Embajadas

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Brindis por un nuevo ciclo.


En la ciudad solo faltan por dar unos últimos toques para despedir a este 2014 y dar la bienvenida al 2015 como es menester. No obstante, he de aclara que… no somos los “qarpatianos” demasiado proclives a imprimirles a estas fechas una excesiva importancia. Resultan señaladas; sí; pero han llegado hasta nosotros bastante desvirtuadas, demostrando; en algunos casos; un evidente desapego para con aquellas motivaciones que las inspiraron en su origen.

Todo lo anterior no significa; empero; que en estos lares se suela desaprovechar cualquier ocasión (por nimia que resulte) que vaya encaminada a  sumarse a una buena fiesta. Pero, por otro lado, somos muy conscientes de que el calendario no suele servir para determinar la idoneidad de nuestras expectativas y que cualquier día puede estar repleto de buenas oportunidades a la espera de ser aprovechadas.

Es, precisamente, atendiendo a esas premisas que; desde aquí; quiero haceros partícipes de ese afán que nos mueve.



Que tengáis todos un muy feliz y próspero Año Nuevo cargado de ilusión y esperanzas cumplidas.

                                          Q  

                        

martes, 30 de diciembre de 2014

Una quietud relativa.


Nunca confundas movimiento con acción.



Ernest Hemingway. (Escritor norteamericano)


miércoles, 24 de diciembre de 2014

Parón navideño.


Voy a aprovechar estos días en los que le mundo parece contener el aliento durante un instante mientras parece olvidarse de aquellos asuntos más cotidianos, para hacer algo por el estilo y centrarme un  poco en mi mismo mientras intento desconectarme de los agobios y angustias que, en muchos casos, suelen aflorar por estas fechas.

Tengo la necesidad de recuperar un poco aquella mirada infantil donde la Navidad era “realmente” mágica, recuperar aquella esencia y nutrir con ella mi espíritu para volver a ser capaz de difundir, precisamente, esa “magia” aunque solo sea dentro de mi ámbito más cercano.

Es por esa razón que vais a notar que esta ciudad permanecerá extrañamente inactiva durante las próximas jornadas. Pero, no os preocupéis. Se trata, únicamente, de un “parón navideño”  como en el que muchos de vosotros ya estáis inmersos o a punto de hacerlo.

Por ese motivo; y porque tampoco quiero privaros del todo de las ya habituales rutinas a las que os tengo acostumbrados; aquí os dejo este rincón con tintes navideños para que decore este espacio en mi ausencia y que sirva de escenario a mis sinceros deseos de que paséis unas Felices Fiestas.



FELIZ NAVIDAD a todos y muchas gracias por estar ahí.



Q.    
   

lunes, 22 de diciembre de 2014

Escrutinio y ganador.


Antes de proceder al recuento oficial, quisiera aprovechar esta ocasión para agradeceros a todos vuestra participación en este evento, pero muy especialmente a quienes; desinteresadamente; habéis contribuido a difundir esta iniciativa desde vuestros respectivos espacios. Gracias AMOWHOR, Nick Sciavo y, ¿cómo no?, dana por las molestias que os habéis tomado (agradecimiento que hago extensible a cuantos…, sin que yo haya tenido conocimiento, hayáis tenido un detalle similar).

Ahora, sin más dilación, pasemos a comprobar cómo ha quedado esta clasificación oficiosa tras haber concluido el plazo de votaciones.

-          Agua de Lunna. (http://aguadelunna.blogspot.com.es/)
1 voto.


-          Consentimiento. (http://auroratrisconsentimiento.blogspot.com.es/)
1 voto.


-          El dulce susurro de las palabras. (http://eldulcesusurro.blogspot.com.es/)
1 voto.


-          El rincón del lobo. (http://almaysentirdelobo.blogspot.com.es/)
1 voto.


-          El tacto del pecado. (http://eltactodelpecado.blogspot.com.es/)
1 voto.


-          En El Camino. (http://www.urgalicia.es/)
1 voto.


-          Lady Lorena y efe. (http://siempreefe.wordpress.com/)
1 voto.


-          Perversiones Complementarias. (http://microperv.blogspot.com.es/)
1 voto.


-          A tus pies me siento a salvo. (http://atuspiesmesientoasalvo.blogspot.com.es/)
2 votos.


-          Algo más que palabras. (http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/)
2 votos.


-          AMOWHOR. (http://amowhor.blogspot.com.es/)
2 votos.


-          El Buró de Agapxis. (http://elburodeagapxis.blogspot.com.es/)
2 votos.


-          Mariposas de Chocolate. (http://mariposasdechocolate.blogspot.com.es/)
4 votos.


-          Subiendo hacia el infierno. (http://subiendohaciaelinfierno.blogspot.com.es/)
4 votos.


No obstante, el ganador indiscutible; con 5 votos; de la presente edición ha sido el blog La Mansión de Sayiid (http://lamansiondesayiid.blogspot.com.es/), en lo que parece estar convirtiéndose ya en una nueva tradición navideña. No  me cabe  duda de que, cuando esto es así, ha de ser debido; forzosamente; a que se lo merece.


Mi más sincera enhorabuena mí estimado Sayiid. Ya puedes ir adquiriendo una repisa bien resistente donde poder colocar todos tus premios.


Y aquí se termina la “Mención Especial 2014”. Nuevamente, muchísimas gracias a todos por vuestra participación.

Saludos y mucha suerte a los que participéis en ese sorteo tan especial que, en unas horas, arrancará cargado de ilusiones.


domingo, 21 de diciembre de 2014

Rincón celda.


El pasado domingo me comprometí a que, esta semana, pudierais disfrutar de un rincón de tintes algo más “cálidos” en comparación a los que; a primera vista; desplegaba el anterior.

Seguro que muchos de vosotros no esperabais encontraros con una propuesta de estas características, pero… ¿acaso no notáis un aumento en vuestra “temperatura corporal” con solo contemplarlo?

Que paséis todos un feliz y “cálido” domingo.



viernes, 19 de diciembre de 2014

Walking dead?


Sé que; al recurrir a un encabezamiento tan conocido y de unas connotaciones tan específicas; muchos de vosotros os formareis una idea muy concreta en relación a lo que, en esta ocasión, vengo a exponeros. Lo cierto es que no andaríais demasiado desencaminados pues…; si bien no busco promocionar aquí ninguna ficción televisiva; sí que pretendo hacer hincapié sobre un fenómeno muy real y cada vez más frecuente en nuestro entorno.


No es que el mundo se vea repleto de individuos recubiertos de pústulas y con los ojos inyectados en sangre que vagan, sin un patrón demasiado definido, en busca de carne humana con la que alimentarse. Aunque… si prescindimos de todo lo anterior; salvo en lo referente a la conducta errática; sí que puede afirmarse que cada vez son más habituales los ejemplos de “zombificación” en los que; como sociedad; estamos incurriendo.




Una imagen vale más que mil palabras, ¿qué decir de tres? Creo que con esta pequeña muestra (que, sin duda, podría ser muchísimo más extensa) queda suficientemente clara la preocupante tendencia a la que me estoy refiriendo.

En la ludoteca ya llevan algún tiempo bastante preocupados por esta cuestión y; los que ya los conocéis un poquito; sabéis que no suelen andarse con demasiadas delicadezas a la hora de encarar determinados desafíos. “A grandes problemas: grandes soluciones” o, para ser más exactos, “soluciones a lo grande”. Si lo que necesitamos como individuos es “una buena ostia” para despertar de nuestro embotamiento mental, entonces… “manos a la obra”.


De todos modos, convendría recordarles a nuestros amigos lúdicos que no siempre es posible estar pendientes de todo y que existen casos extremos en los que nuestro nivel de atención puede llegar a verse desbordado.


Un saludo a todos y que paséis un feliz, cabal y reflexivo finde.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Regalos.


Al margen de las costumbres,
de los gustos y apetencias,
de caprichos pasajeros o afanes subliminales;
a menudo disfrutamos,
sin darle mayor importancia,
de verdaderos regalos que nos colman por entero.

Surgen inesperados; casi, casi, clandestinos;
imposibles de adquirirse por las artes monetarias,
pues no les agrada ensuciarse
con el ruin y vil dinero
que por tantas manos pasa
sin que le demos sentido.

Mas… tienen precio no obstante,
y es el de estar prevenidos;
pues si pasan por delante
y, por pereza, lo obviamos,
si más seguirán de largo
y los habremos perdido.

Un regalo no se pide,
un regalo es concedido.
Si tenemos esa dicha…
agradecerlo es lo suyo.


martes, 16 de diciembre de 2014

Atisbando.


Al atisbar el futuro nos damos cuenta de todo lo que nos queda por hacer.


Alan Turing. (Científico británico precursor de la computación moderna)



domingo, 14 de diciembre de 2014

Rincón nublado.


La verdad es que comienzan a abundar esos días en los que no apetece demasiado salir al exterior. La sólida, gris y pesada luz diurna que precede al solsticio invernal; el frío acuoso, crudo, que porta consigo el viento del norte; la aspereza climática, inclemente y determinada a lacerar nuestra piel con sus helados rigores. Todo ello nos retrotrae, nos impele a buscar un refugio y nos entristece al poblar nuestra mente con pensamientos (tal vez, como muestra de solidaridad para con el ambiente reinante) sombríos.

Pero, aunque todo esto resulte cierto si lo sometemos a un determinado enfoque, también es posible encontrar (si se observa con los ojos adecuados) la belleza que esconden estos paisajes, en teoría, desapacibles; disfrutar de la exclusiva intimidad que proporcionan y encontrar otras esencias no demasiado exploradas.

Sé que todo esto os puede sonar un poco raro, pero así es el rincón de esta semana: “atípico”, atractivo o deplorable en función de quien lo mire. Si sois de los primeros, disfrutadlo, y…, si sois más de incluirlo en la segunda opción, no os preocupéis; la próxima semana prometo proporcionaros una alternativa más cálida.

Que paséis todos un feliz, y llevaderamente nublado, domingo.


viernes, 12 de diciembre de 2014

Campaña navideña.


Creo que no hace falta insistir mucho en el hecho de que ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina. Esta circunstancia conlleva muchas cosas; y no todas ellas; por muy apetecible e idílico que se nos antoje; resultan ser del todo buenas. A mí, concretamente, cada año que pasa, me cuesta un poco más tener que hacer frente a las consabidas compras que, por estas fechas, nos traen a todos de cabeza. No es que esté en contra de mantener vigente la ya afianzada tradición de dotar a nuestros allegados con algún que otro “detallito”; pero es que…, de un tiempo a esta parte, da la impresión de que se nos está yendo un tanto la “olla”.

Un claro ejemplo de esto que os comento se refleja en que, si no se es un poco previsor; o, por el motivo que sea, tardamos en conocer las necesidades, y/o preferencias, de nuestros “agasajados”; no tendremos más remedio que enfrentarnos a la tumultuosa y cruenta vorágine que se genera en tiendas y centros comerciales conforme se aproxima “la hora de la verdad”. Hace falta contar con las capacidades y recursos del mejor de los superhéroes para poder salir indemnes de un trance de tales características.

En la ludoteca; siempre atentos a cualquier oportunidad que les brinde el mercado para sacar a la luz sus alocados diseños; han estado trabajando en diversas propuestas de cara a irrumpir con fuerza en el variado plantel de alternativas que puede llegar a ofrecer la presente campaña.




Como suele sucederles, no puede decirse que sus ofertas carezcan de ese punto de originalidad, en ocasiones, tan valorado. Pero pecan; como también suele ocurrirles con relativa frecuencia; de ser un “pelín” arriesgadas, lo cual nos lleva a otro de los peligros más comunes que; en estas fechas tan señaladas; suelen darse en relación a “determinados obsequios”. Me estoy refiriendo a la irreprimible y tan difícilmente disimulable decepción que algunos regalos pueden llegar a provocar. Si, en algún momento, se os pasara por la cabeza adquirir cualquiera de los artículos que aparecen en el “catálogo de regalos lúdicos”, yo que vosotros me pondría un poquito en forma por lo que pudiera pasar.


Puestos a ser explícitos, yo me decantaría por alternativas algo más… elegantes (podríamos decir) y que sin duda; para ciertos individuos y dentro de unos entornos concretos; constituirían todo un éxito.


Ahora bien. No os toméis esta sugerencia al pie de la letra (sobre todo si no es estáis seguros que se trata de algo que despierta, al menos, un cierto interés en la persona hacia la que va dirigida). No estaría nada mal; simplemente por prudencia;  sondear con algo de antelación la predisposición y el ánimo que despiertan determinados presentes.


Que paséis todos un muy feliz fin de semana y…, un último consejo: no abuséis de vuestro crédito (en el más amplio sentido de la palabra).




miércoles, 10 de diciembre de 2014

Identidad encubierta.


Mientras me apropio de ti sin contemplaciones
imbuido por un arrebato lujurioso surgido del más bajo de los instintos.
Cuando te martirizo a través de la pícara malicia
que nace de mis perversiones,
veo el cómplice gesto que se dibuja en tu rostro
mientras tus ojos se abandonan y tus labios se afanan inútilmente en apagar tus gemidos.

A veces, mientras todo esto ocurre,
pienso en las diferencias entre el ayer y el ahora;
lejanos aquellos días en que tu espíritu rebelde
se negaba, confundido, a aceptar su propia esencia.

Qué fácil fluyen las cosas
toda vez que, ya domada,
te rindes, conocedora
del beneficio obtenido.
Qué curiosos es ese efecto
cuando un hecho fortuito
desencadena unas fuerzas
que estaban aletargadas,
generando tal potencia,
desde un aliento profundo,
que se hace incomprensible
que, antaño, no rebosara.

Así es como, a veces, sucede,
y no se sabe hasta que pasa,
por lo que es mejor no empecinarse
trazando rígidos rumbos.
Por eso y porque la vida
muchas veces nos regala
el mayor de los anhelos
que albergamos en el alma;
mas… lo oculta, caprichosa,
en remotos escondrijos
preparando esa “gincana”
que muchos llaman destino.



martes, 9 de diciembre de 2014

Apariencias y trasfondos.


El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud.



Antoine de Saint-Exupéry. (Piloto y escritor francés)


domingo, 7 de diciembre de 2014

Rincón alternativo.


Todos los rincones que aparecen reflejados en esta sección, tiene en común ciertas características que los hacen fácilmente identificables. Uno de ellos es el componente íntimo, situados siempre en los márgenes del espectro público y un tanto alejados del; en ocasiones; exasperante ruido del mundo.

Esto no es así por azar. Muchas veces lo que me impulsa a compartirlos con vosotros es la capacidad evasiva que estos espacios pueden llegar a proporcionarnos. A veces resulta necesario aislarse un tanto, pero no aislarse en un sentido de alienación si no, simplemente, de desconexión momentánea; aprovechando esos momentos para recargar un poquito nuestras baterías.

El rincón de esta semana; gracias sobre todo a su evidente eclecticismo; ayuda, sin duda, a cambiar el “chip” de nuestro; tantas veces; sobrecargado cerebro, así que espero que os sirva para daros alguna idea en ese sentido y que cumpla con ese objetivo que; al menos, para mí; puede exigírsele.

Un saludo a todos y que paséis un feliz y alternativo domingo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...