Perezosos.


Durante esta última semana, en la ludoteca, se ha estado “confeccionando” una curiosa contradicción. Por un lado, la actividad que se ha venido desarrollando podría calificarse, sin temor a exagerar, de febril. Pero, si tenemos en cuenta el objetivo que se pretende alcanzar con todo ese despliegue de energía…, lo cierto es que no queda demasiado claro que lo que se pretenda sea fomentar algún tipo de actividad más allá de la meramente imprescindible.

Así y todo, como digo, nuestros lúdicos amigos se han volcado en realizar una serie de estudios bastante exhaustivos para tratar de determinar la idoneidad de algunos comportamientos que; a poco que observemos a nuestro alrededor;  suelen manifestarse con cierta frecuencia.


Pero… ¿cómo calificarlo? Lo que para muchos pueda resultar ser un síntoma inequívoco de una evidente desidia, para otros puede ser un claro ejemplo de “optimización” de los recursos que tenemos a nuestro alcance. Difícil coyuntura.

Lo que sí parece estar claro; y esto es algo en lo que suelen incurrir con cierta frecuencia nuestros ideólogos lúdicos; es la tendencia a aplicar la “ley del mínimo esfuerzo” en casi todas sus manifestaciones posibles.


Aunque..., y esto ya es cosa mía; ¿seguro que interesa emplear siempre este planteamiento independientemente de a qué nos estemos refiriendo? La verdad, yo albergo bastantes dudas al respecto. ¿No sé si me entendéis?



Que tengáis todos un feliz y…, (ufff, ¡qué pereza!) interesante finde.


Comentarios

  1. Sin duda hay que moverse, el ejercicio es sano en todos sus contextos, y lo que es seguro; uno se siente estupendo después de realizarlo :-)
    Siempre un placer pasar por aquí…felicísimo finde...Bsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, sin duda.

      No hace mucho que una persona muy cercana me comentaba, además, que determinadas formas de ejercitarse tienen un efecto inmediato y tremendamente positivo sobre la piel. Todo será ponerse a ello.

      Recibe un afectuosos saludo y feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  2. Creo que hay que diferenciar entre la actividad de caracter ludico-festivo que siempre es bienvenida y tiene toda mi atención y aquella que viene impuesta por las obligaciones a la que nos venos abocados, y ante las cuales confio al 100% en la optimizacion de recursos, para que el esfuerzo se vea minimizado siempre que el resultado sea el esperado...

    Será que soy muy comodona pero en cada momento lo suyo...

    Veremos a ver si esas propuestas de los ludos son satisfactorias...espero ansiosa...;)

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera y ansia. Dos conceptos, a priori, tan opuestos, pero que se ven ligados con frecuencia.

      Voy a proponer a nuestros "eficientes" amigos de la ludoteca que lo tengan en cuenta para futuras iniciativas de estudio. Aunque..., tal vez, tú puedas ayudarles aportándoles algún que otro dato al respecto.

      Un beso y un azote, mi dulce y fundamentada sierva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares