A simple book.




Creo que ha llegado el momento de compartir con vosotros cual ha sido uno de los motivos (que no el único) por el que he dejado en el aire los asuntos relativos a esta ciudad durante los últimos meses. Aunque, a decir verdad, dicha afirmación no es que sea del todo exacta pues, mis actividades en tal sentido, han permanecido latentes; ajenas al gran público, alejadas del escaparate que conforma este espacio virtual pero…, a pesar de todo, sin dejar de desarrollarse, callada y subrepticiamente, bajo la superficie. Ciertas cosas, para que funcionen como es debido, demandan discreción además de exigir su pertinente cuota de tiempo. Esas han sido las circunstancias, ni más ni menos, en la presente ocasión.

Finalmente, ve la luz un proyecto que llevaba ya algún tiempo gestándose y que, he de admitir, ha resultado tan arduo como gratificante. Pero…, antes de que a nadie se le pase por la cabeza preguntar si se puede adquirir una copia de la materialización física de esta labor, aclarar que, entre sus propósitos, no se contempla una eventual comercialización. Además, aunque pueda adjudicarme la autoría de la obra en sí misma, eso no me otorga ningún derecho a hacer pública ninguna otra cosa que no sea la de constatar su propia existencia, pues habrá de ser la protagonista de la historia que ocupan esas páginas la que, en último término, decida el destino que quiera darle. Por otra parte, no me siento cómodo desgranando públicamente las intimidades de nadie, y no veo motivo alguno para empezar a hacerlo ahora.

- ¿A qué se debe entonces que hayas querido contárnoslo? – os estaréis preguntando. Pues…, por dos motivos. El primero: para ganarme vuestra comprensión y que, así, podáis disculpar mis ausencias. Y segundo: por banal y simple orgullo. Orgullo por haber llevado a término algo que, en su día, me comprometí a elaborar. Habría, incluso, un tercero: el de albergar, en este caso, una sana esperanza de que este paradójico anuncio sirva de motivación para alguno de vosotros pues…, si a alguien tan inconstante y desprendido como yo le ha sido posible dar forma a algo que comenzó siendo una vaga ocurrencia, ¿qué no podréis culminar vosotros que atesoráis mucho más talento que este torpe relator?


Comentarios

  1. Pues a mí, Caballero, me parece una idea fantástica que no se aleja para nada de la que yo tengo en mente y que espero algún día se pueda cumplir. Debe sentirse muy orgulloso de su trabajo y de su creatividad. Le felicito por ello. Y no importa si no se comercializa, ya es una satisfacción ver plasmados los pensamientos y sentimientos en un papel que es algo más que un papel. Yo así lo pienso y lo he pensado siempre. No importa si solo lo lee una. Es la satisfacción de haberlo podido hacer.
    El título muy adecuado y un guiño bonito desde la perspectiva de no saber el verdadero significado de él pero se vislumbra ese guiño. Bueno, igual miro demasiado :-)
    Y o dude que es un aliciente para todos nosotros que disfrutamos con nuestras letras, nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Cuando vemos que otro ha alcanzado la meta, no podemos menos que sentirnos contentos por ello.
    Mis mejores saludos, Caballero, con afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, no vas nada desencaminada en ninguna de tus apreciaciones y, en este caso en concreto, he de añadir que es algo que dice mucho de ti, pues..., siendo como soy tan críptico sobre determinadas cuestiones (creo que ir masticando las cosas en demasía hace que pierdan la gracia), tu has sido capaz ,no sólo de verlos, sino de coger al vuelo el significado que llevan implícitos ciertos detalles. Realmente admirable.

      Y..., por otro lado, ya que lo mencionas, mucha suerte con la empresa creativa que tienes entre manos. Espero haber colaborado un poquito a acrecentar tus ánimos en ese sentido y ver cumplidos tus propósitos cuando fuere menester. Ahora soy yo el intrigado.

      Muchas gracias por tus palabras y que disfrutes de un ilusionante e inspirador fin de semana.

      Eliminar
  2. Me siento identificada, ya que yo misma he hecho algo parecido, el simple hecho de plasmar y ver realizado un sueño, sentir el orgullo personal siendo parte de mi propia biblioteca. Conozco esa satisfacción intimista y sobre todo... mi enhorabuena y mis mejores deseos de ahora en adelante.
    Un placer conocer el proyecto en cuestión.

    Mis felicitaciones y mil besitos para tu día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora y todo un honor entrar en ese grupo del que tú ya formabas parte. Grupo en el que sus miembros se afanan en crear por el mero hecho de hacerlo, por materializar una pizca de toda la inspiración previamente recibida y por mantener en movimiento las ideas y los hechos.

      Feliz finde y, nuevamente, gracias.

      Eliminar
  3. Mi Señor,
    Aunque es mi mayor deseo e ilusión jamas me he visto digna de ser Tu inspiración, aunque sé que Tu atípica visión me concede ese beneficio en muchas ocasiones.

    Pero de ahí a inspirarte de esta forma me parece una exageración maravillosa. No creo ser tan interesante como para plasmar esa belleza. Me abruma, mucho...

    Tengo ganas infinitas pero esta espera alimenta mas mi ilusión. No ha sido fácil esperar a Tu creación pero seguro que vale la pena!!!

    No sé como agradecértelo mi Señor, y ojalá sea capaz de recompensar tanto esfuerzo.

    T'estimo molt!!
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra, en ocasiones, puede resultar ambigua, pretendida mente vaga con el fin de evitar comprometerse.

      Pero no es el caso que nos ocupa ¿verdad? Esas palabras que tu mirada ansía devorar son la constatación de una realidad incuestionable, el fruto de un empeño compartido y un intento de preservar la memoria de unos hechos ya pasados.

      No hay motivo para el agradecimiento pues no es más que la relación de unas vivencias. En mérito es tuyo por haberlas vivido.

      Un beso y un azote mi dulce, y "retratada", sierva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares