Rincón paliativo.


Aunque, oficialmente,  la primavera ya ha llegado a esta ciudad; al cielo le está costando más de la cuenta abandonar esos tonos grises a los que parece haberse acostumbrado y…, por si esto fuera poco, a los vientos predominantes tampoco parece haberles llegado la notificación de ir variando su componente.

Como contra esa eventualidad (a no ser que contemos con la posibilidad de migrar a un entorno geográfico donde el clima resulte más apacible) poco puede hacerse, así que no nos queda otro remedio que esperar y atenuar, en la medida de lo posible, los efectos adversos que se derivan de esa realidad incontestable.

Yo he optado por aprovechar al máximo la menguada luminosidad que; por el momento; tenemos a nuestra disposición, y así es como han salido a relucir los beneficiosos efectos de este rincón que estáis contemplando.

Seguramente, no es la única alternativa con la que contamos para sobrellevar ese desfase que padecemos entre lo “astronómico” y lo “climatológico”; pero, sin duda, puede servir  perfectamente para atenuar algunas de las consecuencias que se derivan de nuestra desorientación estacional.

Un saludo a todos y feliz; aunque no demasiado luminosa; jornada de domingo.




Comentarios

  1. Un rincón ideal para afrontar estos días poco primaverales, en los que la climatología se empeña en mostrarnos su fuerza pero aunque pueda resultar algo desapacible si pensamos en los efectos que causará debemos alegrarnos, pues después, desearemos un verano espléndido para disfrutarlo y creo, que así será...

    Por lo pronto me refugio y disfruto del rincón mientras lo preparo todo para gozar junto a Ti de la tardía primavera...

    Feliz domingo mi Señor
    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Más vale tarde que nunca" es lo que suelen decir los más experimentados y sabios del lugar. Hagamos nuestro ese dicho e intentemos centrarnos en esa faceta positiva que alberga; casi siempre; la espera paciente. Cuando algo se hace de rogar suele disfrutarse con mayor intensidad si, finalmente, se recibe.

      Un beso y un azote mi dulce y "expectante" sierva.

      Eliminar
  2. Migrar no es una mala idea, uno no se acostumbra a este clima, ni aún siendo de aquí!
    Feliz semana chicos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo puede tener su lado amable, AMOWHOR, aunque si que es verdad que este invierno se nos ha hecho un poco largo.

      ¿Será que nos estamos volviendo un poco "blandengues"?

      Recibe un cordial saludo desde nuestra encharcada patria.

      Eliminar
  3. Tenemos un clima especial por estos lares... puedo sonar a pirada total pero a mi no me desagrada, a ver, me gusta el verano, el sol, el poder ver el azul del cielo y esas cosas pero encuentro demasiado bonito el paisaje en tonos blancos y grises, en ese fresquino que se cuela por la ropa y el placer que supone acurrucarse y buscar calor... eso sí, el viento lo odio. A mi que me den tormentas, rayos y truenos... me chiflan... :)

    Besinos... feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una visión muy positiva esa que compartes con todos nosotros, Haydeé. Pero es que..., además; independientemente de esos pequeños placeres que eres capaz de encontrar incluso cuando nuestro clima tiende a mostrar su faceta más desapacible; algún precio hay que pagar por vivir en una tierra teñida de tan intenso verde.

      Un fuerte abrazo "paisanina" y conducente del modo que creas oportuno pero sin que decaiga ese ánimo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares