Inmovilismo itinerante.



Sin quitar hierro al asunto
de tanto mal como aflige,
permanezco estupefacto
por ese gusto que ostenta
en lucirlo con orgullo
quien solo busca dar pena.

Profesionales del llanto
que, obrando sin disimulo,
se vanaglorian del suyo
como el único que es franco.

Mas…, en verdad, todo es falso
pues su “condena”, inducida
a través de mil argucias,
pretende hacerse perpetua
a fin de hallar beneficio.

No sirve la ayuda sincera
que a sus sollozos se presta,
tanto que el bien les disgusta
por privarles de su esencia.

Pasivamente exasperan
por cuanto que, al ser “salvados”,
el frenesí les invade
y acometen mil reformas
con tal de que nada cambie.

Tales lágrimas repudio
por traidoras e indecentes;
y… al que guste de verterlas,
por mi parte, “que aproveche”.


Comentarios

  1. Lo que me resulta más triste es que se cumple el famoso refrán de "quien no llora no mama" y hay quien aún se cree esos llantos y, en función a ellos, juzga y decide sin disponer de todos los datos, sólo basándose en unos lamentos hábilmente estudiados.

    Confieso que antes luchaba contra ellos, intentaba hacer ver o concienciar a quien hace uso de ellos de los perjuicios que conllevan, pero ya hace algún tiempito veo que ese mal que les aqueja no tiene cura porque no quieren dejar de usarlo, así que lo único que puedo hacer ante ello es alejarme, no sin pesar en el corazón, y que el tiempo ponga a cada uno en su lugar.

    Continuaré tratando de hacer las cosas bien en conciencia, de ayudar siempre que me sea posible pero no iré mas allá en mis intenciones, pues aunque realmente me cueste no ceder a ese chantaje tengo ya demasiada experiencia pues demasiadas veces he caído de bruces saliendo seriamente dañada.

    Un texto perfecto que define una situación gravemente extendida y que últimamente tanto nos hace sufrir...

    Deseo que seas capaz de mantener esa visión que tan bien nos hace.

    Si me lo permites me quedo con Tu...."que aproveche".

    Feliz día mi Señor
    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares