tag:blogger.com,1999:blog-4312331029224964736.post5228933209133861765..comments2024-03-26T11:41:11.247+01:00Comments on La ciudad tras el sol: Disciplina.Qarpatianhttp://www.blogger.com/profile/04766984131821500381noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-4312331029224964736.post-19199898428601575472011-10-10T12:34:48.435+02:002011-10-10T12:34:48.435+02:00Los dos lo tenemos muy claro, sweet, de eso no hay...Los dos lo tenemos muy claro, sweet, de eso no hay duda y mucho me temo que no nos vamos a convencer. Pero me quedo con eso que dices. ¿Qué importa que nuestros puntos de vista sean diferentes? Pluralidad, interacción, mestizaje. ¿No son esas algunas de las claves de la evolución?<br /><br />Un placer poder disentir contigo.<br /><br />¿Para cuando otra ronda?<br /><br />Un cordial saludo.Qarpatianhttps://www.blogger.com/profile/04766984131821500381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4312331029224964736.post-36927271291636477052011-10-09T22:30:51.120+02:002011-10-09T22:30:51.120+02:00Efectivamente. El proceso de aprendizaje es lo mío...Efectivamente. El proceso de aprendizaje es lo mío =)<br /><br />Y después de leerte con detenimiento, aún tengo algunos puntos en desacuerdo, pero supongo que de eso se trata la variedad y el encuentro de personas que coincidan más con nuestra forma de ver las cosas, los procesos, la vida en sí.<br /><br />Para mí, cuando alguien me pregunta:<br />primero, sé que está prestando atención;<br />segundo, sé que conseguí despertar su interés sobre el tema; <br />tercero, sus preguntas o dudas pueden abrir un panorama distinto y servir de base para una mejor explicación-comprensión; <br />cuarto, me permite saber de qué manera están recepcionando la información<br />y finalmente y quinto, me proporciona las herramientas para ampliar y/o asentar el objeto de transmisión.<br /><br />Si quien aprende pregunta... ¿por qué no quien siente tan diversas y desconocidas emociones durante un aprendizaje? Es totalmente válido que puedan surgir confusiones y es deber tanto de sumis@ como de Am@ aclarar todas ellas.<br /><br />Sin embargo, me queda claro, que no siempre hay explicaciones para todo y que la mano del tutor a cargo es quien debe otorgar la tranquilidad necesaria, incluso desde la disciplina, para poder continuar.<br /><br />Un placer poder leer y exponer puntos de vista distintos que, por su misma naturaleza, enriquecen.<br /><br />Gracias =)Rocíohttps://www.blogger.com/profile/01298550538336858963noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4312331029224964736.post-32814728145271816522011-10-09T17:18:52.917+02:002011-10-09T17:18:52.917+02:00Estimada sweet:
Me ha encantado tu comentario, en...Estimada sweet:<br /><br />Me ha encantado tu comentario, entre otras cosas por lo extenso y pormenorizado que te has tomado la molestia de hacerlo. Previamente, yo me había permitido el lujo de despacharme a gusto en mi discurso, por lo que, en lo referente a la amplitud de tu réplica…, no hay, en absoluto, nada que disculpar. Además, tu argumentación me ha dejado gratamente sorprendido por su alcance y profundidad.<br /><br />Intuyo por tus palabras (corrígeme si me equivoco) que tu profesión está ligada a la docencia o a algún tipo de tarea divulgativa, y veo que tus ideas a ese respecto, además de definidas, están muy bien asentadas.<br /><br />A grandes rasgos, estoy de acuerdo contigo en tu idea sobre el desarrollo del aprendizaje, pero difiero (como ya te has dado cuenta) en la sutil cuestión de los “porqués”. Aunque…, creo que incluso a ese respecto, nuestro desacuerdo tan solo es parcial.<br /><br />No es que me oponga de plano a priorizar el origen y las razones de las cosas, pero; y a eso es a lo que voy; hay ocasiones en las que toda la atención debe centrarse en esos “porqués” otras en las que no resulta tan necesario y otras, por último, en las que hacerlo constituye un hecho totalmente contraproducente.<br /><br />Intentaré explicarlo un poco mejor. Has usado un muy buen ejemplo que es el de aprender a leer. Como muy bien dices, para ello, deberemos ceñirnos a un método, dedicar tiempo a desarrollarlo y seguir unas determinadas pautas en el orden correcto. Hasta ahí de acuerdo. Pero… ¿qué ocurriría si el docente fuera constantemente cuestionado con consultas del tipo: “por qué la A se pronuncia A y no, por ejemplo, EGG”, “quién decidió que eso fuera así”, “cuando”, etc, etc, etc…? Si intentamos dar respuesta a esas preguntas no estaremos enseñando a leer (que a fin de cuentas es de lo que se trata) y, no solo eso, si no que, además, estaremos abriendo la puerta a nuevos interrogantes para los que nuestros discípulos aún no tendrían la suficiente capacidad de comprensión. Ahí es donde entra en juego la disciplina a fin de no perder de vista el objetivo de ese momento. Como tu muy bien has expuesto, se “tendrá, [ ], que seguir un método prediseñado”. Para mí, la disciplina, en nuestro caso, a de formar parte de ese método.<br /><br />Bueno. Me he despachado a gusto, pero creo que ha sido un buen ejemplo respecto a cuándo la búsqueda de un “porqué” estaría limitando (o impidiendo) el verdadero aprendizaje. Muchas veces los rudimentos que empleamos para comunicarnos, trasmitir o compartir conocimientos, emociones o ideas, no tienen un “porqué” en el sentido estricto de la palabra. Son así del mismo modo que podrían haberlo sido de cualquier otra forma y, sí, pueden ser modificados pero, siempre, después de comprenderlos. ¿Cómo? Mediante su uso. ¿Cuándo? A partir del momento en que se aprenden. ¿Por qué? Uhmmmm…<br /><br />Muchísimas gracias por tu exposición, sweet, y eso de lío…, para nada.<br /><br />Un cordial saludo allende los mares.Qarpatianhttps://www.blogger.com/profile/04766984131821500381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4312331029224964736.post-41269465511354437992011-10-09T17:18:33.457+02:002011-10-09T17:18:33.457+02:00Antes de nada, dulce dana, me alegra que la nueva ...Antes de nada, dulce dana, me alegra que la nueva imagen de esta pequeña ciudad resulte de tu agrado. Para serte sincero, a mi no acaba de convencerme del todo. Pero eso son cuestiones menores.<br /><br />Sobre el enfoque que le has dado a esta entrada, lo cierto es que la disciplina no es algo a lo que tengan que ceñirse únicamente sumisos y sumisas. También los dominantes han de mostrar un cierto control sobre sus propios actos. Desde luego, no es exactamente lo mismo, pero, de todos modos, cuando se exige rigor también hay que ser capaz de ofrecerlo. Pienso que la verdadera autoridad siempre debería cimentarse en tener claros esos conceptos. Pero, claro, tu eso ya lo sabes.<br /><br />Un beso y un azote.Qarpatianhttps://www.blogger.com/profile/04766984131821500381noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4312331029224964736.post-15796739061011946022011-10-09T02:00:14.461+02:002011-10-09T02:00:14.461+02:00Quizá diga cosas poco acordes con lo que mencionas...Quizá diga cosas poco acordes con lo que mencionas o no... quizá nada tengan que ver o sí, pero expondré dos puntos.<br />Primero, desde el punto de vista de mi profesión. Enseñar y aprender conllevarán, ineludiblemente, disciplina, o poco o nada se conseguirá. Pero ambos, cuando proceden de la voluntad, serán mucho más fructíferos y válidos. Es así que cuando el niño es consciente de a dónde vamos, avanza con mayor facilidad y poniendo mucho más de su parte. Si quiere leer el libro tal, sabrá que durante meses, tendrá, a determinada hora, que seguir un método prediseñado para ir primero por fonemas, luego por palabras y así, hasta conseguir la comprensión de frases y párrafos. Para ello, tendrá que ceñirse a horarios, estrategias, estilos, evaluaciones, etc. Aunque no se crea y aunque muy pequeños, lo interiorizan y es de muuuucha utilidad.<br />Trasladando el asunto a nuestro micro-o-no-tan-micro mundo vendría el segundo asunto.<br />Siendo no-niños y teniendo mayor voluntad en lo que deseamos lograr o conseguir, el tener claros las razones y los porqués, podría resultar tremendamente valioso en el avance, de la mano con la disciplina que bien puede ser impuesta e incluso autoimpuesta. Y también el saber que podemos fallar, porque aquí no se trata de pasar un curso, si no de complacer a quien nos debemos. Por ende, si sabemos a qué se debe tal o cual actitud, nos resultará más sencillo asumir las condiciones.<br />Y claro, nadie dice que siempre tengamos que saber, pero con seguridad ayuda. Una vez vencidas las primeras trabas, será más fácil ir interiorizando la confianza, dado que esta se gana, no sólo es cosa de decir, "soy tu Amo, acata porque así lo has querido" o "debo hacerlo/entenderlo porque Él lo dijo"... o si? Sea en asuntos externos como sentimentales, creo que el camino es el mismo.<br /><br />Seguramente habrán también espinas, pero cuando son dos (o más.... :S jajaja) que persiguen un objetivo, todo es más fácil de llevar y la disciplina termina siendo un trámite obligatorio al que acogerse, inclusive, por designio propio. Es más, hasta el fallar, le otorga a la relación un toque de impulso, una motivación para volverlo a intentar. Y eso resulta, primero frustrante, pero luego, pretexto perfecto para avanzar.<br /><br />Ambos se esfuerzan, ambos trabajan, ambos caen, ambos fallan, ambos se levantan, juntos y a la vez. Ambos ejecutan la disciplina desde su óptica.<br /><br />El asunto es más que simple:<br />-quieres servirme?<br />-sí<br />-quieres obedecer?<br />-sí<br />-entonces, qué estás haciendo?<br /><br />La respuesta sería la evidencia de lo que el interior dicta. Las dudas al respecto, serían los asuntos en los que hay que trabajar. La disciplina, el medio para conseguirlo.<br /><br />Juer... me lié el mundo, verdad???<br />Sorry... didnt mean it :)<br /><br />Buena semana, Qarpatian.<br />Saludos desde nuestra orilla.Rocíohttps://www.blogger.com/profile/01298550538336858963noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4312331029224964736.post-32494904919845508582011-10-08T21:51:22.641+02:002011-10-08T21:51:22.641+02:00Buenas noches mi Señor,
Antes que nada felicitart...Buenas noches mi Señor,<br /><br />Antes que nada felicitarte por el precioso cambio de look que le has hecho a Tu ciudad y a Tu avatar...me ha encantado!!!una grata sorpresa!<br /><br />Sobre el post...uuuffff....muy intenso, muchísima información la que nos aportas, pero me quedo con las sensación que me ha transmitido tras leerlo unas cuantas veces...aunque seguramente no sea objetiva...<br /><br />Me ha impactado el hecho de ver el esfuerzo por encontrar el cómo y el cuándo, ese equilibrio que mencionas y el hecho de no actuar por propios impulsos, sino con un gran control personal por encontrar la manera de que su sumisa aprenda.<br /><br />Es cierto, y bien lo sé, que es compleja la senda de la sumisión, pero con esta reflexión me has hecho comprender que para un Dominante acompañar a su sumisa por esa senda tampoco es nada fácil, pues debe enfrentarse a sus propios sentimientos, a los de su sumisa y tiene una gran responsabilidad, pues de Él depende en gran medida, al llevar la batuta, como su sumisa avanza. Pasarse es peligroso y quedarse corto también.<br /><br />Ahora comprendo mejor....gracias.<br /><br />A Tus pies mi Señordana en Qarpatiahttps://www.blogger.com/profile/15708612989918299379noreply@blogger.com