Bocados de entretiempo.





Mi regreso a los contornos qarpadios ha venido a coincidir en el tiempo (felizmente, en mi opinión) con una de esas celebraciones tan particulares que imprimen un estilo distintivo al folclore local.




No se trata de un acontecimiento que se vea demasiado constreñido por la inflexible exactitud del calendario, por lo que “la phiga” (como así se ha dado en llamar) puede variar levemente su duración y ubicación temporal en función a aspectos geográficos y climatológicos; pues, la excusa empleada para dar pie a este evento es la recolección del fruto de la higuera, y es el punto de maduración del mismo lo que viene a propiciar el momento en que este festejo se produce.




Esta conmemoración tiene; como es de suponer; un claro componente gastronómico, pero a muchos no os pasará desapercibido el “simbolismo” que…, este alimento en concreto, lleva aparejado y que; como si la intención fuera precisamente la de hacer más palpable aún este hecho; en estos días suele predisponer a que se escuche, de manera un tanto reiterada, una sugerente coletilla: “si no lo tomas del árbol… puedes buscarlo debajo”, lo cual; ni que decir tiene, resulta muy del agrado de un buen número de damas.





Comentarios

  1. Me encanta que cualquier festividad tenga ese componente erotico, que la naturalidad de esa sexualidad florezca con libertad, y se aprovechen las oportunidades que los frutos estacionales ofrecen.

    Puedo disfrutar a Tus pies de todos esos placeres, mi Señor?

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
  2. Sugerente, elegante, como en mi opinión ha de ser lo erótico.
    Me gusta como escribes.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares