Embajadas.

siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Tumblr sígueme en Wordpress

viernes, 29 de mayo de 2015

Anverso y reverso.



El dolor y la alegría manan de la misma fuente. Son movimientos de un mismo impulso y compases de la misma música, tan necesarios y hermosos el uno como la otra.



Hermann Hesse. (Escritor y pintor alemán)


viernes, 22 de mayo de 2015

Paréntesis.



Muy pocas son las cosas que pueden sorprendernos a estas alturas en relación a los proyectos y “salidas” que tienden a barajar nuestros amigos de la ludoteca, pero, en esta ocasión (al menos a mi) me han dejado más descolocado que nunca. Con toda la parafernalia a la que suelen recurrir para dar a conocer sus ocurrencias… ¡¡han anunciado que abandonan las instalaciones que ocupan en la ciudad!!


Yo no me alarmaría demasiado (o… tal vez sí) ya que han querido dejar claro que se trata de un “retiro temporal” con el que pretenden recargar las pilas mientras buscan nuevas fuentes de inspiración y…, así mismo, han aprovechado para reivindicar el papel que han estado desempeñando hasta ahora así como su particular filosofía de vida.


Ahora me queda a mí la tarea de ver como cubro ese hueco que dejan en esta humilde villa sin que el cambio resulte demasiado drástico, pero por eso tampoco tenéis que preocuparos pues a buen seguro que algo se me ocurrirá.


Disfrutad pues de este último finde (…por el momento) en compañía de estos locos personajes y recibid un afectuoso saludo en nombre de todo el equipo lúdico que os dice:


“HASTA PRONTO”.





miércoles, 20 de mayo de 2015

Jornadas de distorsión.


Ya la oferta es expuesta
panacea frente a todo
que nos purga las penas
y repele del lodo.

No se ve en el fondo del dibujo la escena
que dicen componer.

Seduce su propuesta,
mientras pasan el “gorro”,
mas se intuye perversa
si atendemos un poco.

No arraigó el propósito que asume por bueno
su modo de vender.

Terminada la “feria”
se recogen los restos
y se anota en las cuentas
futuros descontentos.

Se rasgó la costura de tan endeble prenda
sin llegar a lucir.

Ya no fían y exigen
alto pago por nada.
Un negocio redondo
donde quien pide es quien gana.

Se olvidó la promesa de buenas a primeras
antes de concluir.



martes, 19 de mayo de 2015

Sobre la ética vital.



Resulta inmoral no aprovechar cada momento de la vida.



José C. Vales. (Escritor español)


domingo, 17 de mayo de 2015

Rincón tipi.



Muchas veces nos sentimos influenciados por todo un conglomerado de emociones, condiciones ambientales, relaciones personales, medios de comunicación… y así hasta terminar formando un largo etcétera. Si somos sinceros con nosotros mismos, nos damos cuenta de que eso es; precisamente; lo que nos sucede durante la mayor parte del tiempo, aunque, en honor a la verdad, hay ocasiones en las que lo percibimos con mucha mayor claridad que otras. Somos, en definitiva, la suma de todo cuantos nos llega de nuestro entorno una vez lo hemos absorbido y asimilado.

Cuando esos “influjos” nos resultan beneficiosos poco tenemos que objetar. Pero cuando, en cambio, muestran un signo más negativo, entonces se hace necesario intervenir sobre ellos de forma inmediata a fin de evitar vernos arrastrados hacia oscuras rutinas que terminen atrapando a nuestra identidad en el enrevesado laberinto de los hechos consumados.

No es que, lo que os voy a proponer, resulte ser la “terapia” más necesaria (ni tampoco la que más probabilidades de éxito ofrezca) en aquellos casos que pudieran ajustarse a la descripción anterior; aunque no es menos cierto que, muchas veces, la raíz de muchos problemas reside en nosotros mismo y, para ser capaces de desterrarlos, tenemos que reavivar nuestra lucha interior y demoler la “zona cómoda” donde se asienta esa parte de nuestro “yo” que nos lastra o, directamente, nos perjudica.

El rincón que hoy os muestro cuenta sin duda con el componente de la sencillez, cierto aire romántico y; hasta si se quiere; cierto trasfondo espiritual. Pero, personalmente, lo que más me atrae de él, es la “ruptura” con los cánones establecidos, es la necesidad que lleva implícita de “reordenar” prioridades en cuestiones de espacio, distribución, comodidad… en definitiva: “orden”.

Nuestras mentes se asemejan, en cierta forma, a los “rincones” que suelo exponer por aquí. Pueden ser agradables, acogedores, cálidos… pero también pueden resultar sombríos y lúgubres o, sin ser claramente nocivos, presentarse excesivamente sobrecargados.

Sirva esta estancia como ejemplo de lo necesario que puede ser con frecuencia desembarazarse de lo superfluo y ver que es, en verdad, aquello que nos resulta imprescindible.


Que tengáis todos una feliz y “despejada” jornada de domingo.


martes, 12 de mayo de 2015

Hacia la verdadera convergencia.



No mola más ser hombre o mujer. Mola convertirse en un ser humano interesante.



Claudia Llosa. (Directora de cine peruana)


domingo, 10 de mayo de 2015

Rincón románico.



Por no alterar demasiado la tónica que he venido observando durante casi todos estos días, el rincón que hoy os sugiero busca evitar en gran medida muchas de las distracciones que suelen acompañarnos.

Sin elaborados artificios ni excesivos ornatos, la sencilla arquitectura de este sobrio escenario consigue trasladarnos a la simplicidad imperante de unos tiempos ya remotos. El minimalismo implícito en esta suerte de decorado, invita; por un lado; a la reflexión y el sosiego de nuestras “sobrecargadas” mentes y; por el otro; a suplir ese “vacio relativo” que atestigua con determinadas cualidades de nuestro espíritu.

¿Os sentís animados a abandonar por un tiempo el “maremágnum materialista” que nos rodea y recuperar alguno de los benéficos efectos de unas formas ya olvidadas?

Que disfrutéis todos de una feliz y “contemplativa” jornada de domingo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...