Paraísos de bolsillo.


No siempre resulta fácil abstraerse de la opresiva realidad que nos rodea y no son pocas las ocasiones en las que se nos pone todo muy cuesta arriba al vernos sobrepasados por el tremendo maremágnum que pueden llegar a suponer nuestros retos más cotidianos. Enfrentarse a esto mediante el recurso de la negación o, simplemente, intentar obviarlo puede resultar útil a corto plazo, pero, a la larga, la verdad es que sirve de muy poco. No obstante, tampoco la obcecación y el estar de dándole vueltas de forma constante a un mismo asunto nos van a ofrecer demasiadas soluciones.

En la ludoteca; a pesar de haberlo intentado por todos los medios y haber aplicado a este propósito la ingente cantidad de recursos de que disponen; no han sido capaces de hallar un remedio de aplicación general a esta problemática. De todas formas; y como tampoco es que quisieran dejar de pasar la oportunidad de proporcionar un cierto alivio a quienes se ven inmersos en este tipo de situaciones; sí que tienen algo que proponernos que…, si bien no sirve para borrar todas esas preocupaciones que nos atenazan, puede servir para que desconectemos un tanto de aquello que nos atormenta. Se trata de un remedio muy sencillo y de eficacia probada a lo largo de muchos siglos; simplemente: “la lectura”.


Adentrarnos en los libros nos permite descubrir muchas cosas y; en vista de la innumerable variedad de contenidos, géneros y estilos que pueden llegar a albergar; resulta bastante difícil que alguien no encuentre una alternativa acorde a sus gustos o intereses.  Leer expande nuestra mente, nos pone en contacto con la visión del mundo que han dejado plasmada los autores de los libros y nos proporciona una alternativa de pensamiento que; al reclamar nuestra atención; logra distraernos de todo aquello que nos preocupa aunque solo sea por un tiempo.

Otra de las ventajas inherente a esta alternativa de ocio es que; por muy exiguo que resulte nuestro presupuesto; podremos entrar en contacto con otras culturas, visitar tierras lejanas e, incluso, viajar en el tiempo. Todo ello sin correr ningún riesgo ni padecer las incomodidades que pueden llevar consigo los desplazamientos que realizamos en la vida real. Bajo este prisma, no me resulta extraño que hasta nuestro irreverente “Gateto” haya adquirido el gusto por la lectura; aunque, eso sí, me preocupan un tanto los temas que son objeto de su interés. Miedo me da.


Lo dicho, amigos. Si os sentís un tanto  agobiados, un buen libro tal vez os ayude a despejar vuestras mentes de preocupaciones durante un rato.


Aunque sea con un poco de retraso; un feliz y provechosos finde para todos.

Comentarios

  1. Me gusta la lectura, aunque te diré que la disfruto en serio cuando tengo el libro en mano y no por medios alternativos, muchos libros han pasado por mis manos y vaya que activas la imaginación, son maravillosos, en mi caso de todos los leídos y sentidos hay uno que pasan los años y lo sigo disfrutando y en algún momento siempre vuelvo a leerlo.

    Un saludo Qarpatian Q

    ResponderEliminar
  2. Y que tengas un excelente fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucede lo mismo, Ame. Llámame antiguo si quieres, pero me gusta el ritual de tener un libro en mis manos, percibir el olor que desprenden sus páginas y que reflejan a las claras si ha tenido o no una existencia agitada, el tacto del papel entre mis dedos...

      Un afectuoso saludo y nunca pierdas esa pasión por la lectura.

      Eliminar
  3. Apuntado mi Señor, un quehacer que sin duda me vendrá bien!
    Gracias por cuidar de mi de dia y de noche, por enseñarme a apartar los fantasmas y enfrentarme al miedo que me causan.
    Te debo tanto qur ni con mi vida en Tus manos puedo pagarte....
    Mi libro especial se compone de capitulos que Tu escribes y yo releo y revivo con pasion...quizas deba hacerlo de nuevo....
    Muchos besines y feliz domingo!
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada malo en el hecho de releer nuestra historia, mi dulce sierva, siempre y cuando, eso sí, no dejen de escribirse nuevos capítulos.

      Un beso y un azote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares