La auténtica valía.





Buscamos la felicidad en los bienes externos, en las riquezas, en un consumismo que ha pasado a convertirse en la forma actual de “summum bonum”. Pero el consumista nunca se siente satisfecho, es insaciable y, por lo tanto, infeliz. La verdadera felicidad reside en el desprendimiento.




José Luis López Aranguren. (Filósofo y ensayista español)


Comentarios

  1. "La auténtica valía", ya lo has dicho
    Un beso, Qarpatian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única que no puede comprarse y que, por otro lado, nadie puede arrebatarnos (lo cuál no quiere decir que no pueda "perderse")

      Un fuerte abrazo, Ame, y... por cierto, feliz 2016.

      Eliminar
  2. Los bienes ayudan, son herramientas que nos posibilitan y facilitan nuestros dias, o son seña de nuestros detalles hacia los demas, pero nunca deben constituir la felicidad ni centrarnos en su búsqueda...

    Hay infinidad de felicidades, tantas como personas, y son tan complejas que pocos sabemos la formula...aunque lo importante sea descubrirla, sentirla, compartirla...

    Sigo en su senda...a Tu lado, a Tus pies...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú sabes muy bien lo enriquecedor que puede llegar a ser dar con esa "ecuación". Lástima que muchos se lo pierdan al no tomarse el tiempo necesario para descifrarla.

      Un beso y un azote, mi dulce e "indagadora" sierva.

      Eliminar
  3. Muy cierto y hermoso pensamiento, me gusta la oración "la verdadera felicidad reside en el desprendimiento"
    Un abrazo! Lindo día de Reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, Ángela. Muchas veces resulta difícil obrar con coherencia entre el intenso bombardeo de tentadoras ofertas a que nos comenten constantemente. Pero... la realidad es que el ser humano no necesita de artificios para sentirse bien con sigo mismo.

      Espero, no obstante, que los Reyes Magos hayan tenido algún detalle contigo (aunque este no fuera, necesariamente, material).

      Recibe un afectuoso saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares