En forma todo el año.


Me está empezando a dar la impresión que, todo aquello que tiene que ver con la actividad físico-deportiva, resulta ser un tema recurrente para la gente de la ludoteca. No sé si este interés vendrá motivado por un sincero afán de establecer unos hábitos saludables (como, por ejemplo, reducir nuestros niveles de colesterol) o responderá, por el contrario, a propósitos mucho menos loables.  Yo; diréis que soy un mal pensado; me inclino por esto último. Lo cierto es que, viendo la actitud que estos “personajillos” suelen mostrar consigo mismos, mejor se ocupaban de poner en práctica sus propios consejos en lugar de ir aleccionando a los demás. Pero este es su espacio y, para bien o para mal, tienen todo el derecho del mundo a presentar sus propuestas y manifestar su parecer. Otra cosa es que, después, yo haga otro tanto. Pero basta ya de tanto rodeo y vayamos al grano.

Lo que nos han preparado para esta semana vendría a ser; a ver…., cómo lo explico; una especie de “tabla de ejercicios de mantenimiento aeróbicos-naturistas”. Una definición un tanto rebuscada, me hago cargo, pero… ¿cómo llamaríais vosotros a la extraña combinación de elementos que nos sugieren? Dicen que es el mejor momento del año para atender algunas de las necesidades de nuestro cuerpo, sobre todo teniendo en cuenta los posibles excesos navideños que ya están acechando a la vuelta de la esquina. Esto podría tener su punto de verdad, pero continuemos. Para poder realizar correctamente un entrenamiento tan específico como este que han confeccionado, no es necesario recurrir al empleo de prendas deportivas de última generación, al contrario. Afirman que la clave de su técnica reside en la transpiración y, por ende, cuanto más natural resulte esta… mejor. Así que… nada de tejidos  diseñados mediante complejas tecnologías ni zarandajas por el estilo; ¡¡a hacer gimnasia en pelota picada!!


También han apuntado que, en principio; y aquí es cuando la cosa empieza a rechinar un poco; los ejercicios que han estado desarrollando, irían destinados a un público básicamente femenino, pues; entienden; es el que genera una mayor demanda de este tipo de actividades (…, claro, claro). Pero…, no os lo perdáis que ahora viene lo mejor. Como, según afirman, este nuevo método de entrenamiento conlleva una cierta dificultad, recomiendan que, sobre todo al principio, aquellas que estéis interesadas en practicarlo, lo hagáis bajo su supervisión directa. Aseguran que este es el único modo de garantizar una mejora en la condición física y la obtención de una mayor elasticidad y tono muscular. Bueno, ahí, que cada cual escoja en conciencia; yo no voy a entorpecer, ni tampoco a promover, decisiones en uno u otro sentido. Ahora bien. Si de lo que se trata es de obtener una apariencia tipo, existen métodos más directos e inmediatos que no requieren entrenamiento alguno y que permiten modelar el aspecto aunque sea haciendo un poquito de trampa. Yo solo lo dejo caer…


Ya sabéis. Si, finalmente, aceptáis la oferta lúdica de esta semana, tendréis que sudar (y no la camiseta precisamente), por lo que sugiero que las candidatas a presentarse voluntarias a esta nueva iniciativa se conciencien en profundidad antes de dar el paso.



Que tengáis un feliz y tonificante finde en todos los sentidos.


Comentarios

  1. Esta vez, ya de base, les he dicho que nanai de la china, que paso de sus propuestas, pues siempre me quieren meter en lios...

    Se justifican diciendo que Tu lo agradeceras porque su metodo es infalible pero les dije que hablan primero contigo...

    Ahora que veo de que se trata....grrrrr....SERAN LIANTES!!!

    Suerte a las participantes!!!!

    Besines dulces en este frio dia...
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ya estás escarmentada de las triquiñuelas que suelen emplear nuestros lúdicos amigos, y haces bien. Con ellos es mejor andarse con ojo pues suponen un peligro incluso cuando verdaderamente albergan buenas intenciones.

      Mejor malo conocido...

      Un beso y un azote, mi dulce y precavida sierva.

      Eliminar
  2. Donde esta ese gimnasio....??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complejo Lúdico, bulevar Azarbe, Nº 69 (muy próximo al barrio friki).

      Si estás interesada, la matrícula continua abierta; aunque, he de advertirte que si estás pensando en obtener una plaza de monitora va ha resultar un poco difícil.

      Un cordial saludo, Marina.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares