De la teoría a la práctica.


Comienza como una inquietud;
al principio inconsistente;
pero, sin saber cómo, se instala
enraizando en lo profundo.

Con el ansia de un converso
la pasión se hace más fuerte
y busca en fuentes versadas
un sustento que alimente.

Del estudio ponderado
entre el afán y el discurso
poco a poco se conforma
la identidad de quien siente.

Habrá errores anotados
al pie del propio cuaderno
que el tiempo; y algo de mano;
convertirán en aciertos.

Y así, tras haber labrado
lo que uno es en justicia,
se verá en qué benefician
unos apuntes sinceros.




Comentarios

  1. Quizás hoy no resulte muy objetiva en mis palabras o puedan ser algo desmedidas, pero siento la necesidad de expresar que, en muchas ocasiones, durante largo tiempo, nos negamos la posibilidad de descubrir aquello que se presenta como una inquietud, creemos que el tiempo borrará las huellas de  ese anhelo y tratamos de convencernos de que pronto pasará, pues por motivos variados no nos sentimos preparados para afrontar la realidad que se presenta ante nuestros ojos.

    Sentir el punzante deseo que se instaura en nuestro ser y reconocerlo como parte de nuestra esencia es un proceso complejo en muchos casos, y como bien dices en Tus letras, suele iniciarse con un estudio de su alcance, de sus implicaciones y a medida que se define y nos reconocemos nuestra pasión aumenta, hasta que sin duda alguna vemos que se corresponde con nuestra realidad y llega la aceptación.

    Mi camino ha sido complicado (imagino que no más que el de los demás) y aunque de siempre intuía lo que acontecía en mí, desconocía su identidad, su alcance y lo que lo que sería capaz de reportarme, sintiendo mas temor por lo desconocido que pasión por el descubrimiento, hasta que, como Tú bien sabes, mi necesidad fue tal y las circunstancias propicias para iniciar mi senda.

    Muchos son los fallos que anoto en mi diario de viaje, muchas las consecuencias que he sentido en mi propia piel, pero jamás me arrepentiré de lo vivido en este largo trayecto que empezó no hace demasiado a Tus pies, pues sé lo que siento, sé lo que albergo y lo muchísimo que he ganado al reconocer lo que soy  y vivir conforme a ello.

    Precioso texto que creo nos describe a todos, y en especial, a mi misma...

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo tus letras y descubro en ellas toda una sucesión de "verdades".

      Mas..., posiblemente, la "máxima" indiscutible que permanece latente en tu texto vendría a ser que: "Por muy diestros que seamos en las artes del engaño... jamás seremos capaces de mentirnos a nosotros mismos" (...aunque no deje haber quien lo intente).

      Un beso y un azote, mi dulce y "persuasiva" sierva.

      Eliminar
  2. Fácil es la teoría, más no tanto la práctica... Y de errores se aprende, se avanza... Nadie nace enseñado a nada, mucho menos a sentir la llamada de un modo de vida, o de una forma en concreto de ser... Dichosos aquellos que encuentran quien los guíe, quien agarrados a otra mano dan pasos por el camino del aprendizaje... quienes tienen un agarre cuando caen a mitad del viaje... quienes encuentran explicación y respuesta a sus dudas...

    Un gran texto sin duda alguna... Enhorabuena Qarpatian!!

    Besinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Haydeé y mucho ánimo en tu aprendizaje. Todos tememos que asumir nuestras propias enseñanzas y no siempre resultan fáciles de asimilar. Tampoco podemos contar siempre con el apoyo de otros y, eso, también forma parte de nuestro crecimiento como personas.

      Saludos afectuosos y... te sigo la pista.

      Eliminar
  3. Me encanta como defines el concepto y estoy de acuerdo con el. comienza como una idea germina en la imaginacion y luego se traduce en acción.lo he comprobado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco hay que explicar en ese caso, amo hh.

      Que puedas disfrutar largamente de los frutos de tu experiencia.

      Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Hermoso texto, dejo saludos y besos para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, alexia, en nombre de los dos.

      Recibe nuestro afecto sincero y tramite nuestros saludos a quien vela por tus pasos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares