Noche de brujas.


Ya lo apuntaban ayer todas las crónicas de esta urbe, pero hoy ha quedado más que confirmado. La noche más tenebrosa del año ha llegado por fin y, en esta ocasión, viene a coincidir con la jornada que de un tiempo a esta parte; semana tras semana; han hecho suya las damas de esta ciudad para reivindicar y poner de relieve sus amplias dotes dominadoras.

Es por ese motivo que no quieren dejar pasar esta fecha sin recordarnos una parte del entramado de leyendas y tradiciones que han ido configurando a lo largo de los siglos esta festividad que hoy se conmemora. Uno de los nombres empleados para referirse a ella; “La Noche de Brujas”; ya nos da algunas pistas de por donde podrían ir los tiros en esta ocasión; y es que, a través de la historia, nos han ido llegando multitud de referencias que sugieren (de forma más o menos soterrada) una cierta vinculación mística entre la magia y la feminidad.


Es así que; hilando e hilando; llegamos a este nuevo (o no tan nuevo) giro en el modo de celebrar determinados ritos mistéricos y proclamar, a un mismo tiempo; una cierta forma de supremacía.

Aunque… ¡¡cuidado chicas!! Mucho ojito con recurrir a pócimas, filtros o conjuros si no es bajo la atenta mirada de una hechicera convenientemente iniciada pues… ¿quién sabe a qué oscuros poderes se podría estar invocando?


Sed prudentes en esta noche en la que, más que en ninguna otra, la fuerza de lo sobrenatural se muestra tan poderosa.



Comentarios

  1. Brujas con capacidades mas que de sobras para dominar la situacion pero por fortuna mi me han respetado porque sin duda saben que soy de Tu pertenencia y...miedo han sentido ellas siquiera pensar en hacer uso de mi...

    Ains que suerte tengo!!!!
    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es debido a que, a pesar de todos sus poderes (o precisamente por ellos), tales damas conocen sobradamente cuales son las licencias que pueden permitirse y cuales han de ser desestimadas.

      Ventajas que concede el saber y la experiencia.

      Un beso y un azote, mi dulce y embrujada sierva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares