Altos vuelos.



Somos seres insatisfechos por naturaleza, lo cual, a priori, no está mal. Esa necesidad  innata de estar buscando siempre algo más es la que nos ayuda a no quedarnos estancados y nos impulsa a mejorar constantemente. El problema aparece cuando equivocamos nuestros objetivos y recurrimos a métodos no demasiado recomendables, pues, contrariamente a lo que suele creerse, el fin no siempre justifica los medios.

Ahora bien. También se dan muchos momentos en los que no sabemos (o no queremos) sacar partido a todo nuestro potencial. Los motivos pueden ser de lo más variado pero, independientemente de las razones, siempre es una pena desperdiciar esa capacidad con la que contamos cuando de lo que se trata es de alcanzar un objetivo loable.

El hecho de tener que posponer determinadas actividades de orden accesorio,  tal y como viene siendo habitual últimamente, no debería de ser motivo de angustias o enojos extemporáneos. En lugar de malgastar energías en lamentar una, por otro lado, pertinente demora, bien podría invertirse ese superávit de instantes en explorar nuevas alternativas creativas. Para ello contamos con el inestimable recurso de la imaginación y, aunque no siempre termine arrojando resultados palpables, la historia está preñada de ejemplos de cómo el hastío se puede reorientar hacia la consecución de grandes empresas. Todo es cuestión de voluntad y, dicho sea de paso, algo de suerte. Pero, si no se da el primer paso, jamás se llega a ningún sitio. Algunos podrían esgrimir que se trata de simples ensoñaciones, en cambio, a otros, les gusta definirlo como altura de miras. De todos modos, aunque sólo se tratase de sueños, lo bueno que tienen soñar es que no se requiere de otras cosas que tiempo y ganas de hacerlo.

Comentarios

  1. Bien me conoces mi Señor, sabes que siempre atesoro ilusiones por las que me valga la pena continuar luchando. La mayoría no son grandes cosas pero si me conceden la oportunidad de crear, de diseñar una esperanza que me mantenga a flote.

    Cuando uno fracasa me sirve para uno nuevo, y la experiencia del camino hace que mirar para atrás tenga el sentido del aprendizaje, el ahora la posibilidad y el futuro el motivo.

    Disfruto compartiendo contigo cada uno de los tontos sueños que albergo, así son siempre mejores y disfruto al máximo los que tienes a bien compartir conmigo...sólo así se vivir...

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos esos proyectos, de todas esas vivencias, quizás, en nuestro caso, lo mejor de todo sea el hecho de poder compartirlos.

      Contar con la oportunidad de sumar en una misma dirección la potencia que ambos somos capaces de generar por separado ayuda, y de qué manera, a alcanzar cotas más altas.

      Un beso y un azote mi dulce, y "fusionada", sierva.

      Eliminar
  2. Coincido plenamente contigo. Ya sabemos que algunos se ciegan en su empeño de verlo todo oscuro.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y ellos mismos se dejan arrastrar a un abismo donde moran todos sus demonios y del que resulta tremendamente complicado evadirse.

      Un fuerte abrazo Aurora.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares