Septimus.





Siete años ya (se dice pronto) enhebrando perversiones en vuestra compañía. Siete años en los que esta ciudad situada fuera de margen ha ido dotándose de una identidad; para bien o para mal; particular y distintiva. Ciudad a la que, como a cualquier lugar que se precie, hay quienes llegan, quienes se van y quienes retornan de nuevo. Mi más sincero agradecimiento a todos vosotros por estar ahí; delante de vuestras pantallas; acompañándome, compartiendo mis desvelos y trasmitiéndome vuestra complicidad. GRACIAS de todo corazón.

Así mismo, creo que estas “bodas de lana” son un buen momento para recordaros que todo cuanto aquí queda consignado está a vuestra entera disposición. No me supone ningún tipo de problema que compartáis, dónde y con quién gustéis, los textos de mi autoría que, de forma un tanto subrepticia, suelo ir deslizando. Si los dejo aquí es con el afán de hacerlos públicos y, por lo tanto, de libre divulgación. No es necesario que me estéis pidiendo permiso cada vez que querías trasladarlos a vuestros propios destinos. Con que hagáis referencia a su origen; cosa que siempre habéis hecho; me doy por satisfecho. Si esto resulta válido en lo tocante a mis propios escritos, tanto más, si cabe, en relación al resto de apuntes y galerías que comparto y que, aunque procedan de fuentes muy diversas, todas ellas han sido extraídas de esferas publicas a las que cualquier persona puede tener acceso.

Por otra parte, aquellos de vosotros que ya tenéis una ligera idea de las disposiciones que rigen esta urbe, estáis al corriente de la decisión que tomé el año pasado de no responder a vuestros comentarios salvo en ocasiones muy concretas. Equivocadamente o no, estimé más oportuno dedicar el poco tiempo de que dispongo a ofreceros, de un modo más continuo y habitual, unas pequeñas pinceladas de mi enrevesado enfoque vital en lugar de prestar más atención a la cuestión epistolar y  hacerlo de forma más esporádica. Quiero pensar que he acertado en mis apreciaciones, sobre todo sabiendo que esta utópica demarcación ha llegado a generar en muchos de vosotros, no voy a decir que una dependencia, pero sí cierto hábito al que no os gusta renunciar. Valiéndome de la ocasión tan especial que se me brinda en un día como hoy, me gustaría compensaros un poquito (sobre todo a aquellos que, sin rendirse al desanimo y a pesar de mis silencios, habéis continuado expresando aquí vuestra opinión) animándoos a que aprovechéis esta entrada para dejar constancia; si ese resulta ser vuestro deseo; de cómo valoráis la evolución de este sitio. Qué os gusta y qué no, qué os falta y qué os sobra, así cómo qué derroteros podría seguir, a vuestro juicio, a partir de ahora. No digo que, de manifestaros en se sentido, vaya a poner en práctica todas vuestras sugerencias, pero podéis estar bien seguros de que tomaré buena nota de ellas, pues… que no me prodigue demasiado a la hora de interactuar a través de vuestros comentarios no quiere decir que no los tenga en cuenta.

Por de pronto, poco más que contaros. A corto plazo, lo único que tengo en mente es llevar a efecto una profunda restructuración estilística de este blog; enfocada, principalmente; a facilitaros un mejor acceso a su contenido a todos cuantos accedéis a él vía android y que, de un tiempo a esta parte, he constatado que cada vez sois más numerosos.

Ya para terminar, agradeceros una vez más vuestra presencia, apoyo y fidelidad; motores todos ellos que me animan a continuar dando forma a este espacio tan inverosímil como personal.


Una y mil veces… ¡¡¡GRACIAS!!! Sin vosotros no sería posible que existiera una Ciudad tras el Sol.





Comentarios

  1. Siempre paso a leer en silencio, pero hoy elijo dejar mis felicitaciones. Por cada uno de estos siete años, por cada entrada, por cada reflexión, por cada inspiración… felicitaciones y que sean muchos más.

    Un respetuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si a un buen espectáculo acuden espectadores es para disfrutar de la función. Así que "La ciudad tras el sol" es para mi, y qué mejor momento para decirlo, un espectáculo maravilloso, y no porque me gusten todas sus publicaciones, si no por el morbo que algunas de ellas me provocan, pero todo esto está dentro del mundo de las emociones...sensaciones que me hacen conocerme un poquito más...así que, agradecidísima estoy por su gran generosidad.

    Mil gracias, Maestro.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada felicitarte por estos sietes años que cierran una etapa según algunas tradiciones... y bueno, no soy quien para juzgar o aconsejar... simplemente cada uno en su espacio divulga o proyecta algo con lo que se identifica y siente. Sigue así.
    Sí voy a decir que un gracias generalizado a modo de respuesta ante quien te comentamos, sería bien recibido... sin embargo comprendo lo de los tiempos...

    Mil besitos y feliz día.

    PD. A por otros siete años más.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades mi Señor!!

    Seguro que dirás que no soy objetiva, e imagino que así debe ser, pero igualmente no quiero dejar pasar la oportunidad de reconocer el trabajo que hay detrás de cada post, la dedicación que supone llevar un espacio como este y la templanza que requiere no perder la paciencia en según que momentos.

    Como Tus deseos son ordenes para mi voy a tratar de exponer aquí como ha sido para mi la evolución de esta bella ciudad, aunque ya sepas lo que opino.

    Confieso que al principio por mi propio desconocimiento en la temática cada post debía leerlo varias veces para poder comprender algo, me resultabas críptico a la vez que sorprendente, y te convertiste en una especie de instante de conocimiento y deseo, aunque siempre pensaba que resultabas demasiado basto en tus expresiones, aunque algo me decía que con el tiempo irías experimentando otras formas de expresión mas elegantes, sin perder esa esencia de veracidad.

    Hoy creo que has logrado superar con creces ese deseo mío personal, y en cambio me continuas sorprendiendo con tanto como tienes aun por mostrar. Para mí una evolución más que notable y muy loable.

    También pides conocer aquello que nos gusta mas y lo que nos gusta menos así que...ahí voy...

    Lo que más me gusta:

    - La capacidad para expresar desde lo más sencillo a lo más complejo desde un prisma particular que siempre sorprende por la personalidad y belleza.

    - Que no muestres temor ninguno a mostrarte a través de Tus letras.

    - La constancia en Tus publicaciones muestra de que disfrutas con ello y de que tienes presente a todos cuantos te seguimos.

    - La sinceridad que muestras al exponer Tus pensamientos, independientemente de que puedas o no gustar a quien lo reciba.

    - La dulzura plasmada en un mundo en el que parece que olvidan que es mejor sumar que restar.

    - La elegancia que has ido adquiriendo, creciendo así en cada una de tus entradas, sin caer nunca en lo soez por mucho que reflejes escenas explícitas.

    - El carácter que eres capaz de imprimir mostrándote sin tapujos siempre que seas capaz de saber leer desde un prisma abierto y colorido.

    - La premonición que me deja siempre con los ojos como platos aunque en ocasiones me asuste un poquitín.


    Y sobretodo, me encanta cuando aún hoy, de vez en cuando, me permites ser Tu musa particular, como eres capaz después de tanto tiempo de encontrar en mí motivos para escribir y expresarme en Tus siempre anheladas letras...como me gusta cuando tímidamente me reconozco en ellas!!!me vuelvo loca.

    ResponderEliminar

  5. Ahora aunque me cueste cumpliré también con la otra parte...lo que menos gusta:

    - No me gusta cuando las entradas reflejan algo que te preocupa, algo que te ha causado tristeza y no he sido capaz de adelantarme y de transformarlo en felicidad.

    - Echo de menos cuando te expresabas directamente, sin tener que currártelo tanto, mas en plano, Tu, simplemente Tu, dejando tu libre pensamiento para plasmarte a Ti mismo en palabras, hablando de Ti, de lo que te gusta, de lo que no, de aquello que te gustaría ver cumplido y lo que crees deberías rechazar. No puedo quejarme porque lo tengo a diario, pero confieso que vuelvo a menudo hacia atrás en Tus entradas para verte sin el filtro de la belleza de unos versos, porque no te hace falta, porque Tu eres bello en Ti mismo, y...te amo.

    - También echo de menos aquellos tiempos, aunque Tu poco tengas que ver en realidad en esto, en que no había quizás tantos seguidores pero en que las lecturas, las visitas y los comentarios eran simples, sin intenciones ocultas, sin protagonismos, sólo para compartir opiniones, sobretodo cuando eran diferentes y se creaba una conversación con la base del respeto a partir de un post.

    - También añoro cuando nos enseñabas, cuando mostrabas esas técnicas que no conocíamos y aprendíamos a través de Ti, aunque sé que esa ausencia actual responde a Tu esfuerzo por no repetir temas en exceso, o hacerlo por lo menos desde distintos puntos de vista, porque las técnicas son, o así lo creo, bastante limitadas y al final repetitivas.

    Y no me voy a enrollar demasiado más, que creo que ya he soltado demasiado mis letras, pero no quiero despedirme sin darte las gracias por hacerme participe de esta ciudad y, sobretodo de Tu vida, que deseé compartir desde el primer día en que te leí y hoy siento y gozo de esa realidad.

    Que no acabe, mi Señor, que no cese la felicidad de servirte y amarte.

    Deseo cuidarte cada día y hacerte feliz desde lo poquito que puedo ofrecerte.

    T'estimo molt!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, Caballero por esos siete años y espero sigan muchos más.

    Un blog elegante, caballeresco, con maestría, con sensualidad, erotismo, arte, belleza y más ... Mucho Más.

    Una gozada es venír a disfrutar cada una de tus entradas, unas veces desde el silencio y otras desde la palabra pero siempre latiendo a flor de piel con tus entradas.

    Buenas noches, Caballero.

    ResponderEliminar
  7. Mi más sincera enhorabuena. Sé bien que esto no es fácil pero es una inversión en tiempo, cuidado, pensamiento... y nos suele ser agradecido con nuestra propia satisfacción y con el reconocimiento de los demás.
    No me extenderé, pues bien sabe que yo no soy de largos comentarios ni halagos fáciles. Soy de "Ama et quod vis fac...", es decir, de amar, querer y hacer lo que quiera... y en eso de hacer lo que se desea usted es maestro.
    Agradecida en este tiempo por cruzarse en el camino. Los silencios suelen ser muy sabios. Los apruebo y espero seguir hallándome en estos sinos y disfrutar de sus letras.
    Reitero mi enhorabuena y le dejo mis cordiales saludos, caballero.
    Siga así que el camino es digno de ser recorrido.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos (a “todas” en realidad”) por vuestra enhorabuena y por manifestar aquí vuestro parecer respecto a las cuestiones que os había planteado. No es que pueda decirse que exista demasiada uniformidad en vuestros pareceres, pero… ¿sabéis qué?, me congratulo de que así sea. Eso quiere decir que, quienes soléis rondar por aquí, tenéis puntos de vista bien distintos y, eso, tiende a enriquecer el espectro de opinión al que esta ciudad es capaz de dar cabida.

    Mi especial gratitud hacia ti, dana, no sólo por la extensa exposición que nos has brindado, sino, también, por ser quien más contribuye, desde un plano paralelo, a mantener viva esta llama encendida hace más de un lustro. Gracias mi musa, mi cómplice, mi… sierva.

    Seguiré confeccionando los paisajes que dibuja esta urbe en vuestra compañía con el “insano” propósito de despertar en vuestro interior ese punto un tanto impúdico y gamberro que, creo, todos atesoramos.

    Un abrazo enorme y, nuevamente, gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares