"Prepotencias" quebradas.


Esta semana (no me preguntéis por qué) al equipo de la ludoteca parece haberle dado uno de esos “ramalazos reflexivos” en los que, a veces, se  ven inmersos. Concretamente, les ha dado por pensar en todas esas personas de marcados hábitos “chulescos”  tan creídas de sí mismas que no se paran a pensar en las consecuencias que esa actitud pudiera acarrearles.

Pero es que, incluso, existen casos en los que ya no estamos hablando de una desmedida seguridad en uno mismo (que… para según qué cosas; y en determinados casos; podría tener hasta un punto de conveniencia). Estaríamos haciendo referencia a individuos para los que la prepotencia es… no ya un rasgo de su carácter, sino, más bien, una forma de vida y; como personajes de ficción a los que hubieran dotado de todos y cada uno de los tópicos que acompañan a quienes pecan de orgullo;  no sólo desatienden el bienestar ajeno con tal de alardear de sus capacidades. Su propia integridad también se suele ver muchas veces en entredicho.


Sí, ya sé que parece un tanto exagerado, pero es que los chicos de la “ludo” me han mostrado sobrados ejemplos de que se trata de algo muy real que…, aunque también suene bastante a tópico, en muchas ocasiones supera a la propia ficción. Juzgad por vosotros mismos.


Mejor no ir tan  “sobrados” que…, después, cuesta un poquito tener que digerir tamaña chulería (sobre todo cuando se trata de la propia).

Que disfrutéis todos de un feliz (...y libre de jactanciosos) finde.


Comentarios

  1. No me he podido reír más con esta entrada!!!
    La verdad es que es buenísimo y deja clarísimo lo que se quiere reflejar en este post...
    Increiblemente bueno...no puedo creerme que sea cierto...

    Mucho que aprender sin duda...da que pensar ;)

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares