Embajadas

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

martes, 31 de marzo de 2015

Con conocimiento de causa.


Actuad, si así lo queréis; pero entended que lo hacéis arriesgándoos. Las acciones del hombre ejercen un ineludible poder sobre él. Mostradme un solo hombre que haya emprendido una obra y no haya sido víctima y esclavo de sus actos.


Ralph Waldo Emerson. (Filósofo y escritor norteamericano)



domingo, 29 de marzo de 2015

Rincón de puertas abiertas.


Aunque todavía es un poco pronto para poder afirmar que concurren todos los factores idóneos para lanzarse a disfrutar de los placeres de la vida al aire libre, sí que es verdad que…, en determinados momentos, ya comenzamos a tener algún atisbo de la inminente mejora en las condiciones “ambientales”.

El rincón que hoy he escogido para ilustrar este espacio viene que ni pintado para este periodo de “entretiempo” que ya se ha instalado en esta ciudad, pues; si bien se abre a la incipiente exuberancia que tanto la fauna como la vegetación experimentan en estos días; permite encontrar un rápido abrigo ante las (más que probables) inclemencias con las que aún tendremos que coexistir.

Aprovechemos esa estudiada dualidad en nuestro beneficio y saquemos el mayor rendimiento posible a cada una de sus facetas en función a las necesidades (y/o oportunidades) del momento.

Un saludo a todos y que disfrutéis de una feliz y “entreabierta” jornada de domingo.


viernes, 27 de marzo de 2015

Magia potagia.


En estos tiempos convulsos que nos ha tocado en suerte vivir; muchas veces echamos en falta un poquito más de ilusión en lo que viene a ser nuestro día a día. Lo cierto es que la realidad no parece querer darnos últimamente demasiados motivos para el optimismo; así que, en la ludoteca, se han propuesto buscar el modo de aportarnos a todos una pizca de “chispa” en nuestra (en ocasiones) gris y anodina cotidianeidad.

En colaboración con el prestigioso “Hogwarts College”, han estado diseñando un plan de iniciación a la magia que…, aunque bastante básico, puede llegar a dotarnos de algunos recursos francamente útiles.


Como todo, esto tendrá que ir “ensayándose” de forma paulatina, pues, a veces, la magia puede llegar a presentarse cuando no es requerida.


No es esto algo sobre lo que tengamos que preocuparnos excesivamente, ya que…; tal y como vimos la semana pasada en relación a nuestras capacidades físicas; pocos retos pueden calificarse de inalcanzables si aplicamos sobre ellos un poco de empeño y algo de tiempo en practicarlo.


En paralelo a esta medida, también tienen previsto enriquecer parte de nuestro entorno más cercano con algún que otro “toque de color” que sirva de revulsivo contra la monotonía.


No obstante, puede que les lleve algo más de tiempo cogerle el “tranquillo” a esto último (sobre todo si tenemos en cuenta alguna de las “incidencias” que se han estado produciendo durante la fase de pruebas).


Esperemos que la labor de asesoramiento que están proporcionando algunas de las figuras más destacadas en esta materia dé pronto sus frutos y podamos disfrutar de los beneficios de tan exótico arte sin caer en riesgos innecesarios.


Que disfrutéis todos, pues, de un feliz y “mágico” finde.




miércoles, 25 de marzo de 2015

De la teoría a la práctica.


Comienza como una inquietud;
al principio inconsistente;
pero, sin saber cómo, se instala
enraizando en lo profundo.

Con el ansia de un converso
la pasión se hace más fuerte
y busca en fuentes versadas
un sustento que alimente.

Del estudio ponderado
entre el afán y el discurso
poco a poco se conforma
la identidad de quien siente.

Habrá errores anotados
al pie del propio cuaderno
que el tiempo; y algo de mano;
convertirán en aciertos.

Y así, tras haber labrado
lo que uno es en justicia,
se verá en qué benefician
unos apuntes sinceros.




martes, 24 de marzo de 2015

Origen y destino.


Los anhelos constituyen el presentimiento de una facultad que reside en nosotros, son los signos precursores de lo que un día estaremos en condiciones de llevar a cabo.


Johann Wolfgang von Goethe. (Escritor y científico alemán)



domingo, 22 de marzo de 2015

Rincón paliativo.


Aunque, oficialmente,  la primavera ya ha llegado a esta ciudad; al cielo le está costando más de la cuenta abandonar esos tonos grises a los que parece haberse acostumbrado y…, por si esto fuera poco, a los vientos predominantes tampoco parece haberles llegado la notificación de ir variando su componente.

Como contra esa eventualidad (a no ser que contemos con la posibilidad de migrar a un entorno geográfico donde el clima resulte más apacible) poco puede hacerse, así que no nos queda otro remedio que esperar y atenuar, en la medida de lo posible, los efectos adversos que se derivan de esa realidad incontestable.

Yo he optado por aprovechar al máximo la menguada luminosidad que; por el momento; tenemos a nuestra disposición, y así es como han salido a relucir los beneficiosos efectos de este rincón que estáis contemplando.

Seguramente, no es la única alternativa con la que contamos para sobrellevar ese desfase que padecemos entre lo “astronómico” y lo “climatológico”; pero, sin duda, puede servir  perfectamente para atenuar algunas de las consecuencias que se derivan de nuestra desorientación estacional.

Un saludo a todos y feliz; aunque no demasiado luminosa; jornada de domingo.




viernes, 20 de marzo de 2015

Tonificando.


Ya sabemos todos que al aproximarnos a estas fechas comenzamos a sentirnos impregnados por una extraña y repentina vitalidad que nos mueve a replantearnos muchos de nuestros hábitos cotidianos. Entre los más comunes de esos cíclicos impulsos, está el de adquirir un “tono físico” acorde con las expectativas que trae a nuestra imaginación la inminente primavera y…, ya se sabe, es precisamente ahora cuando llegan las prisas y somos conscientes de todo ese tiempo que hemos dejado escapar en cuestiones triviales y que podíamos haber empleado en mantenernos en forma. Esto se traduce en que muchos pretenden recuperar “de sopetón” todas esas horas perdidas y…, claro, el cuerpo también tiene sus límites.


Por otro lado, determinadas actividades no solo requieren de una adecuada preparación física, si no, además, de una mínima destreza que; de buenas a primeras; resulta imposible de adquirir.


Como en todo, ya se sabe que la práctica lleva a la perfección, y ese es el único secreto. Constancia, esfuerzo y una acentuada determinación, son las claves que nos permiten albergar una cierta esperanza de alcanzar con éxito nuestras metas.


Pero si, en cambio, nos dejamos llevar por la desidia, si a la primera dificultad abandonamos nuestros “recién estrenados” objetivos, entonces, bien poco es lo que se puede hacer. Es precisamente ahí donde entran a presentar su propuesta semanal nuestros irreverentes “técnicos lúcicos” y que no viene a diferir demasiado (ni en su forma ni en su fondo) de otras que ya nos presentaron en otras ocasiones con el mismo propósito. Fomentar la actividad física incentivándola mediante algún “placer” que deje sin argumentos cualquier atisbo de pereza.


Aseguran que los test que han estado efectuando, sobre este atrevido prototipo, no hubieran podido arrojar mejores resultados; por lo que esperan contar en breve con un elevado volumen de pedidos en relación al mismo gracias a su “versatilidad” y a las innumerables “virtudes” con las que cuenta.




Yo…, ¿qué queréis que os diga? Será todo lo “revolucionario” que se quiera, pero; si hemos de centrarnos en preferencias personales; me siento más inclinado a decantarme por opciones más tradicionales que no dependan tanto de elementos mecánicos. Con el paso de los años se ha venido demostrando que aquello que sigue resultando efectivo; a pesar de contar con una dilatada trayectoria; lo es por motivos de peso.



Que disfrutéis, pues, de un feliz y “tonificante” finde.


miércoles, 18 de marzo de 2015

Simplemente..., una opción.


Una voz, que trae en su haber la promesa
de rasgar a la vieja y estricta moral,
va cobrando fuerza conforme aleja
a falsos prototipos de uniformidad.

Surge un calor
que conspira e inspira
borrando a su vez
sombras de ayer.

Fingen los que maquillan nuestra memoria
que siempre ha estado escrito que eso es un error;
que es pecado buscar el placer perverso
y, a cambio, nos exigen esfuerzo y dolor.

No se entiende el sermón
si no explican la razón
de empeñarse en mostrar su celo
siempre al tratar de lo ajeno
y se olvidan de empeñar su honor
cuando entra liza su ambición.

Creo que lo mejor es no hilar pretextos,
dejar que el sentimiento fluya en libertad.
Sin que sirva de excusa al ensañamiento,
que cada cual escoja su propia verdad.

Fuerza y tesón
se combinan en rima
para componer
distinta canción.

Al saber que en su afán no hay nada incorrecto;
por mucho que algunos digan que bebe del mal;
atan con precisión opuestos criterios
fundiendo sus sentidos en una unidad.

Buscan alcanzar otros logros
que en frío no pueden seducir.
Su apuesta se define en el valor
que imprimen a su convicción.



martes, 17 de marzo de 2015

Negro sobre blanco.


La cita que vengo a proponeros esta semana resulta un poco extensa y merece de ser brevemente explicada. Se trata de un extracto de la carta que en 1519 escribiera Erasmo de Rotterdam (Escritor, filósofo y humanista Holandés) a Ulrich von Hutten (Escritor y humanista alemán) con el propósito de satisfacer el interés que este último le había manifestado por conocer los detalles que daban cuenta del carácter personal de Tomás Moro (Escritor, político y humanista inglés).

En el fragmento que he escogido para compartir con vosotros, se hace un velado elogio a la palabra y a la capacidad que esta tiene (cuando está bien expresada y es bien entendida) para generar un vínculo profundo entre las personas; pudiendo llegar incluso a prescindir, en determinados casos, de cualquier tipo de contacto físico.

Pero, por otro lado, también viene a establecer la excepcionalidad de este concepto, pues no es posible alcanzar ciertos grados de complicidad cuando no existe una predisposición previa a compartir unas ideas y valores definidos. Solo de producirse esta suerte de “conexión” se puede llegar a disfrutar de la belleza invisible e imperecedera que se esconde tras las apariencias.

Median ya casi cinco siglos desde que Erasmo pusiera por escrito estas afirmaciones, pero, a día de hoy, continúan conservando plena validez (lo que viene a demostrar que el fondo de muchas de las cuestiones humanas tiene un carácter invariable, y únicamente son las formas las que sufren algún tipo de variación en función a las preferencias o las posibilidades del momento).

Ya me diréis que os sugiere a vosotros.



[…] es un ejemplo de lo que Platón dice de esa sabiduría sosegada que excita mucho más el ardiente amor entre los hombres que la más admirable belleza de la forma. No se discierne por los ojos; por lo que aún siendo verdad lo que dijo el griego, que de la vista nacen la Simpatía y el Amor, es posible que unas personas unidas en el más ardiente de los afectos, nunca se hayan visto ni hablado entre sí. Y, siendo realmente una experiencia común que por diversos motivos distintas personas se sienten atraídas por diferentes clases de belleza, así entre una mente y otra parece haber una especie de parentesco que hace que estemos compenetrados con unas mentes y no con otras.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...