Lost in translation.


Esta semana me ha sido remitida desde la ludoteca una propuesta de su sección de estudios lingüísticos. Parece que andan un poco preocupados por aquello de los malentendidos que, en ocasiones, se producen por el uso un tanto ambiguo de la gramática.

Pudiera pensarse que es un problema que afecta únicamente a las personas cuando su lengua materna no es la misma, pero no. Como han querido reseñar con el pequeño ejemplo gráfico que veis arriba, nunca se está libre de padecer las consecuencias de esos deslices sintácticos; ni tan siquiera cuando se comparte un mismo idioma. Es por ello que, desde la A.L.L. (Academia Lúdica de la Lengua), nos recomiendan hacer un uso lo más explicito posible de los vocablos y que, ante la duda, hagamos bueno aquello de: “una imagen vale más que mil palabras”.

Son de la opinión de que, al desdichado personajillo del ejemplo, le hubiera ido mejor si se hubiera decantado por manifestar sus deseos mediante la siguiente secuencia.


Yo, personalmente, no creo que se estuviera haciendo mención a un “sandwich” de esas características, pero desde la ludoteca me insisten en que siguiendo su consejo se pueden obtener unos resultados mucho más satisfactorios.

No sé que creer. Ellos son los expertos pero…, me dejan más perdido que antes.

Saludos a todos y feliz y provechoso finde.


Comentarios

  1. LOS MUY....grrrrr
    ¿Estas seguro que aun me permites jugar en esa ludo?
    ¿Puedes creerte que me han tenido toda la semana diciendome que si les hacia un sandwich y yo, boba de mi, preparando uno tras de otro (creía que el bailecito de la semana pasada les había dejado hmbrientos)?..

    Ahora entiendo el cachondeito que se traian, venga a decir...

    Nena nena, vas a tener que practicar más,
    Pequeña yo lo quiero más calentito...
    Cariño no tengas prisa que asi me gusta mas...

    Mejor no sigo que aun te enfadaras con ellos....

    Y que sepas que a alguno tras su peticion se le escapó algun azotillo cuandome daba la vuelta...¿Les diste permiso?


    Muy simpaticos ellos si.....pero....esta me la guardo...vaya que si....GGGGGRRRR


    Besitos mi Señor.....(mejor sin sandwich vale? )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no te tomas demasiadas confianzas con estos personajes pues, aunque sin duda en el fondo no sean tan malos, no me parecen a mí demasiado de fiar.

      Esperemos un poco a ver por donde nos salen y limitémonos a observar (a ser posible, desde una distancia prudencial).

      Tu no les conoces tan bien como los voy conociendo yo y; siento decir esto, pero es mi deber prevenirte; creo que puede haber ocasiones en las que su proximidad puede resultar un tanto comprometida (por no decir peligrosa).

      Un beso, un azote y recuerda: ¡¡PELIGRO INDEFINIDO!!

      Eliminar
    2. Escucho y obedezco, mi Señor.
      Gracias por cuidar de mi, siempre y en todo lugar.
      A Tus pies

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares