"Fartures".


Cuando los días se tornan cada vez más luminosos y las temperaturas parecen invitar a lanzarse a la calle, es como si nuestro metabolismo reclamara una serie de atenciones que; en ciertos momentos; es como si hubieran permanecido adormecidas. Muchos de nuestros “apetitos” parecen dispararse sin que podamos hacer demasiado para ponerles freno, y es que; tal vez; estemos hablando de una de esas cosas que parecen ser “ley de vida”.

Sabéis que no suelo ser yo una persona demasiado proclive a los excesos (independientemente del tipo a que pertenezcan), pero tampoco estoy demasiado interesado en negar la realidad, y esta, en estos días, pasa por una explosión de alternativas gastronómicas que bien merecen ser tenidas en cuenta.

Sé que cada lugar cuenta con sus propias “especialidades”, que los gustos personales varían de forma ostensible y que, a la vista del amplio elenco de alternativas culinarias que tenemos a nuestra disposición, resulta imposible abarcar tan amplio universo de texturas y sabores.


Es por ese motivo que, en esta ocasión, quisiera aprovechar la oportunidad de barrer un poco para casa haciéndome eco de una iniciativa que se ha gestado en tierras asturianas para dar a conocer uno de los muchos platos que conforman nuestro rico bagaje en asuntos de esta índole. Se trata del “I campeonato regional de cachopos y cachopines de Asturias” y, sin duda (pues así me lo han confirmado) muchos de los integrantes del equipo lúdico piensan asistir al evento para dar buena cuenta de las diferentes variables que se presenten de este plato.

No obstante; como tampoco es que pretendan centrarlo todo en una única “especialidad”; no quieren desaprovechar la ocasión para recordarnos que…, en cocina, siempre se pueden abrir nuevos caminos hacia la experimentación y que, a fuerza de innovar, seguiremos disfrutando de los placeres que generan en nuestras papilas todos esos nuevos descubrimientos.


Ahora bien. No por ello tenemos que olvidarnos de las bondades de la cocina tradicional; que no por resultar sencillo puede darse por sentado que un “plato” no vaya a contar con ese punto sabroso e intenso que haga las delicias de muchos comensales.



Un saludo a todos y feliz y suculento finde.


Comentarios

  1. Supongo que conociendome cómo lo haces debes saber lo que me.está costando este menu al que me enfrento estos dias y los futuros más inmediatos, y lo difícil que se me hace ver esos manjares que los ludos nos ofrecen sin que yo pueda disfrutarlos pero bien sé que ahora mismo debo cuidarme de una manera especial y aprovecharé para ofrecerte ese esfuerzo a Ti, dándole asi un toque especial...

    Y...espero...en breve poder gozar de esos lujos....mmmmm que rico...

    Disfruta por mi, mi Señor.

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que se te haga un tanto difícil tener que renunciar a esta propuesta; y más en tu caso, pues confluyen bastantes "imponderables" que se han unido en tu contra.

      Pero..., si algo pudiera tener de bueno el hecho de perder una oportunidad (y más teniendo en cuenta que dicha pérdida resulta sobrevenida), es que se nos abre la posibilidad de concebir un plan para recuperarla,y ..., ¿quién sabe?, tal vez, al final, resulte mejor incluso que la oferta original.

      Un beso y un azote, mi dulce y abstinente sierva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares