Hasta pronto Caballero.



Una mala noticia; puede que menor si se compara con todas las que nos vienen asaltando últimamente;  ha venido a causar una gran conmoción dentro de los muros de esta ciudad.

El Caballero DonJuncal ha querido manifestarnos su deseo de partir voluntariamente hacia el exilio, privándonos, así,  de su voz y su compañía. ¿Se calzará sus botas de siete leguas e irá a buscar aquello que cree que le falta? No sé porqué pero, siempre que su nombre aflora a mi mente, me viene aquella frase que dice: “Lo cortés no quita lo valiente”. A este, mi estimado camarada, no sé si le falta algo o, muy al contrario, le sobra, pues  los tiempos que corren no resultan nada halagüeños para las gentes de bien.

Pero no voy ponerme ni nostálgico ni reivindicativo. Solo quiero expresar mi agradecimiento a una de esas personas que asistió al nacimiento de esta urbe y que ayudó con su apoyo a que no sucumbiera en sus primeras y delicadas horas.


A vos, Caballero, deciros que instéis a esas botas que ahora os llevan lejos a que no olviden el lugar del que han partido para, así, cuando vuestro periplo pueda darse por concluido, puedan traeros de regreso y, así, nos deleitéis con el relato de vuestras  aventuras.

Hasta pronto Caballero y mucha suerte en vuestro viaje.


Comentarios

  1. Sin duda, mi Señor, un precioso detalle de Tu parte...espero que al menos nuestro amigo esboce una sonrisa al leerte y saber de Tu afecto...

    Me ha enternecido el gesto, y te reconozco en él como en tantos otros que tienes a diario...y aun hay alguien que puede preguntarse...¿porque me enamoré de Ti perdidamente?....;)

    Besines dulces!
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, dulce sierva, me hubiera gustado escribir sobre otras cosas. Solo espero que estas palabras sirvan de ánimo a su destinatario y que los deseos en ellas reflejados se cumplan (a ser posible, con prontitud).

      Un beso y un azote.

      Eliminar
  2. Buenas mi estimado AMIGO Y CABALLERO, mil gracias por este post hacia mi humilde persona, y que con gusto recojo esas botas que me ha llevado a lo más interior de mi mismo.. Un camino difícil de andar, aceptarme tal y como soy, sencillas palabras parecen pero que me a costado lo mio pues a cada palabra que encontraba para mi le sacaba el antónimo:(Noble=tonto)etc...Hay que quererse uno mismo, aunque sea un poquito y no menospreciarse de como uno es como persona.
    y sin alargarme más, solo decirle que para mi encontrarme con este post han echo ponerme las botas y darme cuenta de que en esta vida nada es fácil...
    Pd.: Me doy cuenta que si fuera estable, prudente y estático, viviría en la muerte. Por consiguiente acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ese es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluída, perpleja y excitante... Carl Rogers..

    Un fuerte abrazo amigo mio.
    DJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero placer recibir noticias de vuestras andanzas, mi estimado Caballero.

      Comprendo que, muchas veces, la vida nos pone a prueba y debemos hacer frente a nuestros propios demonios. También sé que no son pocas las ocasiones en que, para combatirlos, es mejor hacerlo en soledad.

      No obstante, no quería dejar pasar la ocasión para mostrarte mi apoyo y mi ánimo. Eso, querido amigo, no merece ningún elogio.

      Me alegra verte rondando de nuevo por tus acostumbrados paisajes.

      Un fortísimo abrazo, compañero.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares