Reset.


Ya se sabe que durante el invierno tendemos a volvernos más sedentarios que de costumbre. El ambiente que destila nuestro hábitat externo, adverso y desapacible, provoca que no nos apetezca demasiado aventurarnos en el exterior si no es porque tengamos un motivo inexcusable a una urgente necesidad. Las calles; prácticamente desiertas la mayor parte del tiempo; muestran su faceta más melancólica teñidas de gris oscuro y rocoso, mientras dan la impresión de añorar el constante deambular de aquellas gentes que; en ocasiones más propicias, las pueblan.

No hace tanto tiempo…; al menos, en esta ciudad; las cosas se manifestaban de otro modo. Los días de invierno se hacían demasiado largos y pesados encerrados entre cuatro paredes y las casas parecían derrumbarse sobre nuestras cabezas si no encontrábamos alternativas de ocio que llenaran esas jornadas sombrías. En ciertas partes del mundo, tiende a achacarse a la crisis (y a la subsiguiente necesidad de economizar hasta el último céntimo) la razón de que se esté produciendo este fenómeno. Pero aquí; en esta ciudad tan oportunamente desubicada del contexto geográfico, donde la coyuntura económica se rige mediante normas un tanto alejadas de los acostumbrados patrones; los motivos que nutren de sentido a esa desolación puntual que manifiestan nuestros paisajes urbanos, obedece más a la suma de un buen número de decisiones personales que; curiosamente; acaban convergiendo en un mismo punto. Y es que…, a muchos de nuestros habitantes, les produce una enorme pereza el hecho de tener que enfrentarse con ese clima; en buena medida, adverso; cuando pueden acceder, de forma rápida y cómoda, a muchos de aquellos placeres por los que sienten una especial predilección sin tener que abandonar el confort de sus hogares.


Pero, hete aquí que… a nuestros “apreciados” compañeros lúdicos no se les antoja excesivamente favorable la creciente dependencia que muchos parecen haber contraído con la red de redes, y; si bien no se oponen en modo alguno a su uso responsable y no dejan de ensalzar sus abundantes virtudes; se muestran firmemente convencidos de que ya va siendo hora de tomar medidas de calado que inviten (por así decirlo) a que buena parte de todos esos usuarios compulsivos de internet (atrapados en la espiral de aplicaciones, foros, redes sociales y demás) tengan que buscar alternativas más tangibles en su interrelación con las realidades físicas.


Pero, es en estas circunstancias, es en la consecución de ese objetivo en el fondo tan encomiable, donde sale a relucir la dudosa idoneidad de esos métodos que tan en boga parecen estar en la ludoteca. Y es que…, su “plan de choque” para esta iniciativa en concreto, se fundamenta sobre dos pilares básicos. El primero consiste en sabotear sistemáticamente todas aquellas herramientas tecnológicas que consideren susceptibles de generar algún tipo de impedimento para la relación directa entre personas (si creéis que el reciente ciberataque a la compañía Sony fue algo excepcional y con escasas probabilidades de repetirse, no llegáis a imaginaros hasta qué punto pueden llegar a verse afectados todos vuestros dispositivos dotados de conectividad cuando la ofensiva lúdica llegue a su punto más álgido).


El segundo, en cambio, resulta algo más sutil; aunque sus efectos pueden llegar a ser igualmente devastadores. Vendría a ser algo así como la comisión de un influyente “lobby” que se ocupe de incentivar el desarrollo de campañas de presión sobre las diferentes corporaciones del ámbito web con el propósito de restringir considerablemente el acceso de determinados colectivos que se sientan atraídos por temáticas, en cierta forma, peculiares (y…, si no, ¿a qué creéis que obedece el repentino cambio con que nos ha sorprendido blogger esta última semana en relación a su política de contenidos?).


Pero hay una cuestión sobre la cual no parece que, en la ludoteca, se le esté prestando la debida atención; y es que…, de persistir en su enconado (y un tanto extremo) propósito, están poniendo en riesgo su propia existencia.


Esperemos que sean capaces de ver la luz y que moderen un tanto las medidas que pretenden aplicar para llevar a buen puerto tan ambicioso proyecto.


Que disfrutéis todos de un feliz y no demasiado inquietante finde.



P.D.:

¿Os habéis percatado de lo casto que me ha quedado este post?
¡¡Lo que hace el subconsciente!!





Comentarios

  1. JJjajaja pues tienes razón, sí es cierto, te ha quedado algo casta esta entrada jajaja.

    No sé lo que pretende Blogger parece que quieren quedarse sin usuarios porque para plantearse hacer una política de ese tipo haciendo privatizar las imágenes explícitamente sexuales como ellos dicen, se van a quedar solo, parece que de repente se han vuelto "castos" y que en vez de estar en el siglo XXI, hubieran retrocedido dos siglos, de todas formas, todo tiene solución, sino nos interesa, nos vamos a otro lugar y punto, y aquí no pasa nada de nada, porque ellos son los que mandan, por supuesto, así que si a mí me lo privatizan, me voy a la voz de ya a otro sitio, mientras tanto, seguiré por aquí. Yo espero que si tu blog te lo censuran y te lo privatizan, me invites para entrar, o si te vas a otro lugar me digas a dónde para seguirte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..., parece que, en el momento en que respondo a tus palabras, las aguas ya han vuelto a su cauce.

      De todos modos, decirte que en la ciudad ya había previsto un plan de contingencia y que sobre cualquier novedad que pueda producirse (en ese sentido o en otros similares) todos los ciudadanos que habitáis estos lugares seréis informados puntualmente.

      El operativo de emergencia continua activado y yo seguiré atento a todas las novedades que puedan ir surgiendo en relación a este asunto.

      No os preocupéis.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Te ha quedado un post muy seriote y puro y casto... seguro que a los de blogger les gusta así... porque conforme están las cosas al final vas a mandar sobre el contenido de nuestras letras... Este ataque de censura sinsentido no tiene ni pies ni cabeza, para algo ponemos la advertencia a la entrada y en muchos blogs incluso dentro se advierte de que es contenido para adultos... Creo sinceramente que se les está yendo la olla y se les acabará yendo de las manos... Yo personalmente estoy viendo otras plataformas para mudarme si el día 23 me privatizas pues no pienso otorgar semejante tontería, mis casas se hicieron para ser públicas y tener las puertas abiertas no para entrar con invitación como si fuese la discoteca de moda...
    Si esta ciudad la hace privada y te mudas quisiera seguir leyéndote y si lo haces privado igual... ya nos dices... pues es un placer leerte...

    Besinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente..., siempre me he sentido bastante inclinado por hacer bueno ese dicho que nos conmina a "hacer de la necesidad, virtud". Pero..., como ese no era el objeto con el que esta ciudad fue fundada, ya había comenzado a buscar nuevos territorios (más tolerantes para con las costumbres que aquí se vienen practicando) donde reasentar los cimientos de esta metrópoli.

      Por fortuna, parece que la amenaza ya no resulta tan inminente; de lo cual me congratulo pues se corría el riesgo de vernos dispersados de un modo un tanto caótico y desordenado. En ese sentido, te digo lo mismo que a María. Desde aquí se hará todo lo posible para que las vías de comunicación continúen siempre abiertas y evitar; en lo posible; que nadie se pierda en el trascurso de eventuales traslados.

      Recibe, Haydeé, un afectuoso saludo.

      Eliminar
  3. Ya sabemos que esos loquillos de la ludo suelen ser bastante extremos en todas sus actuaciones y se ponen siempre en riesgo a ellos mismos y a cuantos estén demasiado cerca, así que tanto le da por un lado como por el otro...eso del equilibrio no es lo suyo...

    Por eso, y por lo que comentas que ha quedado muy casta esta entrada, decirte que en esta vida debe haber momentos de todo, y aunque la forma sea de una determinada manera en el fondo nunca se pierde la esencia y yo, puedo ver y sentir la Tuya aunque no la plasmes explicitamente...y...la adoro!!!

    Feliz día mi Señor
    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me traen de cabeza... para qué negarlo. ¡¡En mala hora se me ocurrió dotarlos de tanta autonomía!!

      Espero que ahora; algo más "calmaditos"; sean conscientes del alcance que han tenido su ocurrencias. Pero; tengo que admitirlo; no soy demasiado optimista a ese respecto.

      Aunque, a decir verdad, tú no tendrías que albergar temor alguno en lo que se refiere a los asuntos de esta urbe, pues eres completamente partícipe de todo lo que se decide en su seno y tú; antes que nadie; sabrías el cómo, el cuándo y el porqué de las medidas que pudieran llegar a adoptarse.

      De un modo u otro lo tienes. De un modo u otro... lo sabes.

      Un beso y un azote, mi dulce e "informada" sierva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares