El rostro de la bestia.


En el fondo, nadie sabe lo que quiere ni por qué. Si como se dice: “la libertad es un misterio”, la voluntad es un monstruo ciego.


Franz Tamayo. (Poeta, político y diplomático boliviano)


Comentarios

  1. La verdad es que con esta frase me has dejado con la boca abierta, aunque quizás haya sido por ver el rostro de la bestia y ponerle un nombre que resulta realmente apetecible para mi...

    La libertad no creo que exista, en realidad, ya sea porque la falta de ella nos venga impuesta o porque decidimos prescindir de ella...mas la voluntad creo que responde a la necesidad de un anhelo que atesoramos sin saber exactamente porque, aunque yo me planteo...

    Es necesario saberlo o mejor luchamos por aquello que sentimos???

    Yo le daré guarida a la bestia, si ese es Tu deseo, mas vale mantenerla a buen recaudo, cuidadita y mimada...no crees mi Señor?

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas palabras muy atinadas que llevan a la reflexión. Libertad vs Voluntad.

      Interesante binomio que lleva a pensar sobre estos dos conceptos como un todo indisoluble. ¿Qué son el uno sin el otro? ¿De qué nos sirve nuestro albedrío sin no existe la voluntad de emplearlo? ¿Qué sentido pueden tener nuestros anhelos si no es posible llevarlos a la práctica?

      "La bestia" nos desafía a resolver este enrevesado acertijo. Somos libres de ignorarlo, pero... ¿nuestra voluntad es hacerlo?

      Un beso y un azote, mi dulce e inquisitiva sierva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares