Maniobras evasivas.


Entre el ingente y lúcido legado de genialidades que nos dejo para siempre el irrepetible Groucho Marx, hay una frase que; desde el momento en que la escuche por primera vez; ha conseguido dejar en mí una honda impresión:

¡¡Paren el mundo que yo me bajo!!”

La verdad es que; desde entonces; no han faltado las ocasiones en que me han entrado unas ganas locas de reproducir, palabra por palabra, el contenido de esa cita. Y… no solo eso; con sumo gusto hubiera detenido la monótona rotación del globo terráqueo de haber sido capaz de encontrar el dispositivo de incierta ubicación que lo controla.

Pues bien. Algo así han debido de estar pensando nuestros amigos lúdicos en vista de su propuesta para este fin de semana. En pocas palabras podría resumirse en pura y simple “EVASIÓN”. Demasiados contratiempos, caras amargas y actos de desdén. Toca hacer una pausa y dejar los problemas aparcados. “A mal tiempo, buena cara”, parecen haber estado pensando y, cuando no es posible abstraerse todo cuanto fuera deseable, habrá que echar mano de otro tipo de recursos.


Para ello han estado trabajando en diferentes prototipos encaminados a facilitar la desconexión mental en entornos estresantes, si bien yo diría que aún les hace falta pulirlos un poquito.

No obstante, y hasta que puedan proporcionarnos una solución efectiva al cien por cien, no hace falta ponerse nerviosos ni incurrir en medidas desesperadas. Continúan trabajando en ello y doy fe de que sus esfuerzos, aunque todavía insuficientes, están enfocados en la buena dirección.


De hecho, ya se han empezado a observar ejemplos de cómo afrontar las situaciones más delicadas con el debido sosiego (que no por perder los nervios se van a solucionar nuestras preocupaciones).


Yo, siguiendo sus directrices, también pienso  tomarme un pequeño respiro (en la medida de lo posible, claro está), así que no os extrañéis si no sois capaces de encontrarme por los lugares de esta ciudad por los que suelo estar presente.


Un feliz y despreocupado finde para todos.



Comentarios

  1. Entonces seguiremos también el consejo...intentaremos no ponernos nerviosos.
    Sonreír y mañana será otro día...y vamos a ponerle imaginación!!
    Buen fin de semana!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es... ante todo, mucha calma.

      Las dificultades; sin duda; están ahí y habrá que asumirlas, pero ponernos nerviosos no ayuda en nada a solucionarlas.

      Un saludo tardío.

      Eliminar
  2. Pues si me lo permites, seguiré buscandote para suplicarte que el descanso a Tus pies, ese es el único lugar donde encuentro el sosiego que tanto necesito...

    Para que tanto invento de los ludos si es algo tan sencillo??!?;)

    Dulces sueños mi Señor
    Hasta mañana...;)
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que..., las soluciones más sencillas, suelen ser, también, las más eficaces. Aunque claro, siempre hay personas que recurren a esa máxima de: "¡¡Antes muerta que sencilla!!". ¿Será ese el caso de nuestros lúdicos amigos?

      Un beso y un azote, mi dulce y simplista sierva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares