Rincón crepúsculo.


Si me preguntarais sobre cuál es mi momento preferido del día… respondería; sin dudarlo ni por un instante; que el atardecer. En contraposición al alba; que…, tal vez, por surgir de entre la oscuridad absoluta; se me antoja más abrupto y repentino, el ocaso se me presenta cargado de matices.

El paulatino crepúsculo permite disfrutar pacientemente de los sutiles cambios que ante nuestros ojos se despliegan, además de proporcionar cierto halo de misterio conforme las sombras se van haciendo cada vez más profundas y ostensibles.

Pero…, suele ser entre los meses de abril y septiembre cuando más placentera me resulta la transición por este estadio diario; sobre todo cuando este acontece tras una repentina tormenta vespertina que deja, tras su paso, un cielo moteado de nubes de panza anaranjada, como ascuas encendidas por el sol que se aleja hacia occidente.

Este “rinconcito” que hoy me he “agenciado” viene que ni pintado para aprovechar al máximo muchas de las ventajas que puede llegar a ofrecernos un atardecer; y no ya por su diseño (que también), si no por la envidiable ubicación en la que se encuentra emplazado y desde la que es posible comprobar cómo se conjuga la transición entre el día y la noche tanto desde la perspectiva celeste como desde la urbana.

Que disfrutéis todos de un feliz atardece de domingo.


Comentarios

  1. ¡¡¡Qué paraíso!!!! me ha encantado ese rincón con esas vistas, parece de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya resultado de tu agrado, María.

      Saludos demorados.

      Eliminar
  2. Al vespre...

    ...donde descubrir juntos, dejándonos embriagar por la cálida luz que poco a poco se apaga concediéndonos la intimidad para deleitarnos unidos de las pasiones que en nuestro interior albergamos...

    En este precioso rincón o en cualquier otro, pero...junto a Ti...a Tus pies...

    Besines dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuantos efímeros instantes de esta índole he disfrutado y espero disfrutar a tu lado! ¡Irrepetibles momentos surgidos de esa paleta de colores y sentimientos que confluyen en un segundo!

      Un beso y un azote, mi dulce y vespertina sierva.

      Eliminar
  3. Que bonito rincón... siempre nos traes hermosos rincones donde perderse por horas...
    A mi personalmente también me gusta más el atardecer, esos paseos oliendo el salitre del mar y viendo como el astro rey se esconde, como da paso a la noche y a su brisa fresca... me gusta ver como la oscuridad inunda las calles, como la noche le gana la partida al día...
    Besinos... Feliz semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos entonces.

      Lo bueno de esos momentos es que únicamente es preciso contar con un poco de tiempo para poder disfrutar de esas "luces entre tinieblas" sobre las que; como atinados dardos; lanzas tus apuntes.

      Un fuerte abrazo H.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares