Zafarrancho.


Suelen decir que el orden y la limpieza constituyen una gran virtud; mas, de ser así, podemos concluir con bastante certeza que los ocupantes de la ludoteca no deben de ser demasiado virtuosos.

No sé a vosotros, pero a mí, esa afirmación, no puede decirse que me coja por sorpresa. Desde que se hicieran cargo de las instalaciones que les han sido confiadas, no es que se les haya visto una especial predisposición para con aquellas tareas encaminadas a un correcto mantenimiento, puesta al día y consolidación de los inmuebles a su cargo. Pero… ¿cómo íbamos a poder pedirles tal cosa cuando, en el ala norte del complejo lúdico, las papeleras han empezado a cobrar vida por sí mismas y cuando uno de los laboratorios del subnivel 2 está a punto de ser catalogado como el lugar con una mayor concentración de riesgos biológicos de todo el planeta?

El estado de alarma ha llegado a tal punto que hasta los propios integrantes de la ludoteca han manifestado su preocupación y exigido soluciones; aunque, con respecto a esto último, he tenido que mostrarme un poco arisco a la hora de recordarles que el uso y disfrute de las instalaciones lúdicas conlleva, también, una serie de responsabilidades: ¡¡Ahora es el momento de asumirlas!!” – he tenido que espetarles.

Finalmente; tras un tenso tira y afloja, y en vista de lo poco que iban a sacar de mí en ese sentido; se han puesto manos a la obra, si bien; todo hay que decirlo; les queda bastante trabajo por delante, más aún si tenemos en cuenta el lamentable estado que se ha llegado a alcanzar en algunas zonas y que provoca que hasta los propios utensilios destinados a las tareas de limpieza alberguen serias dudas con respecto a la labor que habrían de desempeñar.


Pese a todo ello, ya sabemos que si hay algo de lo que no carecen las gentes lúdicas es de recursos (y si estos pueden verse complementados por algún tipo de aliciente… tanto mejor). Parece que a raíz de esta política ha surgido un “pequeño pique” entre departamentos y la actividad, que había empezado marcada por una cierta apatía, ha comenzado a manifestarse de una forma un tanto febril en más de un sentido (no sé yo si esto servirá para que cumplan debidamente con el objetivo que inicialmente tenían asignado). Ahí van un par de ejemplos.




Bueno, tal vez no sea el modo más ortodoxo de dedicarse a estos quehaceres, pero, eso sí, parece que ganas sí que le están poniendo.


Feliz finde para todos y…, si os apetece, aprovechad también para quitar un poco el “polvo”.


Comentarios

  1. Bueno, supongo hay que poner manos a la obra y ayudara para que el trabajo salga lo mejor posible :)

    Un besito, también para ti y los tuyos un buen fin de semana, te cuidas, ah y el polvito no es bueno, hay que eliminarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ame. No hay que dejar que se nos acumule la "mugre" que, ya se sabe, después: "...de aquellos polvos viene estos lodos"

      Un fuerte abrazo para ti también y mis mejores deseos para contigo y tus gentes.

      Eliminar
  2. Vaya visto lo visto tengo claro que me toca hacer "dissabte" ...aunque si Tu pones tanto empeño para asegurarte que cumpla mi cometido y me haces sentir tan util lo acojo con mucho agrado y sib duda conseguiré gozar tambien con ese quehacer...

    Me encatará ver Tu cara de satisfaccion cuando todo esté reluciente...solo imaginarte mmmmmmmmm

    Gracias por la sonrisa y por motivarme...

    Besos dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso no estaba claro antes, mi descuidada sierva? Ummmm... por lo que veo, tendré que practicar la prueba del algodón más a menudo.

      Lo del empeño ya me ha gustado un poco más aunque tiene que manifestarse por convicción y no solo por la búsqueda de recompensa.

      Lo dejaremos en un... "Pendiente de valoración".

      Un beso y un azote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares