Futilidad.


Contemplándola tú percibes paisajes de un mundo
que está sin estar, ocupando un difuso terreno.
Si apuras el aliento puedes sentirlo;
reflejo de unos astros de esquivo color;
cayendo en la nostalgia si haber percibido el recuerdo.

Quieres alcanzar esa cima que perfila el cielo
sin poder siquiera elevar la mirada del suelo.
Difícil cometido buscas afrontar
buscando la aventura sin quererte arriesgar,
varado en esa orilla, demorando partir mar adentro.


No oses franquear ese umbral que se escapa a tu acierto
si no estás dispuesto a pagar a las sombras su precio.
Te sientes atraído pero no es lugar
para alguien convencido que amar es azar
y busca lo sencillo donde todo se vuelve complejo.


Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu pensamiento, el cual invita a reflexionar, Qarpatian, así como la imagen muy graciosa y apropiada para esta.

    ¿Cómo alcanzar la meta cuando ni siquiera se es capaz de arriesgar? dificilmente se podrá conseguir, sino cuando no se deja de mirar uno mismo el ombligo, cuando no se alcanza levantar la mirada del suelo hacia arriba, cuando se es cobarde y da miedo caminar porque da miedo afrontar la realidad.

    La vida es un mundo complejo donde hay que caminar para avanzar, donde no se puede quedar uno quieto, porque sino te estancas, la vida es un continuo camino para seguir andando, tropezar y levantarse.

    Me encantó tu entrada, gracias, Qarpatian, por permitirme dejar mi punto de vista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más, María. Toda opinión respetuosa (por muy en contraria que fuera con lo aquí manifestado) siempre será bien recibida en esta ciudad. No solo eso. También será valorada en muchos sentidos, pero, sobretodo por ser una fuente de enriquecimiento y pensamiento plural.

      Gracias a ti. Como siempre... un placer.

      Saludos afectuosos.

      Eliminar
  2. Hay quien cree saber, quien percibe sin conocer y pretende hacer suyo algo que no le pertenece, algo que queda por completo fuera de su alcance, y se obceca con una visión idílica de aquello que en su mente desea y cree haber encontrado.

    No valora la realidad, no tiene en cuenta la dificultad de aquello que anhela ni el porque de aquello que pretende, creyendo ser merecedor por si mismo, por una ilusión, por un capricho o, por como bien dices, por azar.

    Nada es gratuito, al menos nada de valía, pues nada viene sin antes emplear el tiempo en ver, en conocer, y aun así nada te asegura que puedas poseerlo... 

    Creer de ese modo, tener esas aspiraciones con esas pocas garantías hace que despreciemos aquello que tratamos de ensalzar, y perdamos toda opción a acercarnos, observando como cada vez se aleja más de nosotros.

    Discúlpame, mi Señor, si de nuevo me hago míos Tus textos, si dibujo con Tus palabras escenas que para mi son conocidas y aprovecho las enseñanzas que tras ellas se hacen visibles.

    De algún modo, leerte me ha hecho sentir de valor, en estos días en que aunque pudiera parecer lo contrario no ha sido así...

    Gracias mi Señor...

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mejor que nadie sabes por dónde van los tiros y tengo muy presente que; en el momento de sumergirte entre estas torpes lineas escritas vuelapluma; tendrás bien definido más de un ejemplo cercano que vendría a ajustarse como un guante a la futilidad que pretendía describir.

      Ahora bien..., si ellos encajan como depositarios de tan poco envidiable don..., ¿dónde aparece reflejada tu figura?

      Un beso y un azote, mi dulce y "encumbrada" sierva.

      Eliminar
  3. Quién no arriesga no vive. Despegar los pies del suelo, dejarse elevar, vivir al fin y al cabo.

    Mil besitos, Qarpatian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gozar de los placeres que la vida pone a nuestro alcance sin despreciarlos ni renunciar a ellos en pos de otros que pueden terminar resultando, tan solo, un espejismo.

      Un fuerte abrazo, Auroratris.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares