La noche de las damas.



Durante la noche de hoy, la localidad asturiana de Pola de Siero se convertirá en el epicentro de un popular evento conocido como “Les Comadres”. Hace algo menos de un año ya hice referencia aquí de esta celebración entre cultural y festiva donde confluyen una amplia variedad de actividades de carácter tradicional, reivindicativo o gastronómico. Como no es mi intención repetirme en exceso, si deseáis recordar lo que ya dije en su momento sobre este particular solo tenéis que clicar aquí y podréis volver a recuperar aquella información del archivo municipal.

En esta ocasión solo deseo realizar un breve inciso aprovechando la naturaleza primigenia de esta festividad que; al tratarse en origen de un acontecimiento orientado únicamente por y para las féminas; viene bastante apropósito de lo que viene a continuación.

Soy muy consciente de que en esta ciudad suele tratarse la cuestión bdsm de forma más bien general o, en su defecto, enfocada hacia un componente de dominación masculina.

El día de hoy viene que ni pintado para reconocer la poca repercusión que le doy al aspecto más femenino de la dominación, lo cual no obedece a cuestiones de prejuicio, desdén o a falsas creencias de superioridad. Se debe más bien, y lo admito públicamente para mi propia vergüenza, a un cierto desinterés que, en mi descargo, viene motivado por mis propias inclinaciones y por mi desconocimiento sobre el tema.

Pero no me olvido que se trata de una variante del bdsm igual de importante que la que yo mismo pongo en práctica, con tanto o mayor peso específico que la mía y con unas particularidades distintas pero igualmente fascinantes. Por esa razón, hoy me hago a un lado y, en esta su noche, dejo que sean las damas quienes gobiernen la ciudad en virtud a sus propias pasiones. Eso sí, aunque no me inmiscuiré en sus decisiones, permanecerá atento y curioso tomando buena nota de todo cuanto vea.

Feliz noche de Comadres para todas.




Comentarios

  1. Usaré tus palabras: "a un cierto desinterés que, en mi descargo, viene motivado por mis propias inclinaciones y por mi desconocimiento sobre el tema" y agregaré ya de mi propia cosecha, utilizando una palabra de ustedes (porque aquí no se usa)... no "mola" mucho hablar al respecto, jijijijijijijiji....
    Deben ser los instintos perrunos U^.^u
    Wooooooffffffff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno; que no nos atraiga no quiere decir que no pueda ser igualmente válido, pues, como dice otra frase: "En la variedad está el gusto".

      Ay..., eso instintos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Nuuuuuuuuu!!!
      Si yo no digo nunca nunca que no sea válido.
      Digo que me da... "cositas" el tema, jaja!

      Saludos!

      Eliminar
    3. No lo pongo en duda, estimada Sweet, y comprendo a la perfección que no desees distraer tu atención de aquello que verdaderamente te impulsa. Únicamente deseaba incidir sobre la cuestión de que cada cual tiene sus propias motivaciones.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Y....yo pregunto...¿puedo yo hacerme a un lado también? o mejor dicho...¿puedo echarme a Tu lado?....esa es mi pasión....;)

    Si me lo permites me quedo esta noche a Tus pies y dejo que las damas se diviertan sin mi...seguro que tampoco me echan de menos...¿te parece?

    Besines dulces o apasianados...o ambos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que..., a estas alturas, todas esas preguntas ya han recibido la debida contestación.

      Solamente espero que tales respuestas te hayan sido provechosas y..., placenteras.

      Un beso y un azote, mi dulce sierva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares