Christmas fashion victims.


Tras un corto periodo de vacaciones; que espero hayan aprovechado para serenarse un poquito; nuestros amigos de la ludoteca ha vuelto al trabajo para retomar su habitual sección de sugerencias.

Por lo que he podido constatar, parece que este tiempo de descanso les ha servido para centrar su atención sobre determinados comportamientos que suelen darse en estas fechas de un modo bastante genérico y que, por su curiosa incidencia dentro de nuestros hábitos de consumo estacionales, les ha parecido una cuestión digna de estudio.

Normalmente, además de otras muchas cosas, las navidades suelen ser un periodo de ilusión donde se espera, con cierta incertidumbre y algo de impaciencia, el momento de recibir esos regalos que, año tras año, rogamos se aproximen; aunque solo sea de “refilón”, a nuestros verdaderos gustos.

Por lo que ha podido constatar nuestro equipo de investigadores lúdicos, aquí existen dos tendencias bien diferenciadas en función al sexo del receptor de los obsequios. En el caso de los chicos, sus conclusiones preliminares parecen indicar que nada les hace más felices que las corbatas, las camisetas interiores, los slips, los calcetines y, básicamente, todas esas prendas que sirven para estar bien “calentitos”. Pero hay algo que destaca sobre todo lo demás: “¡¡LOS PIJAMAS!!”. Somos muchos los varones del mundo que, durante todo el año, estamos ansiando el momento de lucir esta prenda tan versátil y elegante. Solo hay que vernos la cara de felicidad que se nos pone…, si es que no cabemos en nosotros mismos de tanto gozo.


Las chicas, en cambio, parecen ser mucho más resueltas y atrevidas y, en cuestiones de atuendo, suelen demandar diseños bastante más trasgresores. ¿Qué es eso de ponerse lo mismo que el resto de los mortales? Hay que arriesgarse e innovar. No importa si hay determinados diseños que no terminan de ajustarse del todo a las necesidades del momento; lo importante es el modo en que se lucen y, si esto se hace bien, ser el origen de una nueva tendencia tan solo es cuestión de tiempo.


En el marco de esta tesitura, todo parece indicar que ni Papá Noel (bajo cualquier de sus múltiples nombres o atuendos), ni sus majestades Los Reyes Magos, parecen estar muy por la labor de atender a tan extendidas demandas, lo cual; tirando un poco del hilo; podría ser el motivo que ha dado origen a las exitosas rebajas de enero. No obstante, eso ya sería materia para otra investigación y, aunque cuenten con amplios recursos, en la ludoteca no son muy dados a diversificar sus esfuerzos.

Si me pidieran mi opinión en relación a este tema, yo diría que no me importa demasiado el carácter de las prendas que se puedan ofrecer a modo de obsequio, pues lo que realmente me ilusiona es el modo en que, finalmente, nos desprendemos de ellas…


… pero, en lo referente a ese tipo de disfrute, cada cual tendrá que trabajárselo un poco, o ¿qué estabais pensando?


Un saludo a todos y que disfrutéis del finde con estilo.


Comentarios

  1. Me encantan los regalitos, sobretodo los Tuyos, que como excelente conocedor de dana aciertas por completo y...no me refiero solo a los regalos fisicos sino, y sobretodo, a los otros, que me hacen sentir muy muy especial...

    Ains...y no sufras que por Ti me quito la ropa y lo que haga falta!!!

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, mi osada sierva.

      Veo que, al menos en tu caso, no van demasiado desencaminados en sus conclusiones nuestros lúdicos amigos.

      Un beso y un azote.

      Eliminar
  2. Jajaja!!!! Veo que esta vez los chicos de la ludo han hecho un buen trabajo...

    Besines....de rebajas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo gastes todo en "trapitos" ¿vale? ;)

      Un besazo, Shu.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares