momentos el rumbo iniciado;
pesados tormentos que pueblan de espinas
el tallo en que brota el fruto esperado.

Mesura y aplomo aún no acompañan
a ese torbellino de lindes confusos,
que crece y se encoge caprichosamente,
repleto de luces y cuartos oscuros.

Mas esa es la clave que ofrece respuesta
a tantos enigmas como hay planteados.
Momento propicio para hallar las puertas
de este laberinto de trazos velados.


Comentarios

  1. Buenas noches, Señor Qarpatian.
    De puntillas paso porque me gusta la literatura y la escritura. Decirle que se leen bonitos versos, nada más.
    Sus poemas son dedicados y sería invadir lo íntimo si alguien comentamos.

    Mis respetos y que pase buena semana

    anónima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que dana ya se me ha adelantado a la hora de expresar lo innecesario de tus reparos.

      No te preocupes, pues, al expresar; si lo deseas; aquello que te inspiren mis palabras. Todo cuanto aquí dejo expuesto es para todo aquel que deseé conocerlo y, si bien en ocasiones tenga cierto componente más personal, también es verdad que busco darle un enfoque lo más amplio posible para que sirva de referencia a quien guste hacerse eco.

      Saludos cordial y muchas gracias por tu prudencia (no suele abundar y, por ello, es aún más digna de elogio).

      Eliminar
  2. Quizás, mi Señor, yo sepa leer entre lineas, o sea mi mirada la capaz de ver un poquito mas allá, cosa que no dudo, pues los dos sabemos que poco a poco se establecen conexiones, pero debo decirte que cuando escribes no es necesario más que seguir Tus bellas palabras y adentrarse en lo mucho que te hacen sentir en ese viaje, desde la incertidumbre de su inicio hasta el placer de su conclusión....toda una aventura para los sentidos...Maravilloso!!!

    Sobre el tema que expones hoy, nada puedo añadir a Tus palabras porque es justo así como se siente ese aprendizaje, ese deseo por descubrir, por explorar todos esos conocimientos que te llevan poco a poco al crecimiento...

    Y...hoy...esperando que no te importe la libertad que me tomo, pues sé que no me compete a mí querría dedicarle unas palabras a nuestra querida visitante "anonima" a colación de su comentario anterior:

    cielo, me encanta el respeto que demuestras por nuestra relación y te estoy muy agradecida por ello, porque es importante para mí que se valore nuestra parcelita, aquello que con mucho esmero y amor construimos cada día, pero...al menos por mi parte, siempre que lo desees, por muy íntimo y personal que te pueda parecer, puedes dar tu opinión o expresar aquello que que Sus palabras te sugieren o te hacen sentir. No hay nada mejor que dejarse llevar por unas palabras y hacerlas tuyas.
    Es bello ver tu respeto y consideración, pero no temas ofenderme al comentar en algo que consideres íntimo, aunque creo que no siempre lo es tanto y por ello lo expresa como "pensamientos", pues aunque no dudo de que sus palabras muchas veces (y me encanta) sean el reflejo de sus vivencias conmigo, o le pueda servir de inspiración en ciertos momentos,y para mí sean tremendamente especiales, son para todos, para los habitantes o visitantes de esta ciudad...
    Por ello te digo de corazón, que no temas por mi ser tu misma, entiendo el temor que se podría sentir pero yo, por fortuna, no tengo ese temor,y me siento segura de lo que tengo con Él, y para nada me siento invadida porque comentéis con libertad, aunque vuelvo a repetir que agradezco tremendamente el respeto que muestras.
    Aprovecho para mandarte un besin y desearte felices fiestas.

    Espero mi Señor que esta libertad que me he tomado no te parezca mal, pero es algo que deseaba decirle, ya sabes, cositas de nenas....jijij...

    No me enrollo más, solo darte las gracias, por tanto como me dejas aprender de Ti y por dejarme siempre con las ganas de aprender mucho mucho más.

    A Tus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco que decir a cuanto has dejado expuesto, mi dulce sierva. Conoces sobradamente mi opinión y puedo decir que esa "libertad" a la que haces referencia está bien fundamentada.

      Únicamente he reprocharte que me privaras de la oportunidad de ser el primero en expresar ese parecer. Mas, al ser este compartido, poca importancia (salvo, tal vez, la formal) puede tener el hecho de quién sea el que lo refleje.

      Un beso y un azote.

      Eliminar
    2. Mis disculpas en ese aspecto, mi Señor, y aunque no sirva de excusa pues debía haberlo pensado así, quise decirle que por mi, como parte sumisa, que se nos supone una sensibilidad especial para estos temas, no hay problema ninguno.

      Acepto ese reproche pues tienes toda la razón. Lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.

      Gracias mi Señor.

      Eliminar
  3. Llevo toda la mañana añadiendoos de nuevo. Me voy quedando sin palabras.

    la nueva dire,

    http://elviajeinacabadodeohma.blogspot.com.es/

    Besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares