Simplemente..., una opción.


Una voz, que trae en su haber la promesa
de rasgar a la vieja y estricta moral,
va cobrando fuerza conforme aleja
a falsos prototipos de uniformidad.

Surge un calor
que conspira e inspira
borrando a su vez
sombras de ayer.

Fingen los que maquillan nuestra memoria
que siempre ha estado escrito que eso es un error;
que es pecado buscar el placer perverso
y, a cambio, nos exigen esfuerzo y dolor.

No se entiende el sermón
si no explican la razón
de empeñarse en mostrar su celo
siempre al tratar de lo ajeno
y se olvidan de empeñar su honor
cuando entra liza su ambición.

Creo que lo mejor es no hilar pretextos,
dejar que el sentimiento fluya en libertad.
Sin que sirva de excusa al ensañamiento,
que cada cual escoja su propia verdad.

Fuerza y tesón
se combinan en rima
para componer
distinta canción.

Al saber que en su afán no hay nada incorrecto;
por mucho que algunos digan que bebe del mal;
atan con precisión opuestos criterios
fundiendo sus sentidos en una unidad.

Buscan alcanzar otros logros
que en frío no pueden seducir.
Su apuesta se define en el valor
que imprimen a su convicción.



Comentarios

  1. Simplemente...una opción...pero es la mía, sin otra posible opción pues así es mi querer, porque es donde verdaderamente Soy, donde me siento formando parte, donde nada temo y donde me siento viva. 

    Quizás no se comprenda, quizás los adjetivos ajenos no le acompañen y los cruentos juicios pretendan encauzar mi ritmo, pero éste es el que yo he elegido libremente y no admito que nadie pretenda inmiscuirse en algo que no les corresponde. Tan sólo nos afecta a Ti y a mi y mientras así lo estimes seré enteramente Tuya, a Tu servicio, para Tu placer y, sin duda, para el mío, pues no hay placer mas grande que el de ser fiel a nuestro fuero interno y vivir conforme a ello, con nuestras elecciones, asumiendo lo que de ellas se derive.

    Si tengo que renunciar a lo que me prive de ello lo haré, si tengo que desestimar lo que me aleje de mi sentir sin duda así será, porque llegó la hora...

    Son muchas, bien lo sabes, las incongruencias de aquellos que se creen poseedores de la verdad, pero aunque así la poseyeran nada podrían hacer para desmontar el sentir de la mía propia.

    Es una realidad, soy Tu esclava, y hoy con la cabeza bien alta y segura de aquello que siento digo...Tuya...a Tus pies

    Besines dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maldición que lleva aparejada cualquier sentimiento es la de su total incomprensión por parte de aquellos que no lo sienten. Se trata de algo lógico y natural que quienes no comparten las inquietudes y aspiraciones de otros no quieran, tampoco, adherirse a ellas. Pero..., si a ellos no les afectan esas pretensiones ajenas, si nadie les obliga a adoptar esos posicionamientos insustanciales a sus ojos..., ¿a qué viene ese empeño por erradicarlo entre quienes sí lo disfrutan? ¿Cuál es el porqué del interés enfermizo que manifiestan sobre aquello de lo que dicen no querer saber nada?

      En ocasiones compruebo con cierto pavor que quienes más prestos se muestran a enarbolar los estandartes del "respeto" y la "tolerancia" son, precisamente, quienes menos desarrolladas parecen tener estas dos virtudes.

      Que me tilden de "impío" si eso les produce algún tipo de satisfacción. Arrastro mis propias carencias y soy muy consciente de ello; pero, por otro lado, siento una enorme lástima por los propietarios de todos esos dedos que se alzan acusadores pues, mientras sigan preocupándose tanto de "encauzar" las vidas de los demás, no tendrán tiempo de "enderezar" las propias.

      Un beso y un azote, mi dulce y "atinada" sierva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares