Rincón abreviado.





Con relativa frecuencia, tendemos a perdernos en lo accesorio, ha centrar demasiado nuestra atención sobre algunos detalles claramente prescindibles, dejando de lado; de un modo, en mi opinión, osadamente imprudente; aquello que resulta más básico y relevante. Distraídos con las formas nos olvidamos del fondo. En virtud a esta circunstancia, me parece un ejercicio bastante sano pararnos, de tanto en tanto, a valorar qué es aquello a lo que, en modo alguno, estamos dispuestos a renunciar y hacerlo objetivamente; sin circunloquios ni vagos argumentos; para…, de este modo, ser capaces de recordarnos a nosotros mismos dónde radica la esencia de lo verdaderamente importante.

El rincón que hoy os ofrezco puede parecer, a primera vista, bastante ruinoso y más bien ramplón. Pero, cuando lo sometemos a un examen desapasionado y objetivo, somos capaces de constatar en él no pocas virtudes. Resulta luminoso, acogedor y ofrece un techo bajo el cual poder cobijarse. Así mismo, su simplicidad nos libera de estorbos y contribuye a que se pueda conservar limpio y ordenado. ¿Se os ocurre que alguna de las cualidades de las que carece habría de superar en importancia a las que ya he enumerado?

Que disfrutéis todos de una muy feliz; y “depurada”, jornada de domingo.



Comentarios

  1. A mi me ha cautivado su naturaleza pura, sus materiales naturales y la simplicidad con la que te invita a guarecerte y hacer realidad lo que es importante.

    Deja fuera todo cuanto no tiene cabida para centrarse en lo esencial y ofrecerse puro.

    Me imagino, sin duda, pero eso Tu, ya lo sabías...

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares