Sapos y culebras.






Puede ser dulce, mimosa…, soñadora.
Sensible al dolor y los pesares ajenos.
Ilusionarse con prometedores futuros
sin rendirse a fatales espejismos.

La abierta mirada de sus ojos,
siempre atentos y analíticos,
defiende en su justa medida cada mérito
sopesando con acierto sus bondades.

Por eso mismo hay momentos,
cuando sus cuentas no cuadran,
en que una furia desplaza
su calidad melindrosa.

Preguntad a quienes, necios,
confundieron su prudencia
y la achacaron al miedo
para salir escaldados.

Ni las falsas correcciones,
ni incorrecciones teatrales,
doblegarán su criterio
o anularan su doctrina.

Por tal razón, sed prudentes
al emitir vuestros juicios
y no invoquéis tempestades
donde prima la armonía.




Comentarios

  1. Es muy fácil emitir juicios desde fuera y también no medir las consecuencias de esos juicios.
    Mis saludos, Caballero.

    ResponderEliminar
  2. Entre Tus palabras me encuentro hermosa aunque no debiera serlo en realidad en este caso en concreto, pero Tu siempre consigues que todo cuanto forma parte de mi se muestre con una bella naturalidad y sea apreciado de una forma mágica, casi mitológica, y siendo completamente egoísta no me cansaria de verme con Tu mirada para poder amarme.

    Me sorprende como me deshojas, incluso antes de que yo misma lo muestre y como me presentas ante los demás como un regalo envuelto en papeles distintos que si sabes rasgar como corresponde puedes ver y disfrutar o quedarte, si así lo deseas, con el envoltorio.

    Gracias por hacerme disfrutar
    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares