Efecto llamada.



Esta semana, a nuestros lúdicos colaboradores, les ha entrado la curiosidad por conocer el origen de ciertas expresiones de carácter popular  y si estas podrían llegar a tener algún tipo de causas o efectos predeterminados en nuestra psique.

Parece ser que; aunque sus estudios se encuentran aún en fase embrionaria; sus teorías pueden tener  algún tipo de fundamento. Un claro ejemplo lo han encontrado en esa conocida frase que dice: “Allá a donde fueres, haz lo que vieres”.

Las primeras indagaciones parecen indicar que el ser humano cuenta con cierta predisposición a mimetizarse entre sus congéneres mediante la imitación de los comportamientos, lo cual, según las primeras conclusiones de este estudio, contribuye notablemente a poder ser aceptado dentro de un grupo determinado.

Lo que para algunos puede definirse como empatía; según la opinión de  los más reputados científicos lúdicos; no es más que una suerte de mecanismo de supervivencia de orden social. Además, según se desprende de sus ensayos en un entorno controlado, se trata de algo tan arraigado, en nuestra propia esencia como especie, que surge de nosotros de una manera totalmente natural e inconsciente. Aquí está la muestra en imágenes de lo que ha sucedido durante una las pruebas realizadas en el laboratorio.


No obstante, cuando se les ha preguntado si se tomaban en serio este tipo de análisis sociológicos, su respuesta fue la que veis.


Disfrutad del finde y…  no olvidéis integraros.



Comentarios

  1. Pueeeees....si te soy sincera casi que hoy prefiero no integrarme mucho porque ahí donde voy podría volverme loca intentandolo y....menudo trabajo tendrías Tu despues....


    Es una orden?

    Feliz dia de Carestoltes!!!!


    Puedo integrarme contigo?...


    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que existen muchas formas de integrarse, de eso estoy seguro. Tal vez el secreto resida en encontrar la mejor forma de hacerlo sin que, por ello, nos veamos obligados a exponernos a según que cosas.

      ¿A qué tipo de integración te refieres tú?

      Un beso y un azote, dulce sierva.

      Eliminar
    2. En este caso, por poca integración que sufriera, del tipo que fuera seguro que te hubiese dado mucho trabajo..y...¿no se trata de eso verdad?...

      Había monos dolents, elefantes, jirafas, hipos, etc etc...menudo estrés de integración....

      Aunque contigo me integro como desees...ains..las ganitas que tengo!

      Besine y feliz martes de carnaval?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares