Nada es casual.






Todos en la vida pasamos por momentos en los que, un hecho fortuito, nos hace abrir los ojos a una sensibilidad diferente.

De los sucesos pasados, extraemos entonces una segunda lectura, una tardía moraleja que sugiere conexiones nunca antes planteadas.

Ni los riesgos, ni las penas, ni los errores de cálculo o las apuestas perdidas se nos antojan tan baldías como antaño.

Tirando del hilo del tiempo, viendo todo en perspectiva, quedamos sobrecogidos por la forma en la que todo se interrelaciona; por cómo nuestras tragedias iban componiendo la catarsis que, un buen día, llegaría.

El dolor; y hasta la angustia; que llevamos a la espalda, son claves de una experiencia que nos conduce, pasaje tras pasaje, por el relato de nuestra historia.

De ese aprendizaje vital y sus; en ocasiones; confusos teoremas, adquirimos la capacidad para imprimir un giro argumental adecuado a nuestras más profundas inquietudes.

Y..., si hemos sido buenos alumnos; siempre atentos a las indicaciones y sugerencias vertidas por la fortuna; obtendremos la pertinente recompensa de alcanzar a comprender la magnitud y complejidad del gran plan que nos incluye.


Comentarios

  1. Cuando el dolor acude a tu vida y las injusticias te sacuden nos negamos a creer que tengan una finalidad y, de hecho, algunas las sigo considerando intolerables, mas es cierto que todas nos enseñan, que del dolor también crecemos y nos hacen apreciar las alegrías.

    Siempre me he negado a creer que todo está escrito, la vida así perdería su gracia, pero cuando el tiempo te concede distancia si es cierto que parece dirigirnos hacia algo concreto...

    Ya desde hace un tiempo me recuerda a esos libros que tanto me apasionaba de niña en que, segun la opción que eligieras ibas conformando la historia... y asi habia distintos finales...

    Sea como sea, que nunca lo sabremos, mas vale que tratemos de hacerlo lo mejor que sepamos y disfrutemos del camino, que al final, será lo que nos llevemos...

    ¿donde nos llevará esta caprichosa vida?

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, tras lo vivido sacamos esa segunda lectura y vamos tejiendo otro tapiz con los hilos que nos han sobrado. Todo nos sirve para crecer, negativo y positivo van de la mano.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares