Abusos de poder.


En esta ocasión, me vais  permitir que de inicio a este post parafraseando al mítico e inquietante personaje de “Hans Gruber” en DIE HARD (La Jungla de Cristal):

“LA AVARICIA QUE LA COMPAÑÍA NAKATOMI A MOSTRADO POR TODO EL MUNDO, LES HA HECHO ACREEDORES A UNA LECCIÓN SOBRE EL VERDADERO USO DEL PODER. USTEDES SERÁN TESTIGOS”

Aunque las verdaderas motivaciones de nuestro despiadado y maliciosos Hans tuvieran que ver muy poco con el noble arte de la “docencia”, su frase sirve para ilustrar a la perfección un sentir muy extendido (casi endémico) en este mundo nuestro tan globalizado. Somos mayoría aquellos que; en mayor o menor grado; nos sentimos engañados, estafados, ¡¡TRAICIONADOS!!, por las élites que dirigen todo este “cotarro” y su falta de honor a la verdad.

En cierta ocasión, ya he tratado aquí sobre el mal uso que hacen determinadas personas de la posición preponderante que tienen el privilegio y la responsabilidad de ocupar (Hybris), pero; tal vez, solo tal vez; lo que más cueste digerir no sea ya el mal que hacen sino la forma en que lo hacen. Todos, independientemente del escalafón social que ocupemos, estamos expuestos a la posibilidad de equivocarnos y, por ende, de causar más de un perjuicio a terceros. No obstante, para eso se nos ha concedido; entre otras muchas; la capacidad de rectificar. Por desgracia (al menos así lo percibo yo) cada vez son más los casos en que algunos individuos con un peso específico bastante importante en la toma de decisiones, termina optando por eludir (o al menos intentarlo) las responsabilidades derivadas de sus decisiones. En muchas ocasiones; por si fuera poco; no solo actúan con manifiesta mala fe sino que, además, tienden a ufanarse de su invulnerabilidad con una “chulería” y un despotismo vergonzosos cuando son pillados “in fraganti”; ya, ni tan siquiera, se toman la molestia de intentar disimular.


También el bdsm, por desgracia, se ve bastante nutrido con personajes a los que se les puede aplicar de forma muy certera la anterior descripción. Que el espectro de su influencia no pueda calificarse de demasiado amplio no implica que no puedan llegar a resultar tremendamente dañinos en más de un sentido. En esos casos no resulta nada aconsejable andarse con “paños calientes” y sí conviene recordar el hecho de que muchas personas que ostentan cierta autoridad no lo hacen por méritos propios (conocimientos, experiencia, eficacia, etc…) sino porque nosotros mismos les concedemos ese poder.

En muchas ocasiones, ya he planteado que la sumisión no debe de ser nunca considerada como un “cheque en blanco” ni como una aceptación tácita a él “todo vale” sin más. Cuando cualquier persona con inclinaciones dominantes pretende que la legitimidad de sus mandatos se sustente sobre tan endebles argumentos, entonces…, bueno, ¿qué se puede esperar?

Además…, puestos a quedarse con un “malo”, yo me decantaría por alguno de los de antes, como sucede con nuestro buen amigo Hans. Si hemos de exponernos a tropelías ajenas, al menos, que se las trabajen un poco y las doten de una cierta elegancia… “VENTAJAS DE HABER ESTUDIADO LOS CLÁSICOS”.



Un saludo a todos.

Comentarios

  1. El poder mal usado es realmente destructivo, allí donde se encuentra nada crece, y lo peor de ello es que es un mal que quien lo sufre no suele ser quien lo posee pues no suele enterarse absolutamente de nada, sino de aquellos que se encuentren a su alrededor, sin poder hacer mucho más que tratar de sobrevivir y alejarse en cuanto puedan para que su invasión no sea demasiado dañina.

    Yo al menos no encuentro como hacer para llegar a ese corazoncito que creo todos tienen, para que comprendan que con esas actitudes no consiguen sus objetivos, sino que aunque no lo parezca se alejan de ellos. Tampoco se me da muy bien mantener mi espiritu libre de sus influencias y aun hoy hay abusos de poder que me sulfuran y consiguen que esa alegría que tengo se difumine...

    Ahora bien, como dicen...a todo cerdo le llega su san martin...asi que imagino será cuestión de ser mas resistente y...paciencia, muuucha paciencia....;)

    Yo trato de no perder de vista mis prioridades, mis objetivos, mis deseos y no dejar que afecte mas de un ratin, pues no merecen tal consideración...

    Y...en el BDSM en concreto...tela telita tela...se ve cada cosa.....uuuffff....entiendes porque, mi Señor, me siento tan afortunada al ser Tu sierva?...ya ya...se lo que piensas....pero...ya sabes lo que pienso yo....;)

    Muchos besos mi Señor
    Aguardo donde me dejaste...
    A Tus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco o nada que añadir a tú exposición, mi fiel servidora.

      Únicamente apuntar que todos y todo es susceptible de mejora y yo, por muy encumbrado que se me suponga, no soy una excepción.

      Un beso y un azote, mi incondicional y dulce sierva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares