Embajadas.

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

domingo, 31 de agosto de 2014

Rincón a la sombra.


No puede decirse que; al menos, por estas latitudes; esté siendo este un verano excesivamente caluroso. Es verdad que no ha faltado algún que otro día de temperaturas hasta, cierto punto, sofocantes; pero, en líneas generales, en lo que a calor se refiere, puede decirse que está resultando ser bastante llevadero.

De todos modos; como aún resta casi un mes de estío y nunca se sabe; aquí os dejo este rinconcito a resguardo del sol donde podréis refrescaros cómodamente en caso de necesidad y…, si la compañía y las circunstancias resultaran propicias, disfrutar de una cierta intimidad a resguardo de miradas inoportunas.

Espero que os guste.

Saludos a todos.

viernes, 29 de agosto de 2014

"Prepotencias" quebradas.


Esta semana (no me preguntéis por qué) al equipo de la ludoteca parece haberle dado uno de esos “ramalazos reflexivos” en los que, a veces, se  ven inmersos. Concretamente, les ha dado por pensar en todas esas personas de marcados hábitos “chulescos”  tan creídas de sí mismas que no se paran a pensar en las consecuencias que esa actitud pudiera acarrearles.

Pero es que, incluso, existen casos en los que ya no estamos hablando de una desmedida seguridad en uno mismo (que… para según qué cosas; y en determinados casos; podría tener hasta un punto de conveniencia). Estaríamos haciendo referencia a individuos para los que la prepotencia es… no ya un rasgo de su carácter, sino, más bien, una forma de vida y; como personajes de ficción a los que hubieran dotado de todos y cada uno de los tópicos que acompañan a quienes pecan de orgullo;  no sólo desatienden el bienestar ajeno con tal de alardear de sus capacidades. Su propia integridad también se suele ver muchas veces en entredicho.


Sí, ya sé que parece un tanto exagerado, pero es que los chicos de la “ludo” me han mostrado sobrados ejemplos de que se trata de algo muy real que…, aunque también suene bastante a tópico, en muchas ocasiones supera a la propia ficción. Juzgad por vosotros mismos.


Mejor no ir tan  “sobrados” que…, después, cuesta un poquito tener que digerir tamaña chulería (sobre todo cuando se trata de la propia).

Que disfrutéis todos de un feliz (...y libre de jactanciosos) finde.


miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Opinión o prejuicio?


Lo que algunos interpretan como un duelo desigual;
una pugna de tiranos frente a pobres oprimidos;
manifiesta otro discurso alejados de ese mito
mientras refleja, impetuoso, una brutal desmesura.

Bien es cierto que…, estas artes,
repelen al timorato
y a todo aquel que discuta
cuanto difícil se ofrece.

El beneficio se escurre por oscuros laberintos
de trayecto indescifrable para un humilde profano;
pero no existe otra forma de coronar esta cima
si no es siguiendo esa ruta que discurre entre peñascos.

Quien no guste… que renuncie,
pues el acto es voluntario,
mas no se escude en desprecios
ni se invente falsos daños.

La realidad relativa
se fundamenta en vivencias
y no es lícito juzgarlas
cuando se ven desde fuera.




martes, 26 de agosto de 2014

Entregada... no rendida.


Son mucho más numerosas las personas que renuncian que las que fracasan.



Henry Ford. (Inventor y empresario norteamericano)


domingo, 24 de agosto de 2014

Rincón mullido.


Seguro que, a estas alturas, serán muchos los que estarán deseando recuperar la conocida y confortable sensación que les proporciona su propia cama.

Después de tanto viaje, fiesta y trajín, se echa en falta ese toque personal con el que impregnamos nuestros hogares y que nos produce ese plácido bienestar de sabernos en nuestra casa.

Es muy cierto que, de cuando en cuando, nuestra mente necesita desconectarse para no verse saturada por las mismas preocupaciones día tras día; pero, al hacerlo, muchas veces, tenemos que asumir algunas incomodidades.

Es por ese motivo que aquí os dejo este rincón tan bien acolchado; para que…, al menos de momento, tengáis un lugar alternativo donde poder reposar (o lo que deseéis) vuestros contracturados cuerpos.

Feliz reposo a todos.


viernes, 22 de agosto de 2014

Motonáutica.


Durante el verano no solo se suele disponer de más tiempo libre, sino que, además, acostumbra ser un momento propicio para poner en práctica ciertas actividades que, durante el resto del año, no resultan demasiado apetecibles.

Algo así parece estar sucediéndoles a los integrantes de la ludoteca en el trascurso de este estío con  el uso y disfrute de las motos acuáticas (al que se han lanzado con inusitado entusiasmo y en el que parecen haber encontrado un filón de inagotables e interesantes alternativas).

No obstante; tal y como viene siendo su costumbre; tienden a valorar con un optimismo un tanto desmesurado sus propias capacidades, mientras dan por sentado que todo cuanto acometen puede calificarse, casi casi, de juego de niños.


Por desgracia, la realidad suele ser un tanto distinta, y esa es la razón por la cual quisiera prevenir a todas las personas que suelen fiarse de la validez de las propuestas lúdicas. Si bien puede resultar bastante positivo contar con un ánimo desenvuelto cada vez que se emprende un nuevo desafío, tampoco  está de más dedicar algo de tiempo a adquirir los rudimentos más imprescindibles mientras se va adquiriendo un poquito de práctica. Los excesos de confianza tienden verse desmontados bastante facilidad.


Lo mejor: tomarse las cosas con calma; sin demasiados aspavientos ni alardes pretenciosos; y, si es posible, en compañía de una persona conocedora del medio que pueda instruirnos convenientemente y…, bueno, ¿quién sabe?



Que disfrutéis todos de un feliz y acuático finde.


miércoles, 20 de agosto de 2014

Las claves del éxito.


La habilidad es lo que eres capaz de hacer, la motivación dispone lo que harás y la actitud determina lo bien que lo harás.



Lou Holtz. (Entrenador y comentarista deportivo norteamericano)


martes, 19 de agosto de 2014

Fusión.


En la constante e inútil pretensión por definir con exactitud todos y cada uno de los aspectos presenten en nuestro tránsito vital,
nos restamos tiempo de vivirlos como en verdad se merecen.
Enumerarlos, clasificarlos, coleccionarlos, archivarlos…, olvidarlos.
Escaso beneficio el que, a mi entender, reporta semejante filosofía.

En aras de una ficticia racionalidad, se pierde la magia de la emoción
y se renuncia a esa comprensión más profunda incapaz de ser contenida en un puñado de líneas.
Inmediatez: pesado mal que elimina con su apremio el gusto por el deleite.
”Rápido y sencillo”, parece ser la consigna; rápido y sencillo y, por lo tanto…, superfluo.

Día tras día me asombro de la anodina existencia que arrastran muchos de aquellos que tildan mi visión de cerrada,
simplificando unas miras que; con todo derecho; no comparten,
mientras se lamentan por carecer de alicientes que despierten su adormecida ilusión.
Afirmar que no exista belleza alguna en lo que muchos como yo defendemos…,
 podrá resultar lícito, mas no es del todo cierto.

Como un aluvión de pasiones desbordadas,
deja, tras su crecida,
el fértil sustrato que servirá de alimento a cuanto pueda crecer en la orilla remansada.
Lo que fueron aguas turbias; sucias, desordenadas;
verán nacer, con el tiempo, una frondosa ribera
donde bien pudiera entremezclarse lo complejo y lo sencillo
coexistiendo sin agobios dentro de un caos ordenado.

No se trata de entenderlo sino, más bien, de sentirlo
y lo que se intuye arrebato se trasforma por completo.
Siendo un trance delicado y de incierto desarrollo,
no carece por completo de valor cara al futuro.

Es tanto lo que se funde, es tanto lo compartido,
que; si se hace sin trampa, sopesando sus alcances;
se desvanecen las dudas y se desarman los miedos
dando pie a una experiencia con muchas contrapartidas.


domingo, 17 de agosto de 2014

Rincón Egeo.


Siguiendo en la misma dinámica de la semana pasada, me gustaría sugeriros nuevamente un rincón digno de una escapada de ensueño.

Tal vez no desprenda la espiritualidad que destilaba la anterior propuesta; ni que tampoco pueda presumir de su misma exuberancia; pero, igualmente, cuenta con ese aire sereno que invita a la contemplación y al disfrute de las cosas sencillas.

Lo que, en su día, fue el origen de muchos de los principios sobre los cuales se desarrollaría la civilización occidental, aún nos depara un buen número de agradables y meritorias sorpresas. Este rinconcito tan solo pretende ser un ejemplo.


Saludos insulares para todos.


sábado, 16 de agosto de 2014

Botellón.


Como ya habréis notado, esta semana los miembros del equipo lúdico van un poquito  retrasados en sus tareas; pero tenéis que disculparlos pues la abundancia de celebraciones y verbenas que acompañan al verano provocan que estén un tanto descolocados.

No obstante; si bien es verdad que hay ocasiones en las que apetece darse un buen homenaje; tampoco es que resulte demasiado prudente caer en los excesos.

Les daremos un pequeño margen para que se recuperen de tanta fiesta, recomendándoles; eso sí; que moderen en lo posible sus hábitos etílicos para que no tengan que avergonzarse después por haber perdido los papeles.


Que disfrutéis todos de un feliz (y no demasiado sobrio) finde.



martes, 12 de agosto de 2014

Razones que convencen.


No es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos, lo que convierte la vida en una bendición.


Johann Wolfgang von Goethe. (Escritor, naturalista y diplomático alemán)



domingo, 10 de agosto de 2014

Rincón tropical.


No puede decirse que a mí me resulten demasiado tentadores los climas excesivamente cálidos y saturados de humedad (tan solo en determinadas circunstancias; no sé si me entendéis), pero teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, así como las preferencias de gran parte de los aficionados al turismo, no veo porqué habría de molestarme en este caso el hecho de hacer una pequeña concesión al sentir general.

Ese ha sido, ni más ni menos, el motivo por el que he querido compartir con todos vosotros este “rinconcito” tan exuberante; puesto que estoy convencido de que conseguirá hacer las delicias a más de uno de los que os soléis dejar caer por aquí.

Disfrutadlo pues, y…, si puede ser en directo, mejor que mejor.


Un saludo a todos.


viernes, 8 de agosto de 2014

Formación continua.


Casi todo el mundo tiene más o menos claro que, para el desempeño de determinados trabajos, resultan imprescindibles; además de una adecuada preparación; una serie de aptitudes muy concretas. El hecho de adquirirlas no siempre resulta ni rápido ni fácil, por lo que cualquier método capaz de reducir el tan necesario periodo de formación; y de mitigar las dificultades que pudieran darse en el trascurso del mismo; debería de ser, a priori, bienvenido.

Nuestros amigos de la ludoteca han afrontado el reto de de proporcionarnos nuevas técnicas de aprendizaje basadas en lo que ellos han denominado “rodaje indirecto”. Se trata de ir adquiriendo la soltura necesaria para el desempeño de un oficio concreto mediante la inclusión de algunos…, llamémosles: “alicientes”.

Sirva como ejemplo su propuesta de “formación práctica para trabajos en altura” donde; sin descuidar en ningún momento la seguridad; tal y como podéis apreciar, se consigue adquirir la familiaridad necesaria con el entorno y los medios que resultan inherentes en el desempeño de esta labor.






No sé si los resultados reales de esta iniciativa terminarán coincidiendo con los esperados en un principio, pero intuyo que no van a faltar aspirantes a comprobar su validez.

Que tengáis todos un feliz e instructivo finde.


miércoles, 6 de agosto de 2014

Documentando una inquietud.


A veces; en esos ratos perdidos; te imagino
en ese estadio previo al descubrimiento
plena de ilusión por aquello que en ti despertaba
y sin albergar demasiada desconfianza hacia tan atípico sentimiento.

Algo confusa, no obstante, te veo documentándote a conciencia,
tratando de entender por boca de otros lo que tan solo tú conocías,
pero que no eras incapaz de exteriorizar aún
por no tener a nadie con quien compartir tus secretos.

Con la firme esperanza de que el momento llegaría,
empleabas muchas de tus horas a fin de estar preparada;
pero cuanto más desvelabas de entre fuentes oficiosas
más discordancia encontrabas con la inquietud que te movía.

Perseveraste, igualmente, encontrando algunas coincidencias
en la experiencia que otros compartieron de buen grado
y que te fueron mostrando algunas pautas
pero que, en definitiva, no te llenaban del todo.

Finalmente; contra todo pronóstico y cuando menos lo esperabas,
se abrió ante ti una puerta que sugería respuestas;
y…, aunque, tal vez, no del modo en que estabas esperando;
sí que vino a suplir las deficiencias que tu formación no contemplaba.

Terminó entonces el tiempo de la teoría y se iniciaba otra etapa;
confusa al principio, puede que hasta un pelín decepcionante;
pero enriquecedora sin duda y garante de tu actual condición.
Mas…, eso es ya otra historia y se mueve por derroteros bien distintos.


martes, 5 de agosto de 2014

El anhelo objetivo.


No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.



Theodore Roosevelt. (Vigésimo sexto presidente norteamericano)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...