Escalafones.



Como si fuera posible establecer una correlación entre lo que vendría a ser un correcto y ponderado orden social con una estratificación rígida y caprichosa entre clases, sigue habiendo individuos que consideran que los privilegios que han alcanzado mediante los más variopintos métodos de ascenso obedecen a una suerte de don innato,  casi casi de orden divino. Desde su atalaya construida a base de mentiras, engaños y traiciones, se atreven a mirar al resto de nosotros, pobres mortales, como si a ellos nunca les fueran a venir mal dadas y su situación fuera a perpetuarse, simplemente, porque sí.

No me cabe la menor duda de que existen muchas personas que han logrado el éxito en sus proyectos y que ocupan puestos de relevancia merced a su esfuerzos y buen hacer; pero, no nos engañemos, no suelen ser mayoría. Nuestros amigos de la ludoteca son (o al menos de eso presumen) unos fervientes defensores de la “meritocracia” y llevan muy mal eso de que se les considere inferiores por el mero hecho de no ocuparse de cuestiones consideradas más relevantes. Ante esta disyuntiva aprovechan la menor ocasión que se les presenta para dejar claro que, cualquiera, puede verse sorprendido, y quedar en evidencia, cuando se producen situaciones inesperadas.


Su recomendación para este finde; aunque no es que yo la tenga muy clara; tal vez pase por hacer gala de una cierta prudencia en nuestro trato con los demás no vaya a ser que nos hagamos acreedores a una cura de humildad. No obstante, conociendo como conozco su “modus operandi”, me inclino más bien por que su moraleja sea: “cualquier escusa es buena con tal de reírse un rato”.

Feliz finde y…, no seáis demasiado trastos.


Comentarios

  1. Confieso que echaba de menos pasarme por la ciudad y dejar aquí mis impresiones...es un paseo siempre agradable, donde puedo aprender, divertirme y extraer siempre sensaciones para continuar mi camino...

    En este caso mi sonrisa ha sido amplia, aunque...¿quizás ya la traje conmigo?...;)..sea como sea te la debo igualmente a Ti...

    Feliz día mi Señor y...gracias por todo!
    Besines dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, mi dulce sierva, que esta ciudad siempre tiene abiertas sus puertas.

      Que de ese hecho extraigas goce y disfrute es todo un halago para mi.

      Un beso y un azote.

      Eliminar
  2. Como me recuerda esto a la clase política.... Un gran saludo mi estimado amigo y Caballero.. Siempre es un placer perderce por estas callejuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una analogía; en mi opinión; bastante acertada, estimado caballero.

      En cuanto a placeres..., el mio al poder contar de nuevo con vuestra presencia.

      Un fuerte abrazo compañero.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares