Esperanzada inminencia.



Espero que no se gafe al decirlo, pero tengo la esperanza de, en unos días, poder regresar de nuevo a mi añorada Qarpadia. Lo cierto es que echo de menos el ambiente que se respira en la "nación invisible", ajeno a tanto conflicto vacuo como el que he tenido que estar asimilando durante las últimas semanas en mi patria natal.

En cuanto recale, si todo se desarrolla según lo previsto, retomaré mis crónicas "in situ", pero temo poneros los dientes demasiado largos al hacerlo, pues, para quienes no estéis al corriente, la situación allí es bastante distinta a como se viene desarrollando por el resto del mundo. Intentaré no daros demasiada envidia y, en la medida de lo posible, transmitiros un poco de optimismo en estos momentos tan delicados.

Sed muy conscientes de que las ventanas, que han estado ejerciendo de barrera, comienza ya a entreabrise un poquito y la brisa fresca que viene a airear nuestras enrarecidas estancias ya se cuela por entre los resquicios que se forman entre las jambas. Sed muy conscientes también que la naturaleza de ese viento "renovador" dependerá, y mucho, de qué hagamos nosotros. Queda atrás el tiempo de los gestos y comienza el momento de los actos, de la responsabilidad, el compromiso y la coherencia. Demostremos que este tiempo de stand-by ha servido para tomar conciencia de nuestros errores y no volver a repetirlos. Siempre ha estado en nuestras manos conformar, no voy a decir nuestro destino, pero sí nuestra historia. ¿Será nuestro relato una insulsa concatenación de excusas o, por el contrario, comenzará a parecerse más un adictivo compendio de vibrantes y meritorias aventuras?

Llegados a ese punto, la elección es personal.

Comentarios

  1. Siempre lo he dicho y en algún comentario lo he dejado también. Somos de muchas palabras pero hemos de reafirmarnos en nuestros hechos, con nuestros actos. la ventana que se abre puede que sea la misma, con algo menos de polvo, eso seguro, pero el aire que hay afuera se respirará de otra forma. Y espero que tomemos debida nota de todo lo acaecido porque va a llegar un momento en que debamos tomar decisiones y, entonces, espero que tengamos en cuenta tanto aquello como lo otro.
    Feliz resto de día y finde, Caballero.
    Mi sonrisa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más claro no se puede dejar, así que únicamente me resta una cosa que añadir:
      CHAPÓ.

      Que tengas una feliz y "aireada" jornada.

      Eliminar
  2. Así sea, y que tu regreso sea pronto. Por lo demás... solo se nos pide civismo y responsabilidad. A mi entender, creo que ha quedado bien claro con quiénes podemos contar para empezar a ser de nuevo. Aprender... es algo muy personal, no todo el mundo tiene esa capacidad de ver este momento como una inflexión en el tiempo. Me quedo con tu frase de: " Queda atrás el tiempo de los gestos y comienza el momento de los actos". Ojalá seamos consecuentes.

    Mil besitos y feliz mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora y..., sí, al igual que tú espero que entre todos pongamos un poco de cabeza para encontrar una salida razonada y razonable a los desafíos a los que hemos de enfrentarnos.

      Saludos cordiales y feliz desescalada.

      Eliminar
  3. ventanas entreabiertas y puertas sin atrancar del todo o con santo y seña para las visitas más requeridas... que la cabeza nos guíe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes Mónica. Espero cunda tu ejemplo.

      Cuídate mucho y recibe un saludo afectuoso.Un placer leerte por aquí.

      Eliminar
  4. No temas mi Señor ponernos los dientes largos, creo no equivocarme al afirmar que muchos necesitamos ese aire fresco que nos traes con Tus aventuras.

    Comparte con nosotros tanto como desees para que cada uno que visite esta ciudad se quede con aquello que le reporte, y pueda desconcertar de su realidad y disfrutar con la Tuya aliñada con la ilusión con que siempre enmarcas Tus palabras.

    Si a Ti te apetece y encuentras el momento...adelante!!!

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, que siempre ves un poquito más allá, te sé deseosa de descubrir nuevos paisajes de esta mente ecléctica y, más bien, imprevisible.

      Seguro que encontramos el modo de explorar lejanos y sorprendentes confines para deleite de ambos.

      Un beso y un azote mi dulce, e "intrépida", sierva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares