Desde un orden contrapuesto.




Hace unos días, mientras compartía con mi aposentador las visicitudes a las que tuve que hacer frente durante el tiempo que he permanecido lejos de Qarpadia, me dijo una cosa que me dejó bastante pensativo.

- El mayor problema que tienen las sociedades de corte "occidental" es que todo el rato están presumiendo de coherencia cuando, en realidad, carecen de criterio.

- Pues eso no se lo digas a sus gobernantes -deslicé de manera informal- pues, la inmensa mayoría, dicen tenerlo todo mi claro.

- Si esa "clarividencia" a la que te refieres consiste en manifestar una cosa y, a renglón seguido, la contraria..., no sé si llamarlo criterio, pero coherencia desde luego que no.


Comentarios

  1. Como suele pasar tan sólo depende de lo cerca o lejos que se encuentre la afectación al tema de que se trate.

    Si me toca de lejos soy capaz de tomar decisiones tratando de sacar un provecho exento de moral, tan sólo basado en mi necesidad, pero cuando la cosa es sobre mí o los míos el prisma cambia totalmente y las prioridades con él.

    Somos egoístas y lo demostramos en cada acto, no hay mas que mirar y ver como nos comportamos...

    Después a quejarnos y llorar...

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
  2. Nos acostamos con unos criterios y amanecemos con otros bien distintos, y no solo eso, si no que, hay tanta ambigüedad en lo que se dice, que cualquiera puede interpretarlo como la Biblia, a capricho.

    Mil besitos para tu finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares