Embajadas.

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

viernes, 31 de octubre de 2014

Un halloween de lo más inquietante.


Ya está todo preparado de nuevo para celebrar la cada vez más implantada “Noche de Halloween”; con todo el atractivo que pudiera derivarse de su parafernalia importada. La verdad, pocos son las ámbitos que, a día de hoy, se libran de su influencia y; en virtud a esta certeza; incluso aquellos iconos de carácter más cándido e inocente pueden llegar a ver su habitual apariencia salpicada por ciertos tintes macabros.


En la ludoteca (donde ya sabemos que son muy dados a adherirse a cualquier tipo de iniciativa que les brinde un pretexto para sacar a relucir sus oscuras inquietudes), las mentes de sus integrantes más retorcidos han concebido un insensato plan para; aprovechando la supuesta permeabilidad que durante esta noche experimentará la línea que separa la esfera del  inframundo de la terrenal; organizar un esperpéntico aquelarre donde dar rienda suelta a sus más lúbricas y aterradoras fantasías.


Empecinados en este propósito, han estado comprobando durante toda esta semana la validez de infinidad de sortilegios e invocaciones, y hete aquí que…, en un momento dado, sus instalaciones han pasado a convertirse en el escenario de extraños fenómenos.


Lo que en un principio fue acogido con sorprendido entusiasmo, y cierto grado de autocomplacencia, ha pasado a catequizarse por ser motivo de preocupación, pues; si bien la pretensión inicial era, ciertamente, la de alterar el orden natural de las cosas; ha quedado de manifiesto que todos estos nuevos acontecimientos escapan por completo a su control. Tal y como le sucediera a la imprudente Pandora, su curiosidad parece haberles jugado una mala pasada, y ya hay quienes, incluso, afirman haber llegado a vislumbrar una inquietante presencia deambulando por los sótanos del edificio lúdico, un terror ambiguo y cerval que no parece sugerir nada bueno.


Si todo esto está pasando antes de haberse iniciado oficialmente el breve; aunque intenso; reinado de las sombras, no quiero ni imaginarme lo que podría llegar a suceder cuando el sol se ponga esta tarde. Entre tanto; a la vista de estos sobrecogedores acontecimientos; no puedo dejar de pensar en esa frase a la que con tanta frecuencia recurro: “Mucho cuidadito con lo que se desea…”.

Un saludo para todos y feliz, y espero que no demasiado terrorífico, finde.


miércoles, 29 de octubre de 2014

Inminencia.


Te observo con atención
mientras te finges absorta,
pero ese desinterés
solo disfraza tu anhelo.

Luces radiante y lo sabes,
consciente de tus efectos,
más… aguardas con paciencia
a que yo de el primer paso.

Ambos ya conocemos
la conclusión que se gesta,
pero, aún así, me contengo
obligándote a otro tanto.

Sé bien que, bajo esas prendas;
bajo ese ardid que enmascara;
brota un torrente oculto
que pronostica el asalto.

Dejo que el deseo fluya
pero sin darle consuelo,
incrementando su fuerza
hasta ser casi arrebato.

Tú, entre tanto, ya percibes
esa hinchazón que me invade
y, no obstante te refrenas
aunque te sepas perdida.

No lo aluden las palabras,
solo eléctrico silencio
y un frenesí encapsulado
que apenas cabe en el cuerpo.

De todo ello me empapo,
de ese sentir me alimento,
trazándole un desenlace
mientras, simplemente… espero .


martes, 28 de octubre de 2014

Aprendiendo del ejemplo.


Largo es el camino que conduce al aprendizaje por medio de teorías; en cambio…, mucho más breve y eficaz si se acomete mediante ejemplos.



Séneca. (Filósofo latino)


lunes, 27 de octubre de 2014

Una historia a punto de vivirse.


Hay comienzos de muchos tipos.

¿Por cuál de ellos nos decantaremos en este inicio de semana?

Feliz lunes.



domingo, 26 de octubre de 2014

Rincón rural.



Aires otoñales. Hojas que, lánguidamente, se desprenden de las mismas ramas que las vieron brotar en primavera. Tiempo de retornos, de recogimiento, de reflexión.

Pero; aunque todo lo anterior pueda ser percibido con relativa intensidad sin necesidad de abandonar aquellos entornos urbanos que, una gran parte de nosotros, solemos ocupar; es en esos otros escenarios más rurales en los que resulta posible empaparse con mayor facilidad de ese ambiente tan característico que tan bien define a la presente estación. Sus luces, sus aromas…, sus sabores incluso, conforman un lienzo exclusivo e irrepetible que invita a ser disfrutado mientras impere su vigencia.

El rincón que vengo a traeros se ajusta a la perfección a tan loable propósito y, aunque bien pudiera aprovecharse en cualquier otro momento del año, no por ese motivo han de verse ignoradas las cualidades y todos los posibles usos que ofrece en relación al periodo en que nos vemos inmersos en la actualidad.


Un saludo a todos y que disfrutes de una feliz jornada otoñal de domingo.


viernes, 24 de octubre de 2014

Teletienda.


Conforme las oscuras, desapacibles y lluviosa jornadas vayan en aumento, serán muchas las personas que aprovecharan tal coyuntura para atrincherarse en sus hogares y plantarse ante el televisor a la espera de mejores perceptivas. Parece como si el presente otoño estuviera empeñado en no favorecer (al menos…, por el momento) la aparición de las condiciones más idóneas a esa disyuntiva; aunque un porcentaje poblacional difícilmente desdeñable ya se esté aprestando a “fundir” sus tarjetas de crédito a base de adquirir las más variopinta gama de artículos que uno pudiera imaginarse.

 No voy a negar que; en determinadas ocasiones; es posible encontrarnos con alguna que otra  oferta a la que difícilmente podamos renunciar, y es que…, aunque no resulten tan numerosas como se empeñan en mostrarnos, “gangas, haberlas, haylas”.


No obstante, la realidad más común, en lo que a este tipo de cuestiones se refiere, pasa por el hecho de que intente vendernos las supuestas bondades de todo tipo de artilugios cuya utilidad; si nos parásemos a pensarlo un poquito; dista bastante de ser real.


Por esa regla de tres, cualquiera sería capaz de idear artículos de apariencia sencilla a los que dar una aplicación específica y a los que, “echándole un poco de morro”; podría presentarse como revolucionarios.


Pero, tampoco hay que fiarse. Herramientas más complejas; con un elaborado diseño a sus espaldas; no tienen porqué suponer ninguna ventaja para nuestros quehaceres cotidianos por mucha gracia que, en un principio, pudieran hacernos.


En la ludoteca han estado reflexionando acerca de las oportunidades que les brinda esta tendencia consumista con vistas a dar salida a sus peculiares diseños y, la verdad; de entre todos sus “cachivaches”; el producto que finalmente han escogido para lanzarse a ese mercado ávido de “ofertas exclusivas” bien pudiera abrirse un hueco importante en el “top ten” de las ventas.


Un saludo para todos y que disfrutéis de un feliz, y “moderadamente consumista”, finde.




miércoles, 15 de octubre de 2014

Catarsis.


Preocupados por los cuerpos
que perfilan nuestra esencia,
olvidamos que es el alma
lo que, en verdad, identifica.

Bien está que, a nuestras carnes,
las dotemos de atenciones
que nos hagan transitable
nuestro viaje por el mundo.

Mas.., también hay que acordarse
del contenido invisible
que al descuidarlo se  embota
y se vuelve indigerible.

Esculpamos, poco a poco,
esa otra forma intangible,
desprendiendo la impureza
que se adhiere con el tiempo.

Pues la piel se resquebraja con el paso de los años;
la belleza y lozanía se marchita sin remedio;
pero lo hermoso aún reside bajo la arruga incipiente
y la bondad siempre ayuda a alegrar nuestra mirada.


martes, 14 de octubre de 2014

La verdadera libertad.


No busquemos rimbombantes definiciones para el concepto de libertad. La libertad se reduce solo a una cosa: “responsabilidad”.



George Bernard Shaw. (Escritor y dramaturgo irlandés)


domingo, 12 de octubre de 2014

Rincón de entretiempo.


El otoño; tal y como le sucede a su prima hermana la primavera, aunque sea de una forma un tanto distinta; puede ser un periodo tremendamente variable y convulso, en el que uno no sabe muy bien a qué atenerse.

Esa razón nos motiva a estar un poquito preparados para todo, y también es el motivo de que…, este y no otro, haya sido el rincón escogido para ilustrar hoy esta sección.

Su mezcla de estilos, y su versatilidad a la hora de albergar a un tiempo diversos escenarios, le dotan de las cualidades necesarias para adaptarse con bastante soltura a unas cambiantes condiciones ambientales.

Solo es cuestión de combinarlo todo en su justa medida.


Que disfrutéis todos de un feliz domingo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...